CERRAR
MENÚCERRAR

Todo lo que sabemos sobre la nueva Gossip Girl en HBO Max

Cine, Series y TV
Foto: The CW

Gossip Girl vuelve en forma de reboot y lo hace de mano de la nueva plataforma de streaming, HBO Max. ¿Cuándo se estrena? ¿Cuántos capítulos tendrá? ¿Volverá Kristen Bell como narradora? ¿Y el antiguo casting? ¿Cómo podremos verla en España? Esto es todo lo que sabemos

La nueva Gossip Girl ha pasado de ser un rumor a una realidad. HBO Max ha anunciado un reboot de la serie original de The CW. La plataforma de streaming ha querido que sea este título, una reimaginación de una ficción icónica que marcó a toda una generación, el primero original que conocemos de su catálogo. Aún hay muchas incógnitas, pero te contamos todo lo que sabemos sobre dónde y cuándo se emitirá, cuál será el casting de la nueva Gossip Girl, cuántos capítulos tendrá su primera temporada...

Después de siete años de espera tras el abrupto final de la serie, HBO Max no ha querido perder la oportunidad de recrear la icónica serie ambientada en el Upper East Side. Gossip Girl, como muchas otras series de la década pasada, consigue su reboot.


La nueva Gossip Girl: ¿Dónde podrá verse?

Como te hemos contado, HBO Max será la encargada de lanzar el reboot de Gossip Girl.La plataforma de streaming, un pepinazo de contenidos creado por el conglomerado mediático WarnerMedia para competir contra Netflix y Amazon Prime Video, estará disponible, previsiblemente, a partir de 2020. La cuestión es que, de momento, solo se lanzará para Estados Unidos, por lo que queda en el aire qué pasará con sus creaciones originales, como esta, en España. ¿Quizá a través de HBO España? ¿Habrá contenidos premium por los que haya que pagar, más allá de la suscripción mensual? Todavía no nos queda claro.

La nueva Gossip Girl: ¿Cuándo se estrenará?

De momento, no hay una fecha concreta, pero todo apunta a que, desde luego, no será en 2019. HBO Max, como os hemos contado, aterrizará en Estados Unidos en 2020, con toda probabilidad, y seguramente lo haga con este título insignia ya disponible. No en vano el reboot de Gossip Girl ha sido el primer título anunciado 100% original de esta nueva plataforma, que ya había confirmado que tendrá en exclusiva contenidos como Friends (arrebatándole la sitcom a Netflix en ese país -aunque de momento esto no afecta a España-), Pretty Little Liars o El Príncipe de Bel Air, así como todas las series del Arrowverso o Riverdale (a todo esto, no te pierdas nuestra entrevista a Camila Mendes).


La nueva Gossip Girl: ¿Cuántos capítulos tendrá?

La primera temporada del reboot tendrá 10 capítulos de una hora de duración cada uno. Una cantidad que coincide con la última temporada de la original pero muy lejos de las de temporadas anteriores, que solían superar la veintena como es común en series emitidas por cadenas en abierto a nivel nacional en EE.UU.

La nueva Gossip Girl: ¿Volverá Kristen Bell como narradora?

Kristen Bell se ha manifestado de una manera muy Gossip Girl acerca de si regresará como narradora en el reboot de la serie. Preguntada por ello en una entrevista con E! News, Bell ha respondido: "Quizá. Nunca lo diré". La actriz está inmersa en el reboot de Veronica Mars, la serie que la catapultó a la fama, que después de finalizar en 2007 y de tener su propia película en 2014, vuelve de la mano de Hulu con ocho nuevos capítulos. Además de dejar en el aire su papel de narradora, la intérprete ha lanzado una sugerencia sobre quién debería serlo en el caso de que ella no sea finalmente la encargada: James Earl Jones. Sí, la voz original de Mufasa, en ambas versiones de El Rey León. ¿Os imagináis?

¿Quién será la nueva Gossip Girl?

Esto sí que no te lo esperabas. Pues es una pregunta a la que ya ha contestado el co-creador de la serie, Josh Schwartz, y la respuesta te va a sorprender: Gossip Girl somos todos. "Hay algo muy interesante sobre la idea de que todos somos Gossip Girl, en cierta manera. Todos contribuimos al estado de vigilancia de las redes sociales, y a cómo ha evolucionado, y contar esto a través de la historia de una nueva generación de chicos de instituto del Upper East es algo que llega justo a tiempo", ha explicado en una entrevista a E! News.

La nueva Gossip Girl: ¿Cuántas temporadas tendrá?

De momento, estamos felices con que Gossip Girl vuelva. Pero, ya que nos ponemos, ojalá consiga más que una sola temporada. La ficción original siguió las aventuras de Blair, Serena, Chuck, Dan y compañía durante seis temporadas, así que es más que probable que la renovación, al menos para una segunda entrega, esté asegurada.



La nueva Gossip Girl: ¿Quiénes estarán en su reparto?

Por el momento, no se ha anunciado ninguna incorporación. Pero podemos soñar, ¿no? Esperamos, en primer lugar, más diversidad en el nuevo casting: personas no caucásicas, trans, con cuerpos no normativos... Vamos, que si le echan un vistazo a Euphoria (y a Zendaya y Hunter Schafer) acertarán.

La nueva Gossip Girl: ¿Volverán los personajes o los actores de la original?

Es la gran pregunta de todos los fans. Una vez saciada la nostalgia con un reboot, muchos se estarán preguntando si Blake Lively, Leighton Meester o Ed Westwick volverían a encarnar a sus personajes o si, quizá, participarían interpretando a otros nuevos. Sin embargo, y en esto todas las publicaciones especializadas parecen de acuerdo, es poco probable que ocurra.

No obstante, las últimas declaraciones de Schwartz, co creador del show, en Enterteinment Today, dejan abierta una puerta a la esperanza: "Interpretaron a esos personajes durante seis años, y si a ellos les parece que fue suficiente, queremos respetarlo, pero obviamente... Sería maravilloso verlos de nuevo". Hace unos meses, cuando le preguntaron a Leighton Meester al respecto sobre un reboot zanjó el asunto con un "nunca digas nunca", mientras que Chace Crawford llegó a comparar una Gossip Girl reunion con una Friends reunion (que tampoco parece tan imposible) para declarar que estaría abierto a hacerlo.

Ahora, tanto Meester como Crawford han asegurado que nadie les ha llamado para participar, a pesar de las palabras de Schwartz. La actriz ha declarado: "No me han pedido que vuelva, así que no". Parece que va a estar difícil volver a ver en acción a Blair Waldorf.



Finalmente Netflix acaba de anunciar que ha editado retroactivamente el primer final de temporada de la serie Por 13 Razones. Dos años después del debut de la serie, la controversia sobre la escena en la que la protagonista se suicida no había desaparecido. Y ahora Netflix ha decidido que ya era hora de actuar.

True