CERRAR
MENÚCERRAR

Bad Gyal lanza el videoclip de su single Santa María, una oda unapologetic a la sensualidad de la mujer con frases hit marca de la casa

Música
Foto por Joseph Okpako

Se trata del primer single internacional de Bad Gyal y uno de los más esperados por los fans, que ya lo habían escuchado en directo hace meses. En él colabora con Busy Signal y a ritmo de dancehall vuelve a regalarnos unas letras para enmarcar que son marca de la casa de la cantante, que no teme ni evita la polémica

Referencias al catolicismo, sensualidad explícita, dulce sativa... Santa María es el nuevo y esperado single de Bad Gyal, que en esta ocasión se marca un ft con el jamaicano Busy Signal, el primero que lanza internacionalmente y el segundo desde que ha firmado con Universal. Este dancehall era ya un viejo conocido para los fans de la artista, que lo habían escuchado en directo, y que estaban deseosos de que se lanzara oficialmente. Y, sin duda, uno de los videoclips de 2019; en unas pocas horas supera las 100.000 visualizaciones en Youtube.



Con producción del londinense Cadenza, este tema ha sido la oportunidad perfecta para Alba Farelo, que le explicaba a la revista Time Out cómo colaborar con Busy Signal (uno de sus hits más conocidos fue el Watch Out For This (Bumaye) con Major Lazer) le ha hecho especial ilusión porque fue el primer artista de dancehall al que escuchó de manera consciente.

No tendremos que esperar mucho para escuchar cosas nuevas de Bad Gyal después de Santa María. En el Sónar 2019 la artista aprovechará para presentar su nuevo espectáculo, BadGyal SoundSystem, con el que pretende llevar al público el ambiente de las fiestas de dancehall caribeñas como mandan los cánones.

Échale un vistazo al videoclip y a todas esas frazasas de las que no te hemos querido hacer spoiler porque siempre es mejor escucharlas de la misma fuente:


Bad Gyal - Santa Maria ft. Busy Signal www.youtube.com


True