CERRAR
MENÚCERRAR

¿Serán los conciertos de BILLIE EILISH en Madrid y Barcelona los acontecimientos musicales de 2019?

Música
Foto: Scott Dudelson / Getty

La artista Billie Eilish es un icono de la música pop contemporánea. Con solo un álbum, 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?', lanzado en marzo de 2019, se ha convertido en un fenómeno mundial. En septiembre aterriza en Madrid y Barcelona

Cada cosa que hace o dice Billie Eilish es noticia. Ya sea una declaración sobre la dismorfia corporal que sufría cuando bailaba, lo impertinentes que se vuelven los chicos feos cuando salen con una mujer guapa o la que se monta cuando la cantante luce escote en vez de su acostumbrada ropa ancha. Y todo ello es gracias a la revolución que ha supuesto su primer disco, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, que publicó en marzo de 2019 y en el que no hay tema malo. Incluso cuando llega Justin Bieber y se hace una versión del hit Bad Guy junto a la artista y todos pensamos que más le valía haberse quedado quietecito. Hace meses que sabemos que la artista va a visitar nuestro país para presentar su directo: el 2 de septiembre en Barcelona y el 3 de septiembre en Madrid (y, a propósito, Eilish se ha marcado una colección cápsula con Bershka).

Evidentemente, a estas alturas es imposible conseguir entrada para ninguna de las dos citas, para las que la artista herself tuvo que pedir una ampliación de aforo ante la alta demanda del público. En Barcelona, pasó de actuar en el Poble Espanyol para 5.000 personas a hacerlo en el Palau de la Música ante 17.000 (el 2 de septiembre a las 19 h.). Esa misma audiencia será la que vibre con ella en el Wizink de Madrid al día siguiente a las 21 h.

Billie Eilish y su debut meteórico

Desde que Lana del Rey debutara en 2012, ningún artista hasta Billie Eilish había logrado llegar al número 1 de las listas de ventas con su primer disco, cuyas letras compuso la joven angelina y de cuya producción se encarga su hermano, Finneas O'Connell (el hombre al que le debemos, entre otras cosas, la melodía de ese temazo que es when the party is over). En esa primera semana, Eilish vendió 275.000 copias y consiguió 180 millones de reproducciones en los servicios de streaming.

Antes de recalar en nuestro país, Eilish habrá visitado la República Checa, Rusia o Suiza, y después de aterrizar en la Península Ibérica, también visitará Lisboa (Portugal) el 4 de septiembre para luego recalar a mediados de mes en Alemania. Estos meses ha estado presente en festivales de renombre como Coachella, Glastonbury o Lollapalooza. Mientras esté en nuestro país, solo nos queda soñar con que ofrezca entrevistas tan interesantes como los titulares que ha estado últimamente. Y con que no vaya a El Hormiguero, por favor.

Billie Eilish hace posible seguir sus pasos y vestir al más puro estilo "sleazecore". Las prendas de su nueva colección cápsula son coloridas, variadas y super 'trendy'. Van desde sudaderas con capucha a sujetadores deportivos, todas estampadas con graffitis. Nos morimos de ganas de verlas todas.

True