CERRAR
MENÚCERRAR

Los temazos imprescindibles de KYLIE MINOGUE para entrar de lleno en el mood PRIDE

Música

Kylie Minogue lleva 30 veranos haciendo bailar al mundo. Ahora, aprovechando que acaba de editar disco y que visita España para el festival de Cruilla, repasamos los 10 temazos imprescindibles de su carrera a través de sus videoclips. Dale al PLAY y vete ensayando los pasos de baile...

Que Kylie Minogue es la diva más refinada del pop no cabe la menor duda. Icono de moda e icono LGTBIQ+, referente del disco y actriz de pequeña y gran pantalla. Kylie lleva 30 años haciendo bailar al mundo... De hecho, aún recordamos su actuación en el Orgullo de Madrid 2010. Ahora, aprovechando que acaba de editar New York (BMG, 2019) y que recala en el festival de Cruilla el primer sábado de julio (día de la Pride Parade en la capital), repasamos los 10 temas imprescindibles de su carrera.

¡Dale al play y vete ensayando los pasos de baile!


1 - CAN'T GET YOU OUTTA MY HEAD

Kylie Minogue - Can't Get You Out Of My Head

Aunque sea el primer éxito europeo de Kylie, este tema forma parte de su octavo disco de estudio, Fever, o lo que es lo mismo: la máximo expresión del disco-pop y el dance del momento. Todavía eterno, el de 2001 es probablemente el trabajo más celebrado de la australiana, contando con temazos como In Your Eyes, Come Into My World o Love At First Sight. Imprescindible para cualquier fan desde la portada hasta los créditos de agradecimiento, el vídeo de la era sexy-cibernética de Can't Get You Outta My Head tampoco tiene desperdicio.

2 - IN YOUR EYES

Kylie Minogue - In Your Eyes (Official Video)

Para muchos LA CANCIÓN más bailada de Kylie (en público o en la intimidad). La base techno de este temazo dance es una maravilla por si sola. Producido por Richard Stannard (Sophie Ellix-Bextor, Atomic Witten) y Julian Gallagher (que después trabajaría con las Spice Girls). Prueba a ponerlo en la oficina y ver si alguien no menea la cabeza como poco o se sube a la mesa a contonearse. Fin de semana, sábado por la noche, brillos disco, tú bailando y Kylie sonando: lo demás no importa.

3 -GET OUTTA MY WAY

Kylie Minogue - Get Outta My Way (Official Video)

2009-10: El renacer de la Australiana. Post lucha contra el cáncer, post recesión de la música, post Velencoso. Aquí Kylie se hizo enorme y se consagró además como el icono LGTBIQ+ definitivo. Junto con All The Lovers, este tema es la expresión máxima del carpe diem; un canto a la libertad sexual y a la independencia. En realidad todo 'Aphrodita' es el disco perfecto para pasar un verano en Ibiza bañándose a la luz de la luna.

4 - KIDS

Robbie Williams and Kylie Minogue - Kids

Robbie Williams y Kylie Minogue juntos. El orgullo de la Commonwealth. Él, el artista que más singles ha vendido en Reino Unido; ella, oficial del Imperio Británico por sus servicios en la música. ¿Podía haber una combinación mejor? Nos gusta pensar que también han sido pareja, o que podrían serlo en el mundo de la gente guapa y exitosa como solo ellos conocen. Compuesta por Williams y producida por su colaborador habitual, Steve Power (Blur, Feeder, etc). Incluido en Light Years, la edición española del álbum incluye una versión en castellano de Your Disco Needs You y Password, muy recomendable checkearlo.

5 - SPINNING AROUND

Kylie Minogue - Spinning Around (Official Video)

Este single de su séptimo disco simboliza para muchos la vuelta a los orígenes disco de la artista. Tanto crítica como industria fueron unánimemente favorables y Minogue terminó recibiendo un ARIA Music Award a mejor tema pop en el 2000. Inicialmente una demo, su A&R en Nueva York le animó a grabarlo y Paula Abdul (una de las compositoras del tema) se basó en su divorcio con el diseñador Brad Beckeman para escribir la letra, inicialmente para una canción suya. El vídeo es la expresión gráfica del efecto 2000.


6 - I SHOULD BE SO LUCKY

Kylie Minogue - I Should Be So Lucky - Official Video

Cuando Kylie era la Madonna de Melbourne, este tema fue el primer hit en colarse en las listas de éxitos americanas (top 30 en los Billboard). Tan 80s que el anuncio del single parece sacado de una campaña de Galerías Preciados. El caso es que algo de razón tendría la letra porque este fue el primer single grabado por Minogue en Londres, con un exitoso equipo británico capitaneado por Mike Stock, quien escribió el tema con la artista cuando estaban hablando de desamor en un descanso de la grabación.

7 - SLOW

Kylie Minogue - Slow (Official Video)

Rozando el límite de la sensualidad, este single de Body Language es perfecto para casi cualquier ocasión. Con un tempo más relajado que sus anterior singles, el vídeo de este hit de synth-pop se grabó en la piscina municipal de Montjuic (Barcelona) y es uno de los más arty de la artista australiana. En 2012 además de su vídeo favorito, contó que este era también su canción predilecta hasta la fecha. ¿Ya hay ganas de vacaciones?


8 - I BELIEVE IN YOU

Kylie Minogue - I Believe In You (Official Video)

La balada disco por excelencia, la declaración de amor perfecta. Como si del No Creo de Shakira se tratara, esta letra desnuda emocionalmente los sentidos y hace emanar los instintos del pop más innatos. Co-escrita por Jake Shears y Babydaddy (de Scissor Sisters), es otro temazo Eurodisco de la Minogue, que no hay forma de que baje el nivel por mucho que pasen los discos. Una atmósfera ensoñadora y unos fades muy bien hechos hacen el resto.

9 - THE ONE

Kylie Minogue - The One (Official Video)

Podría haberlo escrito Robyn... Pero lo cierto es que este bombazo pop y algo más azucarado también es la banda sonora pre-fiesta perfecta. Grabado entre Los Ángeles e Ibiza, Karen Poole y Greg Kurstin son los responsables de haber conseguido la efervescencia pop que pedían los nuevos temas de X, el décimo álbum de estudio de la de Melbourne. Editado ya con Universal, la propia Kylie ideó parte de este vídeo - y no puede ser más voguing.


10 - CHOCOLATE

Kylie Minogue - Chocolate (Official Video)

¿A quién no le gusta el chocolate? Siempre hay alguien, pero este tema (un poco R&B y un poco funk) es de los favoritos de la propia Kylie. Y eso que en el Body Language no se puede desprender más estrógenos por metro cuadrado. En su gira de 2006, Showgirl, los estilismos de Helmut Lang, al igual que en el vídeo del single. Un escándalo hecho canción que solo esperamos poder ver en directo para poder morir en paz.


BONUS TRACK: 'WOW'

Antes de que Tangana pusiera de moda esta expresión, Kylie ya la tenía apuntada en su manual de seducción. "Read my lips: I'm into you" y otros tips en la letra que también ayudan a coger inspiración. Un temas como todos los anteriores que, con suerte, podrás disfrutar en la próxima edición del Cruilla Festival...


Kylie, ¡te esperamos!





Este Primavera Sound ha sido el festival de la Generación Z. Lo que se ha traducido en un cartel que apuesta por la paridad entre mujeres y hombres que hacen la música más ecléctica vista hasta ahora en este evento. Y, además, dando cabida en los escenarios más importantes tanto a los artistas independientes como a los más comerciales del panorama musical actual.