CERRAR
MENÚCERRAR

Carta del director: Lo que una voz no esconde

Cine, Series y TV

Cuando éramos pequeños nos enseñaron que para cambiar el mundo había que luchar sin alzar la voz, agitando una bandera o elevando a las alturas una pancarta. Crecimos creyendo que la sociedad era impertérrita a las bases sociales que nos venían dadas, y sin darnos cuenta, Internet y sus múltiples formas desterraron todas esas creencias. Unas que estaban grabadas en piedra, pero que con la llegada de ese gran monstruo cambió la forma de entendernos. Entonces todos y todas queríamos tener una voz.

Allá por 1997 el mundo digital empezó a eclosionar abriendo un nuevo despertar de posibilidades. Y sin preaviso, un concepto editorial salió del cascarón. 1999 fue el año en el que la voz de Nylon gritaba hasta desgañitarse que habían llegado para quedarse. Querían ser icónicos, transgresores y precursores de tendencias. Y lo consiguieron.

Tal ha sido su impacto en las generaciones desde aquel entonces, que se podría decir que han creado hordas de individuos que siguen a pies juntillas cada uno de sus mandamientos. Al fin y al cabo, Nylon tiene algo que les diferencia del resto de cabeceras internacionales… la VOZ. No intentaban ni intentan ser políticamente correctos, van más allá. Hablan de lo que nadie se atreve a exteriorizar, pero sin herir ninguna sensibilidad. Sí, ¿por qué no decirlo? Nylon es rebelde. Una voz muy rebelde.

Y su versión española no va a ser menos. En este primer mes, una soberbia Anna Castillo se pone en la piel de diferentes profesionales con el fin de mostrarnos la diversidad de las voces dentro de nuestras fronteras. Una declaración de intenciones en toda regla.

Prometemos que no pararás de escuchar las voces. Voces que se alzan. Voces que cambian la historia. Voces que se rebelan contra las injusticias. Voces que dicen NO y se enfrentan al miedo. Voces y más voces que rompen con lo preestablecido. Puntos de vista que no has considerado de las voces que aún no has escuchado.

Ahora me paro a pensar y tengo claro que tras unas cuantas letras atropelladas debo compartir con todos y cada uno de vosotros el claim, ese con el que queremos daros la bienvenida a nuestra familia Nylon. Una frase que resume la esencia que respira y respirará Nylon Spain: "The iconic voice for rebel women".