CERRAR
MENÚCERRAR

JUEGO DE TRONOS T8 E05: Fuego, ​locura y un precipitado final para la serie

Cine, Series y TV

Ya lo dijo Cersei: "En Juego de Tronos, vives o mueres"... Y cada vez nos quedan menos personajes para aseverarlo.

Por Charlie Cole

·

Insistimos una vez más: nada peor que coger una historia de 9 años y querer resolverla en 6 capítulos. Sintiéndolo mucho, esa es la realidad. Aunque por otro lado, siendo realistas, no hay lugar para finales felices... Ya lo dijo Cersei: "En Juego de Tronos, vives o mueres"

Pongámonos en la piel de Daenerys por un momento. Ha sido traicionada, sus compañeros y amigos ya no están a su lado, su amante ha contado todo lo que ella le ha pedido que no cuente (¿qué diría Ned Stark de lo bocazas que son sus hijos?)... Le matan a su mejor amiga, le matan a su dragón, pierde miles de fuerzas enfrentándose a la lucha contra los muertos y a su querido Jorah... Mientras en el Norte su cuñada le ha tendido su propia trampa y ella ha caído en la misma.

Daenerys no tiene en quién confiar. Su novio es un absurdo y todos sus esfuerzos parecen en vano.

Quizás la muerte de Missandei es también la muerte de la bondad e inocencia de nuestra rompedora de cadenas. Quizás esa bondad se ha hecho cenizas, como todo Kings Landing.

En un último intento de recuperar la fe de la madre de dragones, Tyrion le cuenta que Varys la está traicionando. A lo que ella contesta que es Jon quien la ha traicionado (como él, como Sansa... como todos) Pero, mostrando su poder, Daenerys condena a muerte a Varys... Y se lo carga a ritmo de Dracarys.

Y, la verdad, este personaje que ha traicionado una y otra vez, merece morir. Si tanto quería proteger al pueblo, debía haber guardado el secreto un poco más.

Así que Tyrion intenta otra vez poner en orden la cabeza de Dany. Pero ésta le responde que ella liberó a aquellos que lucharon contra sus opresores; pero que nadie ha hecho nada contra Cersei. Así que el consejero le pide que, si suenan las campanas, detenga su ataque. Spoiler (Tyrion): en tu vida.

De modo que Tyrion traiciona una vez más a Denerys. Esta vez, para salvar a su hermano. Y es entendible, aunque todos sepamos que es para salvar a la persona más odiada ever: Cersei.

Mientras el guapo incestuoso escapa, el Perro y Arya toman rumbo a sus respectivas venganzas (dándonos lo mejor de este capítulo)

La última batalla ya está aquí

Las tropas están preparadas y Daenerys ya ha aprendido de sus errores. Quemando los escorpiones y a todas las tropas marinas de Cersei... Y, a golpe de fuego, abre las puertas de Desembarco del Rey, permitiendo la llegada de todas las tropas de Dany al interior de la ciudad. Además de acabar con la Compañía Dorada (temporadas enteras hablando de ellos y han durado menos que un suspiro)


Aquí empieza LA guerra

Las tropas de Dany arrasan. El fuego arrasa y todo arde… Cuando una Cersei destrozada decide tocar las campanas.

Pero lo sentimos (y esto es Juego de Tronos).. . ¿Qué esperabais? ¿Que Daenerys olvidará todo lo ocurrido?

La ciudad más privilegiada de todo Poniente, la ciudad llena de esclavos, la ciudad que asesinó a su familia, la ciudad que mató su legado... Amore: bye, bye, bye.

Fuego para todos y con todo. Aquí empiezan las muertes. Empezando por la Compañía Dorada, inocentes y no tan inocentes.

Y aquí se producen nuestros encuentros favoritos:

La pelea final entre el Perro y Clegane, que es una espectacular escena de baile que acaba con la muerte de los dos.

Y la muerte de la mano derecha de Cersei, un personaje tan odioso que no queremos ni nombrar (Qyburyn).

Mientras tanto, Arya deja atrás su venganza y huye por todas las calles de Desembarco, mostrándonos a esos personajes inocentes que están muriendo por el fuego de Drogo. Lo mismo ocurre con Jon, que mira perplejo todo lo que ocurre sin otra opción que intentar salvar a lo que queda de las tropas propias y del pueblo inocente.

La Fortaleza Roja está a punto de caer y Jamie logra matar a Euron Greyjoy, que le deja mal herido. Pero logra encontrar a Cersei (algunos se alegrarán) Aunque su intento de huida de las catacumbas acaba siendo el final de los dos... Una muerte muy sencilla para ser quienes son.

Así que la devastación se ha abierto paso. El fuego lo ha destrozado todo y Dany está agotada. Y, si bien los finales se han quedado a las puertas de algo mejor, ver ese fuego nos ha valido algunas lágrimas. Pero a la vez cierta empatía hacia nuestra hija de la tormenta. Aunque esté más lejana que nunca de su título de "rompedora de cadenas".

Mientras, Arya logra huir en un caballo blanco... Como si fuese una luz de esperanza dentro de todo este dolor y locura.

Profecías y visiones

Game of Thrones | Season 8 Episode 6 | Preview (HBO) youtu.be

El avance del capítulo final (se dice pronto) nos lleva una vez más a las profecías que vimos en las visiones de Daenerys en la casa de los eternos. El trono entre destrucción y ruinas que, donde pensábamos que había nieve, ahora vemos que eran cenizas... Y la espada de Jon.

Las incógnitas quedan al descubierto para un capítulo final de Juego de Tronos que promete (a pesar de todo) ser épico: ¿Habrá logrado Varys llevar el secreto a todo poniente? ¿Será Arya quien mate a nuestra reina de dragones?


Personajes muertos

Así quedan las bajas en este capítulo: Varys, la Compañía Dorada, las tropas de Euron Greyjoy, el propio Euron Greyjoy, Qybyurn, Sendor y Gregor Clegane... Y Cersei y Jamie Lannister.