CERRAR
MENÚCERRAR

¿Quién es CLAUDIA SALAS?

Cine, Series y TV
Pablo Cuadra / Getty

La actriz revelación del momento, Claudia Salas, interpreta a Rebeca en Élite. La serie de Netflix la ha catapultado a la fama. Te contamos todo sobre la intérprete de 25 años.

Claudia Salas es una actriz española que nació el 23 de julio de 1994 (25 años) que se ha convertido en la actriz de moda gracias a Rebeca, un personaje que se debate entre la sororidad y la misoginia la serie de Netflix Élite. Además, en su filmografía podemos encontrar otras series, como: 'La Peste' (2019), de la que se va a estrenar pronto la segunda temporada en Movistar+; 'Playfriends' (2017), la primera webserie producida por PlayStation; 'Centro médico' (2015), y 'Seis Hermanas' (2015). Itzan Escamilla ha sido compañero de Claudia en Centro médico y Seis Hermanas. Pero sin duda, el papel que la ha puesto en el mapa para el gran público es el de la ficción fenómeno Élite.



Además de dedicarse al cine, también ha participado en numerosas obras de teatro como: 'El sueño de una noche de verano', 'La importancia de llamarse Ernesto' o 'Maribel y la extraña familia', así como cortometrajes españoles. Además, ha dejado claro en algunas publicaciones de Instagram que el teatro es su gran pasión.

Claudia Salas cuenta con una larga y diversa preparación en muchos campos. Ha estudiado arte dramático en la escuela madrileña Arte 4 y tiene formación en percusión, guitarra y canto, varios talleres de esgrima e interpretación. Dentro de sus aficiones, además, está viajar, estar en familia (tiene infinidad de fotos en su cuenta de Instagram con mensajes muy amorosos con ellos) y sus amigos.

La serie Élite la ha lanzado a la fama mundial, pero ella no es la única que ha experimentado el 'fenómeno Élite'. Ya lo hicieron antes (y van a seguir viviéndolo porque va a haber una tercera temporada) sus compañeros de reparto Itzan Escamilla (Samu en la serie), Ester Expósito (Carla) y Miguel Bernardeau (Guzmán). Prueba de ello es que la cuenta de Instagram de Claudia Salas, un día antes del estreno de la serie, contaba con 40.000 seguidores, y ahora la cifra supera los 737.000 y su nombre es uno de los más buscados en Internet.


El punto de vista de las mujeres musulmanas sobre el personaje de Nadia en Élite es importante. Algunas piensan que está lejos de la realidad de esta comunidad, a pesar del intento de la serie de Netflix por retratar los problemas de una familia musulmana de manera fiel. Te contamos el debate que hay en las redes sociales en torno a este tema y añadimos el video de las conversaciones que tuvo la actriz protagonista con Saufeeya Goodson en el canal de Youtube oficial de la serie.

True