CERRAR
MENÚCERRAR

Mujeres protagonistas que van a triunfar en los estrenos de Netflix, HBO, Amazon Prime Video...

Cine, Series y TV

Nos espera un otoño repleto de estrenos de series protagonizadas por mujeres que no podemos esperar a ver. Propuestas en Netflix, HBO, Amazon Prime Video de géneros diversos y con personajes femeninos súper potentes.

Vuelta al cole, para nosotros y también para las series de Netflix, las series de HBO, las de Amazon Prime Video... Y no solo las que ya conocemos, sino multitud de estrenos que nos prometen fines de semana de bingwatching en el sofá guarecidos de la lluvia. Muchas de ellas, además, protagonizadas por mujeres. Mujeres de todas las edades (viva), de Helen Mirren a Ruby Rose, Toni Collette o Anne Hathaway que arrasan con propuestas de todos los géneros: de comedia a thriller pasando por narrativa histórica o fantasía.

Hemos seleccionado algunas de las novedades otoñales que ya hemos visto o esperamos con más ganas y que nos ofrecen los papeles principales femeninos que nos merecemos:

Creedme (Netflix, 13 de septiembre)

Foto: Cortesía de Netflix.

Un artículo que ganó el premio Pulitzer en 2016 (y que ha publicado en formato libro la editorial Libros del K.O.) de los periodistas T. Christian Miller y Ken Armstrong se ha convertido en uno de los estrenos más interesantes de Netflix de este otoño. La serie, de ocho capítulos, se basa en este caso real y cuenta cómo la joven de 16 años Marie Adler (Kaitlyn Dever) denuncia una violación pero por presiones de la policía, que habla con algunas personas de su entorno, acaba retirando la acusación y declarando que se ha inventado toda la historia. Sin embargo, tiempo después y a cientos de kilómetros de distancia, las policías Grace Rasmussen (Toni Collete) y Karen Duvall (Merritt Wever) se dan cuenta de que ambas persiguen a un posible violador en serie. Lo mejor de esta ficción no es su parte thriller o detectivesca, que también, sino cómo demuestra lo difícil que es para las mujeres denunciar una agresión sexual ante unas autoridades que suelen cuestionar su testimonio por principio.



Catalina la Grande (Sky, 3 de octubre)

Foto: Cortesía de Sky

El mismo guionista que convirtió a Helen Mirren en Isabel I en 2005 (sí, Helen ha interpretado a las dos Isabeles más importantes de la historia de Reino Unido), Nigel Williams, hará lo propio en esta ocasión para que la actriz se meta en la piel de Catalina la Grande en sus últimos años de reinado mientras Rusia pugna por mantener su estatus imperial y la emperatriz mantiene un apasionado romance con el general Grigory Potemkin (Jason Clarke). Sospechamos que los cuatro capítulos de los que se compone la miniserie se nos van a hacer súper cortos.

Batwoman (HBO, 7 de octubre)

Foto: Cortesía de HBO

¿Preparadas para que Ruby Rose nos haga sentir cosas? Por aquí, mucho. Después del Batman de Ben Affleck, esto había que arreglarlo. Por un lado está lo de Robert Pattinson (que no ha emocionado a muchos fans) y por otro, y más importante, la irrupción de Kate Kane en el panorama audiovisual vía The CW (aunque en España la podremos ver, a capítulo por semana, en HBO). Rose interpreta a la hija del coronel Jacob Kane, que a través de su empresa de seguridad impone una dictadura en Gotham, aprovechando la misteriosa desaparición de Batman. Sin embargo, la joven, expulsada del ejército por no acatar órdenes sin cuestionárselas, está dispuesta a recoger el testigo.


El punto de vista de las mujeres musulmanas sobre el personaje de Nadia en Élite es importante. Algunas piensan que está lejos de la realidad de esta comunidad, a pesar del intento de la serie de Netflix por retratar los problemas de una familia musulmana de manera fiel. Te contamos el debate que hay en las redes sociales en torno a este tema y añadimos el video de las conversaciones que tuvo la actriz protagonista con Saufeeya Goodson en el canal de Youtube oficial de la serie.


Modern Love (Amazon Prime Video, 18 de octubre)

Foto: Cortesía de Amazon Prime Video

Emmy Rossum (sí, la mismísima Fiona Gallagher de Shameless) dirige alguno de los capítulos de esta serie antológica de ocho capítulos de media hora de duración que es una de las apuestas más interesantes de Amazon Prime Video. Se trata de la adaptación de alguna de las historias que aparecían en la célebre columna homónima del New York Times y versarán sobre todos los tipos de amor que se dan en este nuevo milenio. Además de Anne Hathaway, destaca la presencia de Tina Fey, Catherine Keener y sí, el ya para siempre hot priest de Fleabag (lo más inolvidable de una serie inolvidable junto a ESE mono negro de Phoebe Waller Bridge).

Mrs. Fletcher (HBO, 28 octubre)

Foto: Cortesía de HBO

Kathryn Hahn ya protagonizó una de nuestras series favoritas hace un par de años, I love Dick, que como esta que nos ocupa, también estaba basada en una novela. En esta ocasión, Mrs. Fletcher es una comedia que adapta un libro escrito por Tom Perrota (responsable también del material en el que se basó la serie de HBO The leftovers) y cuenta la historia de Eve Fletcher, una mujer en plena crisis de la mediana edad que quiere vivir un renacer sexual, y su hijo Brendan (Jackson White), que comienza su primer año en la universidad.