CERRAR
MENÚCERRAR

Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de Riverdale y su homenaje a Luke Perry

Cine, Series y TV
Foto: The CW

Se acerca el estreno de la cuarta temporada de Riverdale y cada vez se conocen más detalles de cómo la serie va a homenajear a Luke Perry, que falleció en marzo de 2019

Riverdale está más cerca de estrenar su cuarta temporada, y por ello se revelan más detalles de cómo la serie va a rendir homenaje a Luke Perry, después de su fallecimiento en marzo de 2019. Parece que la ficción, en lugar de clausurar en la anterior temporada la trama de Perry, que interpretaba al padre del personaje de KJ Apa, Fred Andrews, va a lidiar con su pérdida al comienzo de la nueva temporada.



En una entrevista con The Hollywood Reporter en mayo, el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa respondió a por qué se retrasó el homenaje a Perry a la cuarta temporada. "Queríamos honrar a Luke y descubrir la mejor manera de manejar el personaje de Fred Andrews en la serie, por lo que más o menos dijimos, ¿sabes qué? No apretemos, no nos apresuremos a meter algo en el final, o en los últimos episodios, pensemos realmente en ello y contemos esa historia al comienzo de la cuarta temporada", explicó. "Luke era uno de los pilares de Riverdale: Luke y KJ, su relación, y daba igual lo locas que se pusieran las cosas, siempre volvíamos a ellos. Queríamos tomarnos el tiempo necesario para entender cómo cambiaría la serie sin él [sin Fred], y cómo abordarlo de la mejor manera".

Tan solo un mes después, Aguirre-Sacasa reveló que el primer episodio de la cuarta temporada se titularía Capítulo cincuenta y ocho: In memoriam, asegurando que es "probablemente el episodio más importante de Riverdale que haremos este año, si no jamas".

Más recientemente, cuando el elenco de Riverdale acudió a la San Diego Comic-Con, se dieron a conocer más detalles sobre el homenaje de Perry. En una entrevista con TooFab, Aguirre-Sacasa declaró que el episodio se rodaría el 4 de julio (se emitirá el 9 de octubre) y servirá como un tributo independiente a Perry: "Leyeron el guion hace dos semanas. He estado trabajando en televisión probablemente 12 o 13 años, y nunca había experimentado una lectura de esta clase". Al parecer, era la primera vez que todo el elenco estuvo en una habitación reunido desde la muerte de Perry y, según Aguirre-Sacasa, "muchos de nosotros empezamos a llorar".

También durante la Comic-Con supimos que la compañera de reparto de Perry en la mítica Sensación de vivir, Shannen Doherty (para muchos de nosotros, siempre Prue de Embrujadas), iba a participar en este episodio homenaje, cumpliendo un deseo que el actor tenía "desde la primera temporada", según comentó el showrunner: "Eran muy buenos amigos, y cuando estábamos organizando este homenaje queríamos hacerlo lo más especial posible, por lo que le pedimos a Shannen que hiciera un papel fundamental y súper emocional. Leyó el guión y de inmediato dijo 'sí'. Es muy impactante ".

Doherty también anunció su participación en Riverdale a través de un emotivo post en Instagram, compartiendo una foto de Perry y ella en los tiempos de Sensación de vivir: "Me siento profundamente honrada de rendir homenaje a Luke en Riverdale. El cuidado con que esta serie honra su memoria es hermoso. Le echamos de menos. Hoy, mañana y siempre.". Los detalles de su personaje aún se desconocen.

La cuarta temporada de Riverdale comienza a emitirse en The CW el 9 de octubre.

Contenido publicado originalmente por Allison Stubbebine en NYLON US
True