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HERO FIENNES-TIFFIN o el viaje hacia la fama de la última estrella de la Generación Z


Hero Fiennes (sí, el sobrino de los también actores Ralph y Joseph) Tiffin protagoniza nuestra cover story de julio en un viaje hacia las tendencias FW2019 que emprende tras entrar de lleno en el estrellato internacional gracias a su papel de Hardin en la saga de películas adolescentes After... Máximo exponente del fenómeno fan de la nueva Generación Z.

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Desde el 12 abril (fecha en la que curiosamente coincidieron nuestro lanzamiento y el estreno de la primera entrega de la saga AfterAfter) cada número de NYLON SPAIN ha sido un viaje para nosotros. Ahora que comienza julio, el mes de los viajes y de los estrenos cinematográficos del verano, presentamos nuestra primera portada internacional. Un shooting protagonizado por Hero Fiennes-Tiffin encarnando el espíritu viajero de la Generación Z, en un viaje a través de los lugares emblemáticos de Londres que cierra un capítulo para quienes construimos esta revista mes a mes... Mientras a la vez abre muchos caminos a lo que vendrá. Exactamente igual que ocurre con la carrera de nuestro chico de portada.

Una cover story concebida como ese viaje que todos estamos haciendo hacia la madurez y que, qué demonios, es divertido y cool al mismo tiempo. Con paradas en los lugares (comunes o no) más importantes...

Hero lleva abrigo, pantalones y zapatos de Ferragamo y camiseta de Fred Perry

Así, nuestra primera parada nos lleva, entrevistando a Hero Fiennes-Tiffin, a entender de dónde surge el fenómeno de masas en que se está convirtiendo y que está forjando a partir de un momento generacional muy concreto.

Porque Hero Beauregard Faulkner Fiennes Tiffin, es decir, Hero Fiennes, podría decirse que es pura Generación Z. No sólo por fechas (nació en 1997), sino por actitud. Los centennials, por definición, representan una generación creativa, versátil y autodidacta. Una generación menos pesimista (por mucho que las series distópicas nos intenten llevar al nihilismo ante el futuro caótico que nos espera) que ha tenido la suerte de poder aprender de sus predecesores millennial.

Hero, como sus coetáneos centennial, cree que el mundo aún tiene salvación y cree en el trabajo duro... dejándose fluir, sí. Pero sin la resignación inconformista millennial. Hero afirma no tener miedo al fracaso. Porque pertenece a esa generación de adolescentes criados en la recesión económica a los que nadie tomó en serio... Y que han decidido hacer lo que les da la gana. Pero siendo realistas y prácticos; pese a quien pese, haciendo de sus handicaps virtudes, incluso cuando estas se cuestionan por un apellido.

A menudo los artistas que provienen de una saga de artistas encuentran sus lazos familiares como un bache, en lugar de un camino hacia el éxito... Cuando le pregunto a Hero si ha sufrido este fenómeno o si su apellido ha sido una garantía en el viaje hacia el éxito, responde con humildad y claridad: "Todavía estoy al comienzo de mi carrera, así que no creo que realmente tenga una respuesta para esto. Diré que todos los miembros de mi familia me han apoyado increíblemente y estoy agradecido de poder haber crecido con actores y con los que están en el negocio del cine a mi alrededor" Y añade:

“Si mi familia no hubiera estado en la industria, no creo que hubiera considerado actuar como una opción viable para mí" 

Hero lleva cazadora y bazer de Dunhill, polo de Fred Perry, pantalones de Sandro y zapatillas de Moncler 1952

Respecto a trabajar con su tío Ralph en Harry Potter y el príncipe mestizo (película ya de culto que cumple 10 años de su estreno) dice que no sufrió presión porque no coincidió en el set con su pariente. Pero recuerda que se divirtió mucho en el rodaje y exclama como "¡estaba emocionado de haber salido de la escuela para hacerlo!" (era un niño de apenas 11 años. Ahora, mirando hacia atrás, dice: "es genial pensar que formé parte de eso".

Ahora ve cómo ser un ídolo de masas conlleva un alto nivel de exposición y presión en canales como las redes sociales... Así que cuando preguntamos al Hero Fiennes de 21 años cómo le afecta esta consecuencia de su trabajo cuando usa sus redes sociales, confiesa que al principio fue bastante abrumador. "Me mantuve alejado de las redes y concentrado en mi trabajo", dice. Pero ahora ha comenzado a usarlas un poco más (su cuenta de instagram tiene más de dos millones de seguidores) y dice que está muy agradecido por todo el apoyo que recibe en ellas, "aunque no esté siempre en línea para verlo".

Pero lo cierto es que Hero es poco más o menos que un ídem para sus jovencísimos fans. Tras el estreno de After, han llegado los primeros premios de esa comunidad centennial. Como el de Mejor Actor de Película de Drama en los últimos Teen Choice Awards. Y la abrumadora atención de los adolescentes en el entorno virtual y real... De hecho, durante el recorrido del bus de nuestro shooting, nos encontramos con grupos de chicxs que lo increpaban en cada semáforo desatando una auténtica locura mitómana que a veces incluso terminaba en proposiciones de matrimonio XD.

Hero lleva jersey de Balmain, pantalones Maison Kitsuné y zapatillas Y-3 (izquierda) y chaqueta Wooyoungmi, pantalones 2 Moncler 1952 y zapatillas Grenson

Hero lleva total look de Givenchy.

Hablando de redes sociales, Hero Fiennes-Tiffin afirma sentir cierta responsabilidad a la hora de usarlas como un instrumento de concienciación para las personas porque...

"Las redes sociales son excelentes para difundir el conocimiento
sobre temas que la mayoría de los medios de comunicación no cubren".

Además, comenta que le encanta la capacidad de las redes sociales para dar exposición a los futuros talentos que, de lo contrario, pueden pasar desapercibidos. "Tener muchos followers me permite presentarles marcas más pequeñas... Principalmente las de mis amigos", dice ;)

Hero lleva trench de Dunhill, camisa Sandro, pantalones No.21 y zapatos Dunhill

'After' o el nuevo blockbuster del cine adolescente

En la historia chico-conoce-a-chica de After, Hero Fiennes-Tiffin interpreta a Hardin, el arquetipo del "chico malo" de pasado oscuro que viaja hacia su madurez emocional guiado por "la buena chica" que traspasa la inocencia, descubre el sexo... y el amor romántico (mitos aparte).Al ser éste el primer papel protagonista de Hero, es obligado preguntarle qué similitudes tiene con su personaje... "Yo diría que somos bastante diferentes", confiesa. "Pero ésa es en parte la razón por la que me gusta interpretarlo. Creo que todos hemos tenido nuestros momentos de rebeldía como adolescentes. Aunque no diría que yo hiciese alguna vez algo particularmente malo"... Y añade:

“Hardin toma muchas decisiones que yo tomaría necesariamente. Pero durante el rodaje aprendí a no juzgarlo.” 

Sobre la experiencia rodando las dos primeras películas de la saga (la segunda entrega llegará en 2020), Hero dice estar muy agradecido por todo lo que le trajo este primer gran papel en el cine. Recuerda con cariño los buenos amigos que le ha traído esta experiencia y la suerte de viajar a lugares increíbles para rodarla.

Cuando le pregunto qué tipo de personajes le gustaría interpretar en el futuro, dice que le atraen los personajes que tienen historias interesantes (y quizá sean un poco complejas) que contar porque "es algo con lo que, como actor, siempre es divertido trabajar".

Y cuando se trata de referentes afirma que adora a Martin Freeman por su versatilidad. Admira "lo adaptable que es con los personajes que interpreta". Martin ha pasado de ser, en palabras de Hero: "el chico de una película de Ali G al Dr. Watson en Sherlock y luego a Bilbo Baggins"... y apunta:

"Este tío el chico puede hacer cualquier cosa. Esa es una cualidad que realmente admiro y si puedo emular una carrera como la suya, sería increíble".

Un viaje hacia las tendencias

Llega el momento de adentrarse en el tema de este Travel Issue de Nylon Spain, con una una historia de moda inspirada en los viajes y Hero se muestra emocionado al hacerlo. Dice que le encanta viajar... a cualquier parte. Que le gustan tanto que se queda con un poco de cada uno de los que visita, especialmente cuando conoce culturas distintas a la suya, sin poder elegir un favorito sobre el resto.

Lo que sí tiene claro es que para viajar cómodo, además de escuchando música (le encantan Dave, Potter Payper, Youngs Teflon, Frank Ocean o 070 Shake), hay que viajar ligero de equipaje... y en chándal.

Hero lleva total look de Givenchy.

El chándal es el recurso fácil para una vida ajetreada, además de para los viajes. Por eso forma parte del fondo de armario de Hero, con un estilo que podríamos definir como "casual". Y en chándal llegó a nuestro shooting porque "ya me pongo un montón de cosas de fantasía para el trabajo".

Cuando le gusta una tendencia, la sigue y ésta athleisure le viene como anillo al dedo... Así que, cuando no aplica la fantasía pero tampoco hay chándal, "unos jeans y una sudadera con capucha" bastan para dar forma a su estilo despreocupado.

Pero no nos confundamos, dice estar "definitivamente interesado en la moda". Ya que, además de como actor, Hero Fiennes ha trabajado como modelo en diversas ocasiones. Por eso él las tendencias las vive y las recibe directamente de la fuente. Por ejemplo, en 2017, protagonizó un fashion film para el lanzamiento de la colaboración de Erdem x H&M... Y ahora nos cuenta cómo recientemente ha tenido la suerte de desfilar en Florencia para Ferragamo, bajo la dirección creativa de Paul Andrew.

Por lo demás, no sabe si volverá a trabajar como modelo, y:

"No sé a dónde me llevará exactamente mi futuro,
pero estoy emocionado de seguir trabajando
con personas excelentes y en proyectos interesantes.
Estoy emocionado por lo que está por venir..."

De nuevo, un viaje.

En la imagen de la izquierda, Hero lleva sudadera de Wooyoungmi, pantalones de Moncler 1952 y zapatillas de Grenson. En la imagen de la derecha lleva camisa de Prada.

  • EDITORIAL

Editor in Chief: PABLO ARAGÓN

Executive Editor: LUCÍA PARDAVILA

  • PRODUCTION

Photo: ROSALINE SHAHNAVAZ

Video: LUCA LÓPEZ

Producer: IMI OZTAS

Stylist: MICHAEL MILLER

Grooming: TERRI CAPON

Photo Assistants: Louise Oates & Domizia Salusest

  • THANKS TO

COMO Hotels and Resorts

Ensignbus Company

Stella Creative Artists

Diamond Films