CERRAR
MENÚCERRAR

Así son los looks de la nueva Jasmine en 'ALADDIN'

Cine, Series y TV
Disney

Diez propuestas diferentes visten a la Jasmine de carne y hueso en 'Aladdin'. La princesa de Agrabah del film de Guy Ritchie lucirá propuestas que remiten a las culturas india, árabe y asiática

Entre algunas de las principales cuestiones que nos preocupaban sobre el Aladdin de acción real de Disney, como el aspecto de Jafar (que ha resultado ser perturbadoramente atractivo) y cómo le sentaría el azul a Will Smith como Genio (regular), se encontraba la fidelidad a los outfits de sus dos protagonistas, el propio Aladdin y, sobre todo, la princesa Jasmine y su icónico conjunto de crop top y bombachos turquesa.

Todos respiramos tranquilos al ver que Guy Ritchie, director de la cinta, no se había atrevido a tocar un clásico y ahora sabemos que, además de esta revisión del look Jasmine lucirá otros diez conjuntos diferentes y actualizados, acordes con la reinterpretación contemporánea y Bollywood que se adivina en la nueva Aladdin. Así lo han explicado Naomi Scott, la encargada dar vida a la princesa de Agrabah, y Michael Wilkinson, el responsable de vestirla, en una entrevista con Entertainment Weekly.

"Si ella [Jasmine] lleva algo muy estructurado y bonito, no puede ser solo para que quede estupendo, tiene que tener una conexión con la historia", le explicaba la actriz a la publicación estadounidense. A través de las piezas que luce la protagonista han querido manifestar el arco que experimenta el personaje, así como homenajear a la cultura india (las raíces de la propia Scott y del relato de Aladdin, a través de Las mil y una noches), pero también a la árabe y la asiática.



Gracias a EW hemos podido apreciar despacio la nueva versión del outfit turquesa de Jasmine, que incorpora más detalles dorados que el canónico y alude a la 'jaula de oro' en que Jasmine se encuentra al principio de la película. Además, nos muestran el conjunto con el que la princesa se mezcla entre la multitud cuando se escapa de palacio, uno de los más sencillos y también de los preferidos de Scott.

Una de las propuestas más impresionantes es la que remite al universo de la meca del cine indio, el corsé fucsia con detalles dorados y verdes a juego con una falda abierta estructurada. También veremos un vestido coral y magenta con el que Jasmine se prepara para conocer a su pretendiente, el príncipe Ali (sí, también nosotros cuando leemos estas dos palabras no podemos dejar de cantar lo de 'Gran Aliiii, Príncipe Aliiii, Ali Ababwa...'), y un vestido de novia que combina el naranja y el verde. Nos queda la duda de si también veremos alguna prenda que remita al outfit rojo que Jasmine lucía cuando caía en las garras de Jafar. Nos queda poco para descubrir esto y todo lo demás: Aladdin se estrena en España el 24 de mayo.





True