CERRAR
MENÚCERRAR

BEYONCÉ, RIHANNA, LANA DEL REY: Nuestros álbumes favoritos de los 2010s

Música

El equipo de NYLON US ha elegido sus álbumes favoritos de la década de 2010, incluidos algunos de Beyoncé, Rihanna, Lana del Rey, Harry Styles y Kanye West, entre otras. Y es que está claro que celebrities de este calibre se han ganado un puesto bien alto en el universo de la música -y, en los casos de Beyoncé y Rihanna, también en la moda-.

Hemos experimentado un arco digno del cine con el arte de Kanye West, desde 'My Beautiful Dark Twisted Fantasy' en 2010, hasta el perpetuo trabajo en progreso 'The Life of Pablo', hasta su reciente giro al evangelio con 'JESUS IS KING'. También hemos visto a Rihanna transformarse en una de las artistas más ricas del mundo. Beyoncé nos ha enseñado las muchas manifestaciones de amor propio que necesitábamos, con el matiz histórico de su álbum 'Lemonade' y su vanidad adictiva, y Lana Del Rey nos ha ayudado a definir esa identidad disociada de niña triste de toda nuestra generación.

Álbum favorito: 'Anti', Rihanna

Mención de honor también para estos álbumes: 'Golden Hour', de Kacey Musgraves; 'Harry Styles', Harry Styles; 'Channel Orange', Frank Ocean

beyonce rihanna lana del rey albumes favoritos Foto: NYLON US

En cuanto a las celebs internacionales, la estrella de Rihanna ha alcanzado alturas increíbles en el transcurso de la década de 2010. Además de lanzar un conjunto de marcas inclusivas e innovadoras en la industria: cosméticos Fenty Beauty, lencería Savage X Fenty, marca de lujo Fenty en asociación con LVMH, y dominar las alfombras rojas con su intrépido sentido de la moda, dejó caer 'Anti' a principios de 2016. Este trabajo cuenta con una canción memorable tras otra, y con sus temas de empoderamiento e independencia (junto con su sonido desafiante), anticipamos que dominará las pistas de baile para las generaciones venideras.

-Elegidos por: Alyssa Vingan Klein, directora editorial de NYLON US

Álbum favorito: 'Beyoncé', Beyoncé

Mención de honor: 'Good Kid Maad City', Kendrick Lamar; 'Norman Fucking Rockwell !', Lana Del Rey; 'My Beautiful Dark Twisted Fantasy', Kanye West

beyonce rihanna lana del rey albumes favoritos Foto: NYLON US

El álbum homónimo de 2013 de Beyoncé cambió no solo la forma en que nos encontramos con lanzamientos de música moderna, sino también a la propia Beyoncé. Con este lanzamiento nos dió: éxitos matrimoniales y canciones ('Drunk In Love', 'Jealousy'), baladas de blues y R&B ('Rocket'), canciones-para-mientras-te-preparas-con-las-amigas ('Yonce', 'Partition') y canciones que examinan la vulnerabilidad desde múltiples perspectivas ('Mine', 'Pretty Hurts'). Vamos, que Beyoncé hizo lo que siempre hace: provocar que nos enamoremos de ella una y otra vez. Pero fue 'Flawless' el tema que alteró la forma en que vemos a Bey y a sus compañeros de la estrella del pop. Al declararse orgullosamente feminista en un momento en que las mujeres de todas las tendencias aún rehuían de esa palabra, nos pidió que reevaluáramos las responsabilidades sociales y políticas de una artista con una plataforma. Si bien, pasaríamos la próxima década debatiendo si el feminismo aún cuenta si está goteado en las aspiraciones capitalistas, la artista nos hizo señas para que la siguiéramos en una nueva era.
- Elegidos por Claire Valentine, Editora de Entretenimiento de NYLON US

Álbum favorito: 'Born to Die', Lana Del Rey

Mención de honor: 'How Big, How Blue, How Beautiful', Florence + the Machine; 'The Idler Wheel Is Wiser Than The Driver Of The Screw And Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do', Fiona Apple; 'Pure Heroine', Lorde

beyonce rihanna lana del rey albumes favoritos Foto: NYLON US

Solo Lana Del Rey puede coger algo tan mundano como beber y convertirlo en letras poéticas como: "Mi coño sabe a Pepsi-cola" y "Beber aguardiente de cereza en la noche de terciopelo", que quieres repetir una y otra vez. Su álbum de 2012, 'Born to Die', está lleno de afirmaciones viscerales, palabras que te transportan a otro paisaje sonoro del que solo Lana es parte, con canciones como 'Blue Jeans', 'Video Games' y 'Summertime Sadness'.'Born to Die' se queda contigo mucho después de la última canción, incluso casi una década después.
-Elegidos por: Irina Grechko, Subdirectora de NYLON US

Álbum favorito: 'Masseduction', St. Vincent

Mención de honor: 'Whack World', Tierra Whack; 'Dirty Computer', Janelle Monáe; 'After Laughter', Paramore

beyonce rihanna lana del rey albumes favoritos Foto: NYLON US

Fue toda una década para los/las tristes, alegres y aficionados/as de la música...Y 'Masseduction' te ayudó a marcar cada una de esas tres casilla. El trabajo más personal de Annie Clark presenta lujuria y autodesprecio en sus formas más retorcidas; usando el juego de roles sexuales en 'Savior' para representar la autodestrucción de una pareja, para desear su propia desaparición violenta en la "Smoking Section". Aunque los álbumes a veces pierden su chispa cuando se remezclan y vuelven a empaquetar una y otra vez, ese no fue el caso, ya que 'Masseduction' se convirtió en 'Masseducation' solo un año después. Y es que Clark ha construido la dicotomía musical definitiva: un álbum para tener sexo y un álbum para ahogar sus penas, idéntico en contenido lírico y melódico, pero complementario entre sí en las emociones que evoca.
- Elegidos por: Allison Stubblebine, Coordinadora Editorial de NYLON US




Contenido originalmente publicado por Allison Stubblebine en NYLON US
Traducido y adaptado por Carolina Agudo