CERRAR
MENÚCERRAR

MATRIX 4: ¿Podremos volver a ver a Keanu Reeves como Neo después de conocerle como John Wick?

Cine, Series y TV

Matrix 4 es una realidad. Acaban de anunciar una nueva secuela a la trilogía icónica de las hermanas Wachowski protagonizada por Keanu Reeves y Carrie Anne Moss. Ambos actores han confirmado que volverán a interpretar sus papeles de Neo y Trinity.

El regreso de Matrix con una cuarta parte, bajo la batuta de Lana Wachowski y con Keanu Reeves y Carrie Anne Moss a bordo, en esta época de reboots y sagas ha resultado una sorpresa y, a la vez, no. La web Variety daba la exclusiva de la continuación de la trilogía compuesta por Matrix (1999), Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003). Parece que el mundo está dispuesto a volver a entrar en Matrix casi dos décadas después. No en vano llevamos todo ese tiempo y más enamorados de Keanu Reeves, que es el rey de Internet aunque él no lo sepa.

¿Qué tiene Reeves? ¿Qué desprende su figura que hace que cada aparición de la estrella libanesa nos llene de amor? Keanu, ¿por qué nos haces esto?

La reacción de Internet ante este anuncio ha sido variada, pero en general el hecho de que Keanu, nuestro Keanu, vuelva a este universo supone una alegría general. Matrix 4 llega en un momento en el que Reeves ya ha acumulado un par de papeles aún más icónicos que aquel que le convirtió en una mega estrella a principios de los 2000 (con permiso de Speed, Drácula o Le llamaban Bodhi).

A su reinvención en héroe de acción de pocas palabras ('yeah') y mucho amor por los perros en la saga John Wick (después de la taquillera tercera parte, estrenada este verano, esperamos la cuarta para mayo de 2021) se le une su participación doblando a Duke Caboom en Toy Story 4 (y sí, esto es icónico, ¿vale?). Así que estamos entre emocionados y temerosos por verle encarnar de nuevo a aquel Neo que vimos por última vez cuando muchos éramos aún prepúberes.

No han trascendido detalles de la trama, pero sí se sabe que además de Reeves como Neo regresará Carrie Anne Moss encarnando a Trinity, ambos 20 años después de la primera vez. Sin embargo, según apunta Variety, es poco probable que volvamos a ver a Laurence Fishburne como Morfeo y lo sustituya un actor más joven.

En esta ocasión, será Lana Wachowski la encargada de dirigir y escribir la película, aunque el guion lo firmará junto al escritor bosnio Aleksandar Hemon y David Mitchell, el novelista inglés autor de El atlas de las nubes (que precisamente adaptaron al cine Lana y su hermana Lilly). Warner Bros. Pictures llevaba, según explican desde Variety, un par de años intentando sacar adelante el proyecto, pero las dificultades con los derechos de producción habían retrasado el proyecto. "Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son ahora aún más relevantes. Estoy muy feliz por reencontrarme con estos personajes en mi vida y por tener otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos", ha explicado Wachowski.

Las reacciones a Matrix 4

Como os contábamos, la sombra de John Wick es alargada y algunos así lo señalan:

Otros no quieren dejar pasar la oportunidad de recordar que sí, puede que tengamos Matrix 4, sí, pero Spiderman acaba de quedarse fuera del Universo Cinematográfico Marvel...



Algunos han bromeado con la perenne juventud de Reeves (y han vuelto a confundir a Laurence Fishburne con Samuel L. Jackson, por cierto):

Y un meme de Desatranques Jaén porque, por qué no