CERRAR
MENÚCERRAR

ARENAL SOUND. El festival de los influencers se consagra como el favorito de la Generación Z en su 10º aniversario

Música
Instagram @ María Valero

Dulceida, Mery Turiel, María Valero, Paula Gureta, Gigi Vives, Albert Mullor, Álvaro Mel, Dante Caro, Guillermo Campra... La mayor concentración de influencers por metro cuadrado de la península junto a la constatación de la música urbana como el nuevo pop, hacen del Arenal Sound el favorito Indiscutible de la Generación Z.

Festival tras festival así podríamos definir el verano de España en Instagram. Puede resultar agotador seguirlos en las redes sociales, pero no todos los festivales causan el mismo efecto y es inevitable decir que el Arenal Sound, que este año celebra su décima edición, ha sabido consagrarse como la cita imprescindible para la Generación Z en nuestro país. Y ahí tienen mucho que ver los influencers que lo abarrotan convirtiéndolo en el macroevento con más índice de fenómeno fan que podamos ver dentro de nuestras fronteras actualmente.

Por Charlie Cole

·

Además de las personalidades digital y la música urbana (por supuesto), analizamos todas las razones por las que El Arenal Sound se ha coronado para muchos como EL FESTIVAL del verano.

SU ENFOQUE

Divertir y hacer que la música llegue a todos es una de las mejores decisiones que ha tomado este festival que logra agotar sus abonos en muy poco tiempo, por su precio y por ser una manera mega cool de acabar el verano.


SU CARTEL

C Tangana, Lola Indigo, Jedet, Cupido, Bad Gyal... Son solo algunos de los nombres de la escena urbana española que pasaron por el festival y lo reventaron ( lo de Mimi, es de otro planeta )

Pero a ella se unen Karol G, Anitta o el grupo queer favorito de la Generación Z: 30 Seconds To Mars, capitaneado por un Jared Leto que siempre está pletórico.


SU ZONA VIP

Aquí no hay duda, El Arenal fue de los primeros festivales en apoyar sus campañas en Influencers, mucho antes que otros festivales y ahora más.

Desde los imprescindibles como el Dulce Squad (Albert Mullor, Alex Domenec, Alvaro Mel, y obviamente Dulceida entre otros que se vieron por el Motel ) hasta caras imprescindibles de los festivales como Mery Turiel, Dante Caro, Maria Valero, Andrea de Rueda entre otros demuestran que la ecuación (festival + marcas + influencers) funciona.


Y es que para muchos el cartel más importante del Arenal Sound no estaba en el escenario, sino en la zona VIP. Porque las estrellas no eran los músicos, sino los influencers a los que siguen y admiran... Lo que provocaba que la puerta del vip fuese un ejército de fans esperando a ver a su Influencer favorito.


En conclusión si hay un festival que se puede llamar el festival de los Influencers, no hay duda, es el ArenalSound. Mientras otros grandes festivales han apostado (y muy bien) por la renovación orientada a la Generación Z, Arenal Sound ha sabido evolucionar y crecer con ella ... Y lo ha hecho tan bien que la dirección del festival se encargará, a partir del próximo año, de gestionar también el FIB de Benicassim y el festival de Les Arts de Valencia.



La cita imprescindible del Arenal Sound llegará el próximo 28 de julio de 2020.
¿Empezamos ya a preparar los looks de Lola Bunny?

True