CERRAR
MENÚCERRAR

BILLIE EILISH triunfa bailando lesionada en su concierto de Madrid

Música
Mariano Regidor / Getty

Ya nos lo hizo suponer la víspera con su concierto de Barcelona... Pero, a pesar de darlo lesionada, el concierto de Billie Eilish en Madrid ha terminado de confirmarla como la gran estrella de la Generación Z que es. Y nosotros, como buenos fans, tenemos que constatarlo con un montón de vídeos del concierto

Ya nos lo hizo suponer la víspera con su concierto de Barcelona... Pero, a pesar de darlo lesionada, el concierto de Billie Eilish en Madrid ha terminado de confirmarla como la gran estrella de la Generación Z que es. Y nosotros, como buenos fans, tenemos que constatarlo con un montón de vídeos del concierto.


Después de media hora de telonero, Billie Eilish saltó al escenario luciendo la tobillera co la que ya fue vista en Barcelona para arrancar su concierto por todo lo alto. Lesionada y al día siguiente de haber actuado en Barcelona, no defraudó a sus fans y empezó con el que es ya un himno (hasta en su versión con Justin Bieber) del 2019: Bad Guy.

Después, con sus esguinces , Eilish pedía a un público entregado toda su implicación: "No podré daros tanta energía como la que me gustaría así que quiero que me la proporcionéis vosotros". Como si los gritos de los adolescentes curaran, las lesiones de Eilish pasaban desapercibidas en su coreografía.

Para su tercera canción, bien de statement: "Espero hasta que el mundo sea mío [...] Deberías verme en una corona", llegó el momento de que Billie Eilish cantara otro de sus hitazos: You should see me in a crown.

Cada pequeño movimiento de la cantante suponía una alabanza y un grito colectivo... Hasta sus paradas para beber agua o descansar debido a su dolor de tobillo se convertían en todo un acontecimiento para el público adolescente del Wizink Center.

Como si adorasen a una diosa taciturna, tras canciones como Wish you were gay y Ocean eyes (en la que incluso se tiró un eructo) llegó su clásica performance en una cama flotante, donde Bury a friend y su tétrica letra terminó de enloquecer a los fans, a los que regaló frases como:

"No sabría expresar con palabras cuánto os quiero


ABRIR Y CERRAR LA FIESTA CON BAD GUY

La primera vez que sonó Bad Guy todo la gente del Wizink Center se volvió loca (padres incluidos, no os vayáis a creer)... Pero es que al final, cuando tras una hora de concierto (recordemos que la californiana sólo tiene un disco) Eilish anuncia que le quedan dos canciones y las interpreta (fueron sus hits Ocean Eyes y Bury a friend) muchos ingenuos se fueron a toda prisa... Y tuvieron que dar la vuelta rápidamente para vibrar con el que fue real el último tema... de nuevo: Bad guy.


Apoteósico final para recordar como el primer gran éxito de una estrella a la que sabemos que le queda mucho recorrido. No nos engañemos... Las nuevas estrellas adolescentes están infinitamente más preparadas que "las de antes". Y lo saben. De hecho, Billie Eilish ha decarado en alguna ocasión que "no quiere acabar como Britney".


BAJONA POST CONCIERTO

La mañana siguiente, cuando the party is over, a muchos fans les nos invade la nostalgia de los momentos mágicos vividos durante el concierto.


A la pregunta: ¿Serán los conciertos de BILLIE EILISH en Madrid y Barcelona los acontecimientos musicales de 2019?

Sólo podemos responder como Magüi:


GIRA Y COLABORACIÓN CON ROSALÍA

Por el momento, Billie Eilish continuará de gira por toda Europa con su When We All Fall Asleep, World Tour. Esta noche toca en Lisboa y el fin de semana en el LOLLAPALOOZA de Berlin... Esperemos que su visita a Alemania sea tranquila después de su polémica con Nylon Germany.

Después de Europa, Billie Eilish girará hacia USA y a partir de entonces estaremos oficialmente a la espera de su ya confirmada colaboración con otra de las reinas de la música actual: Rosalía.




Lana del Rey piensa que Billie Eilish es "prodigiosa" (pista: nosotros también) Y según parece por una entrevista reciente, a la cantante de 'Videogames' no le estresaría demasiado que la comparasen con Billie Eilish...