CERRAR
MENÚCERRAR

ZENDAYA, de Tommy Hilfiger a Lancôme, de EUPHORIA a SPIDERMAN

Cine, Series y TV
Foto: Kevin Winter / Getty

La ex estrella Disney Zendaya ha alcanzado la adultez con la serie fenómeno de HBO Euphoria. Atraídas por estatus de icono de la generación Z, las marcas de moda y belleza se pelean por colaborar con ella.

Euphoria es, de entre todas las series de HBO, el gran fenómeno de la temporada. Ya considerada de culto tan solo dos meses después de su estreno, ha servido para consagrar a la ex-extrella Disney Zendaya como actriz adulta. La creación de Sam Levinson (Nación salvaje, Another Happy Day), que debuta en la pequeña pantalla con esta ficción, ha sido aclamada y criticada a partes iguales. En boca de todos, Euphoria narra la recaída de una adolescente que sale de un centro de desintoxicación después de la muerte de su padre. Las escenas de sexo de la serie, que bien sirven para diferenciar el sexo consentido de sexo deseado, así como el significado oculto del maquillaje que lucen los personajes han sido de lo más comentado.

Tanto su protagonista como su co-protagonista, Hunter Schafer (quien interpreta a una adolescente transgénero), ocupan portadas y titulares en la prensa de medio mundo, mientras que sus redes (y las de la plataforma de streaming americana) echan fuego. De hecho, la relación entre sus personajes, Rue (Zendaya) y Jules (Schafer), es uno de los shippeos favoritos de los fans.

Las marcas han sido las primeras en fichar este fenómeno, adelantándose a la polémica de su segunda temporada (y si será o no la última), Lancôme ha fichado a la actriz y cantante californiana para ser imagen de su nuevo perfume, Idole. Antes, Tommy Hilfigher le ofreció una colaboración para que la artista lanzase su propia línea de ropa (como ya hiciera Gigi Hadid durante varias temporadas), y ha posado en exclusiva para Bohoo, Fendi o Michael Kors (abriendo su desfile en la NYFW). La edición estadounidense de Vanity Fair la incluyó en un especial de Hollywood, prediciendo que iba a ser uno de los nuevos talentos to watch en 2019.

Y eso no es todo, porque a la que llaman la nueva Beyoncé Cabello (por la mezcla entre Queen B y la también cantante Camilla Cabello) se le acumulan los papeles también en la gran pantalla. Con tan solo 22 años, ha sido musa de Spiderman dos veces: en Spiderman: Homecoming (2013) y en Lejos de Casa (este año), además de aparecer en El Gran Showman junto a Hugh Jackman hace un par de años. En consecuencia, ha pisado los platós de Jimmy Fallon y Graham Norton, entre muchos otros.

¿Cuál será su próximo proyecto? Por el momento, 59 mil millones de seguidores no quieren perderse nada de la vida de la estrella televisiva del momento.


True