CERRAR
MENÚCERRAR

¿Qué haces que no estás viendo estas series y pelis?

Cine, Series y TV

Unas cuantas recomendaciones 100% Nylon de esas series y pelis que (ejem) ya tenías que haber visto...

Por Itxaso Madrid

La vida es eso que pasa entre capítulo y capítulo de algo, ¿no? ¿Quién entiende su vida sin el cargo mensual de no una, sino varias plataformas de video on demand? Pues eso… Somos conscientes de que esto es un estilo de vida y pasa realmente rápido. Por eso, para ayudarte a agilizar el momento elección y ya de paso ahorrarte scrolls infinitos, aquí van unas cuantas recomendaciones 100% Nylon de esas series y pelis que ya tenías que haber visto.

Love, Death + Robots

Lo está petando. Recién salida del horno, esta serie de Netflix son 18 pequeños cortometrajes sin relación entre sí con el único denominador común del eclecticismo y la oscuridad. Tiene distopía y violencia abundante, pero, sobre todo, despliega un amplio abanico estilístico y técnico en el campo de la animación. Además de mostrar lo mejor en avances visuales, nos habla a través de innumerables referencias pop de la historia del cine y la televisión.

Quien piense que va a ser un Black Mirror pero en animación, que espere sentado. Pero quien quiera dejarse llevar durante 18 pildoritas y terminar haciendo su propio ranking de mejor a peor (el jueguecito de moda, parece), ya está tardando. Todo un hallazgo de esta antología de ciencia ficción con la firma de Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (El club de la lucha).

Lo que hacemos en las sombras

Lo que hacemos en las sombras | Tráiler (VOS) | HBO España

Compis de piso, pero de otro rollo: llevan más de 100 años conviviendo en Staten Island y son vampiros. Te sonará la historia porque es un spin-off de la película del mismo título dirigida en 2014 por Jemaine Clement y Taika Waititi, quienes esta vez sitúan la escena bien lejos de Nueva Zelanda. Aquí, y a modo de falso documental, se trata de disfrutar de las aventuras y desventuras de cuatro vampiros en Nueva York. Son Nandor The Relentless (Kayvan Novak); la seductora Nadja (Natasia Demetriou); el pícaro Laszlo (Matt Berry), amante de las trastadas y el enredo; y Guillermo (Harvey Guillén), familia de Nandor, en el papel de iniciado en plena coyuntura de ser un vampiro como él. Junto a ellos, la presencia de Colin, el vampiro de energía, y la inesperada visita del milenario Baron Afanas.

Risas y clichés del género a tutiplén en esta comedia estrenada por HBO a finales de marzo que va a pulverizar rankings de series entre los más entregados a la causa.

La cita perfecta

La cita perfecta | Tráiler oficial | Netflix

Romantiqueo millennial y generación Z en estado puro. Netflix estrenaba este 12 de abril (justo por nuestro lanzamiento) esta película protagonizada por Noah Centineo haciendo lo que mejor sabe hacer: de Noah Centineo, esto es, de rol de novio ideal del amor romántico. Un estudiante universitario en EEUU que necesita dinero para pagarse los estudios llega, por unas cosas y por otras, a una de estas soluciones neoliberales que tanto se dan en el país de las barras y las estrellas: que le paguen por hacer compañía a chicas. Pero no de cualquier forma: crea una aplicación móvil para venderse a sí mismo como la cita perfecta, conocedor de que cumple al máximo con el estereotipo diseñado para él como hombre, y experto en las características y reacciones de ellas, por supuesto previsibles y bla-bla-bla...

Dirige la cinta Chris Nelson (Mi mejor amigo gay). Y entre las protas, actrices favoritas de las generaciones de 35 años aprox. para abajo: Camila Mendes (Riverdale) y Laura Marano (una icono Disney y también haciendo sus pinitos en la música).

Un golpe maestro

Repartidor de pizzas aparentemente zumbado que roba un banco con una bomba adosada a su cuello y acaba estallando delante de un coche de la policía: tenemos caso, y bien de intriga. ¿Víctima o daño colateral? Esta miniserie documental de Netflix narra una historia real que dio la vuelta al mundo. Un caso que parece muy Black Mirror (aunque mucho anterior, lo del pizzero sucedió en 2003) pero cuyo intríngulis real -según parece- nunca se sabrá. Brian Wells, conocido como The Pizza Bomber, dijo antes de morir que estaba involucrado en una trama criminal de la que el FBI saca a la palestra a una serie de sujetos indeseables.

4 episodios con firma Duplass para adictos a Wild Wild Country y al True Crime en general.

Generación riqueza

Generation Wealth - Official Prime Video Trailer | Amazon Studios

Amazon nos trae siempre algunos documentales de una sola pieza en los que indagar, y en los que encontrarnos con otras caras de nuestro mundo actual, muchas veces las menos favorecidas, todo hay que decirlo. Generación riqueza habla de ideología neoliberal, de acumulación de riqueza, de fluctuaciones de la economía global, y de todas esas cuestiones tan arraigadas en la tierra de las mil y una oportunidades y que en el resto de Occidente hemos comprado a pies juntillas.

Narcisismo, codicia y consecuencias del capitalismo salvaje son el eje de esta pieza de Laura Greenfield sobre el consumismo en su más amplio espectro. De imprescindible visionado.


Hero Fiennes-Tiffin estrena After, aquí empieza todo y se dispone a ser omnipresente a partir de ahora. El sobrinísimo de Ralph y Joseph Fiennes protagoniza la saga romántica juvenil y, con su Hardin Scott, recoge el testigo de otros chicos malos-pero-buenos de la ficción como Christian Grey o Edward Cullen