CERRAR
MENÚCERRAR

Gracias, EUPHORIA, por darnos el mejor shippeo de 2019: Rules (Rue + Jules) es real

Cine, Series y TV
Kevin Winter / Getty

Nuestros personajes favoritos de Euphoria, la serie de HBO sobre la adolescencia, la salud mental, la drogadicción o el sexo, Rue (interpretada por Zendaya) y Jules (a la que encarna Hunter Schafer) son nuestra relación favorita de 2019. Juntas forman el shippeo favorito de Twitter, #Rules

La serie de HBO Euphoria es nuestra cosa del verano 2019 favorita. Sí, lo decimos. La ficción protagonizada por Zendaya, (que interpreta a Rue, una adolescente atormentada por la enfermedad mental y la drogadicción) sigue a un grupo de adolescentes con problemas que pueden resonar en cualquiera que lo sea o que lo haya sido. Junto a ella, una debutante que nos ha robado el corazón, la modelo Hunter Schafer, que encarna a la magnética Jules, una joven trans en plena lucha por amar su identidad en un entorno a menudo hostil. Internet, y Twitter, se han rendido a la amistad (¿y amor?) entre ambos personajes y ha bautizado su relación como #Rules. Y nosotros estamos muy a bordo.

La ficción comenzaba con Jules como la chica nueva del instituto y Rue como la chica con problemas que sale de rehab. Ambas se hacían amigas y, si has visto más allá del cuarto episodio, sabrás que su relación se ha adentrado en el terreno de lo romántico. ¿Creemos que va a salir bien? Seguramente no. ¿Queremos que salga bien? Nos importa más que nuestras propias relaciones.

La presencia de Schafer, que salta de desfilar para Dior o Miu Miu a protagonizar una serie de una plataforma como HBO, es una bocanada de aire para muchas personas trans, que a menudo no se ven representadas o ven como estos papeles los interpretan personas cis (la última en pronunciarse al respecto ha sido Scarlett Johansson, y asegura que sus polémicos comentarios han sido manipulados para generar controversia).

Twitter está enamorado de #Rules

Jules se encuentra en plena reconciliación con su cuerpo, superando un internamiento infantil en un psiquiátrico, una difícil relación con su madre y un historial de malas experiencias (cuando no directamente abusos o agresiones) con los hombres. En este proceso se topa con Rue, una chica que sufre ansiedad, depresión y otros trastornos obsesivos desde la infancia que trata de suprimir a través del consumo compulsivo de drogas, a la que Zendaya convierte en un personaje magnético, cínico y carismático.

Ambas se reconocen en sus heridas, en la incomprensión y la agresión del resto, y lo que comienza como una amistad evoluciona en una relación romántica un pelín tóxica. Porque una pareja no es un chaleco salvavidas. Pero... Estamos con #Rules a muerte y Twitter también (aunque deseando fuerte protegerlas a toda costa).












True