CERRAR
MENÚCERRAR

Mientras haya FESTIVALES, queda VERANO

Música

He aquí la guía de festivales para lo que queda de verano, que no es poco. Un repaso a toda la geografía española en agosto y septiembre con sus citas musicales ineludibles. Porque, mientras haya festivales, queda verano.

¿Vacaciones en Agosto y septiembre? OK ¿Pero sin festivales? ¡NO! He aquí la guía de festivales para lo que queda de verano... Que no es poco. De la electrónica al indie, de Tiga hasta Zahara ... Y por todo el territorio nacional.

Por Charlie Cole

·

DGTL
Barcelona

23-24 de agosto

Una de las citas más esperadas por los amantes de la electrónica viene de la mano del di-gi-tal. Un cartel que cuenta con nombres como Tiga, Tale Of Us, DJ Harvey, o el b2b entre Barnet y Roman Flugel nos parecen bastantes razones para escaparse el fin de semana al Forum de Barcelona (cómo lo echamos de menos desde el Primavera) y disfrutar de este festival. Además además de dar la vuelta al mundo en ritmos y temazos con su cartel, acaba de anunciar su Closing Party el domingo... Ahí lo dejamos.


GIGANTE FESTIVAL
Guadalajara

29-30-31 de agosto


Si lo tuyo es más de cantar "hoy la bestia ha venido a cenar a casa" el festival de Guadalara es tu plan perfecto. Desde Zahara hasta Shinova pasando por Ladilla Rusa, para que puedas corear el indie que más te gusta... Si vives en Madrid, esgenial para escapar de la ciudad sin tener que irte a la otra punta de España. En serio, ¿tienes algún plan mejor para el último finde de agosto?


BEF

30-31 de Agosto


Más electrónica llega a Benicassim, el pueblo famoso por el FIB ( que ahora pertenece a los creadores del Arenal Sound ) recibe ahora su apuesta por la electrónica con un cartel más que interesante, con nombres como Kenny Larkin o Five Points. Pero además ha apostado por un escenario de música urbana que contara con Cecilio G o la joven promesa y star ricing Joel Kurasinski.


EBROVISIÓN

5-6 de septiembre


Y si hay un festival que se lleve el título al más insospechado y divertido y que podría ser perfectamente la unión entre una ilustración de Soy Cardo o Moderna de pueblo y un garito de indie de 2012 este sería. Desde la ya nombrada Zahara, pasando por Dorian y terminando con Fuel Fandango, esta apuesta cultural es un plan increíble, ya que además el pueblo cuenta con actividades y dj set repartidos por sus calles.


DCODE

7 de septiembre



Si no has tenido vacaciones pero por lo menos puedes escapar de la rutina los fines de semana, éste es tu festival. Una ciudad como Madrid en verano puede ser dura, pero Amaral y sus letras o The Cardigans y su increíble sonido pueden ser las mejores opciones para combatir esa dureza. Desde los anteriormente nombrados hasta Two Door Cinema Club o djs nacionales de electrónica elegante como Miqui Brightside forman el cartel de uno de los festivales favoritos de los capitalinos... Sí, sí, con permiso del Mad Cool, ya lo sabemos ;)



Los festivales se convierten en una actividad imprescindible de cada verano y, al igual que cada uno cuenta con un estilo único de música, también lo tienen sus asistentes. Deja de mirar Coachella 2019 y empieza a echar un vistazo a los festis de los 2000 ya que son las tendencias de estos años las que más arrasan en materia festivalera.