CERRAR
MENÚCERRAR

El universo Batman tiene una villana peor que el Joker en PENNYWORTH

Cine, Series y TV
Starz Play

Siempre hubo villanos y villanos, pero si hay algo que demuestra dónde reside la verdadera maldad en un personaje, debemos viajar al mundo de Batman y más concretamente en Pennyworth. El joker a su lado... un principiante.

Suena el 'Paint it Black', de los Rolling Stones. Un grupo de jinetes británicos sale a la caza del zorro, campo a través. La ley lo prohíbe, pero sus perros despedazan brutalmente al animal. La música cesa y el anfitrión, un lord con ínfulas, confunde a la sádica Bet Sykes con una animalista. "Los animales no tienen derechos", espeta ella por sorpresa, para acto seguido, intimidante, agarrar su fusta y golpearle con ella. Así arranca 'Pennyworth', y así conocemos a su flemática villana, interpretada por Paloma Faith. Nada que envidiarle a Joaquin Phoenix en el Joker.



"Bet Sykes es un personaje inventado, inspirado en Myra Hindley, una famosa asesina en serie de niños, que carecía de empatía hacía ellos", explica Faith. "Es una villana inusual, retorcida y compleja. Hay mucho más en ella que la típica destreza sexual que infunde miedo en los hombres. Lo mismo te encariñas con ella, como te preguntas, confundido, cómo ha podido seducirte semejante psicópata".

En la precuela de 'Batman', hará lo imposible por cargarse a Thomas Wayne, padre del futuro superhéroe. Para conseguirlo pondrá contra las cuerdas al que será su fiel mayordomo, Alfred Pennyworth. Algo que divierte a la actriz: "Es interesante preguntarse qué clase de hombre le dedicaría su vida a un tipo que piensa que es genial disfrazarse de murciélago".



Pennyworth – Official Trailer www.youtube.com


Una década después de debutar en la música y el cine, su gran personaje le ha llegado con la villana de 'Pennyworth', de la que se lleva el momento más catártico de su carrera. "Rodé una escena en la que ataco de forma brutal a un cadáver con una barra de hierro. La sangre acabó salpicando mi cara. Fue extraño porque he practicado meditación y he ido a terapia y nada había logrado remover mis demonios de esa manera".