CERRAR
MENÚCERRAR

Las SERIES DE 2019: lo mejor, lo peor, lo más esperado y lo más polémico

Cine, Series y TV

Netflix, HBO, Amazon, Movistar, Sky, Filmin, FlixOlé… Si algo nos ofrecen las plataformas en streaming es una nueva forma de consumir cine y, sobre todo, series. A modo recopilatorio destacamos lo mejor, lo peor, lo más esperado y lo más polémico.

Atrás quedaron los años en que tenemos que esperar una semana tras otra a que nos ofrezcan el próximo episodio de la serie de moda. Triunfa el maratón y año tras años los Globos de Oro y los Emmy avalan los mejores estrenos de una calidad cada vez más evidente. 2019 no se ha quedado atrás y nos ha traído unas cuantas joyas que no debes perderte. Y algunas decepciones.

Lo mejor

CHERNOBYL (HBO)

HBO

Ha sido la mejor serie valorada en IMDb y no es de extrañar. Su estética y temática son tan aterradoras e inquietantes que te dejan sin respiración. Como telón de fondo están los desastres humanitarios, la desinformación, la corrupción, la mentira y la deshumanización, para ligarlos con el heroísmo, el patriotismo y la caridad. Todo lo tiene. Y lo tiene perfecto.

EL CUENTO DE LA CRIADA, T3 (HBO)

HBO

En esta nueva entrega de la indescriptible y cruel distopía sobre mujeres esclavizadas, la heroína Elisabeth Moss no puede estar más sublime en su desgarrador retrato sobre la maternidad. Angustiosa e imprevisible siempre, no es la mejor de las tres temporadas, pero sigue dejándote con el corazón encogido y haciéndote preguntas que te aterran, más aún si eres mujer. Es así.



MINDHUNTER, T2 (Netflix)

Netflix

La mano de David Fincher se ve clara en esta serie sobre agentes del FBI del año 1977 que usan nuevas técnicas de investigación para atrapar a asesinos en serie. Es elegante, cautivadora, tenebrosa y profunda. Fincher puro. Es fácil perderse en su misterio y siempre ansiar más. Además, nos declaramos fans de su protagonista, Jonathan Groff, que es la voz de Kristoff el de Frozen.

Lo peor

DILEMA (Netflix)

Netflix

Hay dos cosas en Dilema que la hacen insoportable: una, que el guion está tan mal escrito que mezcla el rollo telenovelesco rancio con el thriller pretencioso y, dos, Renée Zellweger que, pese a sus esfuerzos, no te crees nada de lo que hace la pobre. Pero es raro, porque es muy entretenida. Han dicho de ella que puede ser "la mejor serie mala" de todos los tiempos. Y es verdad.

INSTINTO (Movistar)

Movistar

Si quieres hacer un thriller o un drama erótico y no te va a salir Instinto básico ni Shame ni Eyes Wide Shut, ¿para qué pierdes el tiempo? No se puede describir Instinto con palabras. Es una cosa grotesca sobre un hombre que trata de sanar, o algo así, sus heridas del corazón con sexo del chungo. Pretenciosa, poco original y autocomplaciente es lo más suave que se puede decir de ella.

Lo que está por venir

THE CROWN (Netflix)

Netflix

Con la temporada 3 llega cambio de reparto porque la Reina Isabel ha entrado en los 40. Decimos adiós a (nuestra amada) Claire Foy y saludamos a Olivia Colman a la que acompañarán Tobias Menzies (Duque de Edimburgo) y Helena Bonham Carter (Princesa Margarita). Además, aparecerán prometedores personajes como Margaret Thatcher, Diana Spencer, Camila Parker y un joven príncipe Carlos.

THE MANDALORIAN (Disney)

François Duhamel / Lucasfilm L

Entre El retorno del jedi y El despertar de la fuerza se sitúa la trama de la mega apuesta de Disney por una serie de acción real tras la animada Star Wars: The Clone Wars. Del planeta Mandalore surgió uno de los personajes más icónicos de la saga, Boba Fett. Así que la historia promete. El director es del Iron Man, Jon Favreau, y el protagonista es Pedro Pascal, de Narcos. Que llegue el 12 de noviembre yaaaaaa.

THE NEW POPE (HBO)

HBO

Paolo Sorrentino, que podría haberse retirado para siempre después de la imprescindible La gran belleza, escribió y dirigió la excesiva The Young Pope en 2016 con tanto éxito como polémica. En esta segunda temporada de la que se sabe poco más allá del controvertido tráiler, John Malkovich acompaña a Jude Law en los (pelín repulsivos) papeles protagonistas.

El área de la polémica

JUEGO DE TRONOS (HBO)

HBO

Es la mejor serie de todos los tiempos. Y eso es incontestable. Pero, como pasara con Perdidos en 2010, el final no ha dejado indiferente a nadie. Y es que GOT estaba tan arriba, las expectativas eran tan altas, que es lógico que a millones de fans les haya parecido una conclusión "fácil" y "rápida". Pero un final más o menos acertado no puede eclipsar una serie única, emblemática e imperecedera.


STRANGER THINGS, T3 (NETFLIX)

Netflix

Esperada por una cola de fans que empieza en la preadolescencia, la T3 ha encantado y defraudado por igual. Para unos, el más puro y disfrutable entretenimiento. Para otros, repetitiva fórmula algo decepcionante. Una cosa está clara, da al espectador lo que está buscando, tiene guiños ochenteros memorables y ya queremos saber cuándo se estrena la cuarta.


Hablamos con el actor Gaten Matarazzo sobre la tercera temporada de Stranger Things, la serie original de Netflix que nos da las dosis de nostalgia ochentera que necesitamos. ¿Qué ocurrirá con Dustin en esta 3T? ¿Cómo les ha afectado a los actores la recepción de la segunda temporada? Por supuesto SPOILERS AHEAD


LA CASA DE PAPEL, T3 (NETFLIX)

Netflix

La segunda temporada, autoconclusiva, no iba a tener continuación. Pero el éxito mundial de la ficción cuando la distribuyó Netflix hizo el resto. La T3 ha sido una de las más esperadas del año y sus primeros seis primeros episodios son decepcionantes, repetitivos y macarras. Menos mal que los dos últimos son tan buenos, tan tan buenos, que te dejan sin aliento. Y eso mola.