CERRAR
MENÚCERRAR

LADY GAGA responde a las acusaciones de PLAGIO de su canción 'SHALLOW'

Música
Youtube

Lady Gaga, artista conocida por sus éxitos musicales y sus piezas de moda emblemáticas, ha sido demandada por un compositor. El cantante acusa de plagio a la cantante por su canción 'Shallow'. Este tema es la banda sonora de 'Ha nacido una estrella' y ha sido ganadora de un Grammy y un Óscar, entre otros premios.

Por si Lady Gaga no había tenido suficiente con el hackeo ruso, ahora recibe una demanda de un compositor. Este afirma que el gancho de la canción 'Shallow' tiene elementos robados de una canción suya de 2012. Para bien o para mal, 'Shallow' da mucho de qué hablar. Es la banda sonora de la película 'Ha nacido una estrella' y ha ganado un Grammy, un Óscar y más premios.

"¡Gracias @MTV @vmas por las 2 nominaciones por 'Shallow'!"

Steve Ronsen, un cantante y compositor poco conocido hasta ahora, es quien asegura que este exitazo es un plagio. Rosen afirma que la melodía de tres notas de 'Shallow', G, A, B, se copió de su canción 'Almost' ('Casi'). Él y su abogado dicen que buscan "millones y millones" de Gaga y que "amenazan con hacer públicos sus reclamos", según Page Six.

Para evitar una batalla judicial, Steve reclama a la intérprete pagarle miles de millones de dólares. Pero el abogado de Lady Gaga, Orin Snyder, asegura que no van a ceder al "chantaje". Snyder ha emitido una respuesta mordaz. Asegura que Steve Ronsen solo "trata de ganar dinero fácil" y el equipo de Gaga llama a las amenazas una "sacudida descarada". Snyder ha añadido:

"El Sr. Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de un artista exitoso. Es vergonzoso y está mal. [...] Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad de defender a los artistas exitosos que se encuentran en el lado receptor de tales (reclamos). Si el Sr. Shirian continúa con este caso, Lady Gaga lo combatirá vigorosamente y prevalecer".

Aunque el equipo de Rosen supuestamente tiene un informe de un musicólogo que "determinó que hay un tempo significativamente parecido, similitudes melódicas, rítmicas y armónicas" entre los ganchos de las dos canciones, el equipo de Gaga señala que la progresión se puede ver en otra música "que data de siglos ".

"Habla de que @ladygaga le ha copiado a él pero no dice que él copió "su" canción de esta. Idiota".

Otra fuente también ha declarado en Us Weekly que dos musicólogos le dijeron al equipo de Gaga que las canciones no tienen similitudes. "Lady Gaga está indignada por estas afirmaciones falsas y no retrocederá de ninguna manera", agregan también.


Contenido publicado originalmente por Bailey Calfee en NYLON US

Traducción: Carolina Agudo


True