CERRAR
MENÚCERRAR

¿Qué podemos esperar del concierto de BILLIE EILISH en Madrid después de su éxito en Barcelona?

Música
Xavi Torrent / Getty

Que Billie Eilish es un icono de la música pop contemporánea ya nadie lo duda. Hasta la mismísima Lana del Rey es su fan. Con solo un disco, se ha convertido en un fenómeno mundial que aterriza esta noche en Madrid tras el apabullante éxito de su concierto de Barcelona. ¿Quieres saber qué canciones ha cantado? ¿Cómo iba vestida? ¿Qué vídeos le hicieron sus fans? Te lo contamos para saber qué esperar de su concierto de esta noche en Madrid.

Como era de esperar, Billie Eilish llegó, vio y venció anoche el Palau Sant Jordi de Barcelona ante más de 16.000 personas que estuvieron coreando hits como Bury a Friend o Bad Guy canciones durante el concierto. Y eso que anoche actuó con una lesión en el tobillo y eso podía hacernos pensar que no estaba para muchos trotes... Todo lo contrario.



Billie Eilish no nos ha decepcionado ni lo más mínimo tras la expectación que lleva creándose en torno a sus conciertos en España... Porque recordemos que hace meses que sabemos que la artista visitaría nuestro país para presentar su directo, precisamente justo una semana después de lanzar una colección cápsula con Bershka que ha batido récords de ventas en la marca.

Porque todo en la meteórica carrera de Billie Eilish parece salir a pedir de boca. Sobre todo cuando se trata de crear expectación... Recordemos que la artista herself tuvo que pedir una ampliación de aforo ante la alta demanda del público. En Barcelona, ha pasado de la previsión de actuar en el Poble Espanyol para 5.000 personas a hacerlo en el Palau Sant Jordi ante casi 17.000.

Ante de su concierto en el Palau, Billie apareció en actos previos por Barcelona con muletas y el pánico se apoderó de algunos de sus fans... Pero, sin embargo, sobre el escenario mantuvo su inconfundible intensidad desde el primer minuto, cuando hizo su entrada triunfal, poniendo toda la carne el asador...

Sí, Billie Eilish arrancó su concierto con su mayor éxito: Bad Guy. Y a juzgar por la respuesta del público de Barcelona, que no ha parado de subir vídeos a las redes, parece cada vez más claro que Bad Guy es LA canción de 2019:

Billie Eilish - Bad guy @ Barcelona www.youtube.com


El look elegido para salir al escenario, un chandal dos piezas oversize tie dye rojo y naranja de su colección para Bershka. Siempre bien cubierta y holgada, como es habitual en esta estrella, aún menor de edad, que quiere a toda costa evitar la sexualización de su imagen.


assets.rbl.ms


Después de cantar Bad Guy y tras saludar a sus fans enloquecidos, Billie confesó su inoportuna lesión y los incitó a saltar y bailar dando vueltas sobre su eje en el temazo que nos acabó de conquistar en la banda sonora de Euphoria: You should see me in a crown,

A lo largo del concierto, Billie interrumpía en varias ocasiones sus canciones para escuchar vibrar a su gente... Siempre liderando el caos, con energía, tenebrosa, pero eléctrica, sin duda... Y esa misma energía es lo que podemos esperar de su concierto de esta noche en el Wizink de Madrid... Aunque evidentemente, a estas alturas es imposible conseguir una entrada, pues hace ya muchas semanas que incluso las localidades más caras (100 €) están agotadas.


* Aún tienes una oportunidad para verla

Mañana, 4 de septiembre, después de su concierto en Madrid, Billie Eilish visitará Lisboa. Para luego recalar a mediados de septiembre en Alemania.



Billie Eilish siempre es noticia

Cada cosa que hace o dice Billie Eilish es noticia. Ya sea una declaración sobre la dismorfia corporal que sufría cuando bailaba, lo impertinentes que se vuelven los chicos feos cuando salen con una mujer guapa o la que se monta cuando la cantante luce escote en vez de su acostumbrada ropa ancha. Y todo ello es gracias a la revolución que ha supuesto su primer disco, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, que publicó en marzo de 2019 y en el que no hay un tema malo. Incluso cuando llega Justin Bieber y se hace una versión del hit Bad Guy junto a la artista y todos pensamos que más le valía haberse quedado quietecito.


Billie Eilish y su carrera meteórica

Desde que Lana del Rey debutara en 2012, ningún artista hasta Billie Eilish había logrado llegar al número 1 de las listas de ventas con su primer disco, cuyas letras compuso la joven angelina y de cuya producción se encarga su hermano, Finneas O'Connell (el hombre al que le debemos, entre otras cosas, la melodía de ese temazo que es when the party is over). En esa primera semana, Eilish vendió 275.000 copias y consiguió 180 millones de reproducciones en los servicios de streaming.

Lana del Rey piensa que Billie Eilish es "prodigiosa" (pista: nosotros también) Y según parece por una entrevista reciente, a la cantante de 'Videogames' no le estresaría demasiado que la comparasen con Billie Eilish...


Estos meses ha estado presente en festivales de renombre como Coachella, Glastonbury o Lollapalooza. Y Antes de recalar en nuestro país, Eilish ha visitado la República Checa, Rusia y Suiza...





La cantante de Bury a friend nos sorprendió hace un tiempo confesando que las Spice Girls no eran reales, y ahora nos acaba de romper nuestro corazón millennial. Ha reconocido que no sabe quién interpretó a Lizzy McGuire en la mítica serie de los 2000 y eso simboliza todo lo que está mal con la gen Z

True