CERRAR
MENÚCERRAR

Hero Fiennes-Tiffin: Internet ha encontrado a su nuevo novio

Cine, Series y TV

Hero Fiennes-Tiffin estrena After, aquí empieza todo y se dispone a ser omnipresente a partir de ahora. El sobrinísimo de Ralph y Joseph Fiennes protagoniza la saga romántica juvenil y, con su Hardin Scott, recoge el testigo de otros chicos malos-pero-buenos de la ficción como Christian Grey o Edward Cullen

Cuando te llamas Hero y te apellidas Fiennes poco más puedes hacer que no sea triunfar. A sus 21 años, el sobrinísimo de Ralph y Joseph (e hijo de su hermana, Martha, que es directora de cine) ya ha encarnado a un personaje clave de la cultura pop -a los 12 fue Tom Riddle de niño en El príncipe mestizo- y va camino de interpretar a otro si las cosas le salen bien: el Hardin Scott de la saga After. Todo parece indicar que este 2019, Hero Fiennes-Tiffin va a arrebatarle el título de novio de internet a Noah Centineo.

Como ha comentado en alguna entrevista, a pesar de lo que pudiera esperarse no es un actor vocacional. "Lo mejor fue saltarme un día de colegio", explicaba en una entrevista de Vogue sobre su participación en la saga de Harry Potter, su debut en las pantallas. Allí le vimos como la versión infantil del villano interpretado por su tío Ralph Fiennes. El director de la cinta, David Yates, se apresuró a justificar una elección bajo la sospecha del nepotismo, y declaró a Entertainment Weekly que su elección respondía única y exclusivamente a su capacidad de recitar las líneas de su diálogo con la oscuridad que requería el personaje. Bueno, y también al parecido físico con el futuro Lord Voldemort, aunque esto lo vemos un pelín tomado por los pelos.

Una oscuridad que también tendrá que desplegar en su primer papel protagonista. After: aquí empieza todo adapta la primera parte de la saga editorial con el mismo nombre de la escritora Anna Todd. Como otra de las trilogías más exitosa de los últimos años, Cincuenta sombras, esta historia comenzó como una fact fiction. Todd convirtió su pasión por Harry Styles, por entonces miembro de los One Direction, en una historia de amor entre una universitaria que no había sacado los pies del tiesto (Tessa) y un chico-malo-y-misterioso-pero-de-buen-corazón que se leyeron millones de personas en Wattpad. Cuando Todd vendió su novela a una editorial Harry Styles pasó a ser Hardin Scott.

El trabajo de Fiennes-Tiffin es, nada más y nada menos, que ser el heredero espiritual de Edward Cullen y Christian Grey, y ponerle rostro y cuerpo al malote que enamora a su compañera de reparto, Josephine Langford (hermana de Katherine, la Hannah Baker de Por trece razones), que recoge el testigo de Bella y Anastasia. A ambos la labor se les puede alargar: si After resulta ser un éxito hay cuatro novelas más que llevar al cine.

De momento, Internet (y lo que es más importante, los fans de la saga) approves:

Fiennes-Tiffin, con su casi 1,90 de estatura, su buena genética y un porte aristocrático que le viene de serie (forma parte de la familia Twisleton-Wykeham-Fiennes, cuyos títulos nobiliarios se remontan al siglo XIV), no ha perdido el tiempo mientras esperaba su gran oportunidad en Hollywood. Además de series (le vimos el año pasado en Safe y The Tunnel y este año en Cleaning up) y un pequeño papel en la película de 2012 Soldado Peaceful, ha probado suerte como modelo de mano de la agencia Storm Models y no le ha ido mal. En 2017 participó en un fashion film de Erdem y H&M dirigido por Baz Luhrmann y en 2018 protagonizó la campaña primavera-verano de Dolce&Gabbana, además de desfilar para ellos en el show en que mostraron su colección otoño-invierno y conseguir que no le salpicara nada de la polémica racista de la firma.

No obstante, también ha experimentado el rechazo. Hizo pruebas para Dunkirk, The Hate U Give y la segunda temporada de Stranger Things. Ninguno de estos noes le hicieron mella en su autoestima. Como contaba en una entrevista para V Man, "Tengo bastante confianza en mí mismo. Soy una persona segura, pero tampoco me considero especialmente extrovertido. Pero la confianza me la dan las audiciones; incluso conseguir una prueba te va construyendo como persona". Esperamos que no se haya encariñado demasiado con los castings porque quizá después de ser Hardin Scott no le haga falta hacer pruebas nunca más.

True