CERRAR
MENÚCERRAR

Existen helados inspirados en Stranger Things y ahora la vida merece la pena

Cine, Series y TV
Foto: Marta Muñoz-Calero

Hemos visto del tirón la tercera temporada de Stranger Things en Netflix y ahora nos disponemos a comernos de una sola tacada los seis helados que Netflix ha elaborado en colaboración con las heladerías Rocambolesc. Las fotos y los nombres de estas delicias son una fantasía.

Ya nos lo advertía Gaten Matarazzo en su entrevista exclusiva sobre la tercera temporada de Stranger Things: con la 3T íbamos a flipar. Y lo estamos haciendo. La serie de Netflix nos ha dejado momentazos, un amor para siempre por Maya Hawke (que ha heredado talento y belleza de sus padres, Ethan Hawke y Uma Thurman) y toda una serie de merchandising que queremos consumir como locos y que marca tendencia este verano de 2019. Lo último: unos helados que nos van a arrear un magdalenazo de Proust y mandarnos directos a nuestra infancia.

Las malas noticias son que hay pocas unidades disponibles, que solo se podrá comprar uno por persona y que únicamente podrán encontrarse en los establecimientos de Rocambolesc, la heladería del chef Jordi Roca, en Madrid (Mercado de San Miguel y El Corte Inglés de Serrano, 52) y Barcelona (La Rambla, 51-59).

Con esta advertencia por delante, vamos a lo maravilloso, que es la existencia de seis helados elaborados en colaboración con Netflix y tienen nombres maravilla como Dustin, Eleven's Power, Grofession, Wakikola, Iceside down (!) y Mini Gorgon (!!). Cada uno tiene personalidad propia en consonancia con los elementos más icónicos de la serie. Y no vas a tener que esperar más para verlos, porque te los enseñamos aquí, fotografiados por Marta Muñoz-Calero, especialista en fotografía gastronómica y home economist (esa maravillosa profesión que consiste en poner guapos a los alimentos en los anuncios). Como verás, las instantáneas son fuertemente ochenteras.

Marta Muñoz-Calero

Marta Muñoz-Calero

Marta Muñoz-Calero

Marta Muñoz-Calero

Marta Muñoz-Calero

Marta Muñoz-Calero

Marta Muñoz-Calero

Stranger merchandising

Esta colección limitada de helados no es la única muestra de merchandising fantasía que ha acompañado al lanzamiento de esta tercera entrega de la serie de ciencia ficción y nostalgia de los hermanos Duffer. Por ejemplo, Pull & Bear ha lanzado una colección de camisetas inspirada en la serie (y también alguna sudadera e incluso unos calcetines) que pueden ser perfectamente una de esas camisetas que te hagan viral en Instagram.


camiseta pull and bear stranger things Foto: Pull & Bear

Además, para llevarnos nuestra serie favorita a la playa o piscina (y no solo para volver a maratonearla en el móvil), la firma Havaianas ha lanzado varios modelos de flip flops inspiradas en Stranger Things que nos encantan:


Foto: Havaianas

Y bueno, que te vamos a contar del set de Stranger Things que lanzó LEGO la pasada primavera, El Otro Lado, que incluye a ocho de los personajes principales de la serie (el jefe Hopper -que a Evan Rachel Wood no le ha gustado nada esta temporada-, Joyce Byers, Eleven, Mike, Lucas y Dustin, así como Will y el Demogorgon) y se compone de más de 2000 piezas, además de incluir la ya mítica pared del alfabeto que se ilumina.


True