CERRAR
MENÚCERRAR

El ataque de AZEALIA BANKS contra LIZZO es GORDOFOBIA de la peor

Música
Getty

Azealia Banks revela sus prejuicios y su gordofobia en un largo comentario en Instagram donde critica a Lizzo por mostrar libremente su cuerpo en sus actuaciones. Banks afirma que Lizzo hace el ridículo al bailar en leotardos mostrando su celulitis... Ante este intento de crear polémica, sólo podemos decir: WTF???

Amo a las mujeres negras. Confío en las mujeres negras. Quiero ver ganar a las mujeres negras. Este no parece ser el caso de Azealia Banks, que tiene un historial comprobado de esperar hasta que otra mujer negra esté bien para arrastrarla hacia abajo. El último objetivo del patético vitriolo de Banks es Lizzo, cuyo sencillo "Truth Hurts" acaba de alcanzar el número 1 en el Hot 100 de Billboard. Esta buena noticia desencadenó a Banks a desatar una diatriba contra Lizzo que no solo expuso la propia malicia general de Banks, pero también su inherente gordofobia.



Todo comenzó cuando Banks comentó en Instagram que el éxito de Lizzo fue el resultado de que "el público y los medios" mantuvieran una "broma de gorda por tanto tiempo". Banks llamó a este llamado fenómeno "aburrimiento máximo" y continuó diciendo que "Truth Hurts" no es una buena canción de todos modos. Y aunque no le gusta esa canción, es una opinión que Banks tiene derecho a tener, calificando la actuación en el escenario de Lizzo como un "espectáculo de gordita gorda" e insistiendo en que a Lizzo solo se le "ha permitido brillar" porque no es una "mami milenaria". Es despreciable, y es un claro ejemplo de gordofobia.

Desliza para ver los comentarios gordofóbicos de Azealia Banks


Banks criticó a Lizzo por incitar un "fenómeno de lujuria y disgusto" porque se atreve a actuar en "leotardos con celulitis". Y dijo que Lizzo está "haciendo el ridículo para el público estadounidense blanco", mientras que en realidad no promueve la positividad corporal. Banks también comparó a Lizzo no solo con Queen Latifah y Jazmine Sullivan, señalando que los dos últimos artistas eran mejores representaciones de mujeres negras de talla grande, sino también con Adele. Sin embargo, Banks dijo que debido a que Adele es blanca y gorda, no tiene que "saltar y actuar estúpidamente" para llamar la atención como Lizzo. Por lo tanto, Azealia no sólo es gordofóbica, sino que también está traficando con estereotipos racistas.

La gordofobia existe cuando las personas se ven amenazadas por el éxito y la felicidad de las personas gordas, particularmente aquellas que aman sus cuerpos.

En la mente de Banks, Lizzo solo debería existir como una mujer gorda si también es callada, suave, recatada y completamente asexual. Banks parece pensar que las personas gordas que se atreven a estar bien con sus cuerpos y los mueven libremente, son perjudiciales para las comunidades que representan. Todo esto es una lógica gordofóbica que avergüenza a las personas gordas por simplemente existir, y es absolutamente tóxico difundirlo. Pero ese tipo de toxicidad es todo lo que Banks tiene para mantenerse en las noticias en estos días...



Contenido publicado originalmente por Sesali Bowen en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila




True