CERRAR
MENÚCERRAR

Qué escuchan los cantantes más top de la música urbana del cartel del LOW FESTIVAL

Música

Entrevistamos a los representantes más top de la música urbana de esta edición del Low Festival. Y les preguntamos, especialmente, qué llevan en sus playlist...

Preguntamos a cinco de las apuestas más top de la música urbana de esta edición del Low Festival qué están escuchando y qué es lo que más quieren ver en el festival de Benidorm este fin de semana...


Estos cinco nombres vienen petándolo muy fuerte, así que no les pierdas la pista esta temporada.


Nova Twins

Las londinenses Nova Twins

Después de telonear a Wolf Alice, el dúo británico está embarcado en una gira europea con Prophets of Rage y protagoniza una de las propuestas más interesantes de la temporada; actitud punk, ingenio y un bajo como centro de su sonido. Actúan el viernes, cerrando el escenario Jagermeister.

¿Qué artista tienes más ganas de ver en el Low 2019?

¡Hay mucho donde elegir! Nos encantaría poder ver a His Majesty and The King. Lo mejor de ir a un festival es no saber a quién vas a descubrir; es genial estar rodeado de propuestas que nunca has escuchado, así que, si tienes suerte, puedes encontrar nuevas cosas con las que obsesionarte.

¿Qué te tiene en bucle ultimamente?

Estamos escuchando mucho a Rico Nasty, Billie Eilish, Fever 333, Ho99o9, Fuck U Pay Us, Strange Bones, Kid Kapichi, Calva Louise y muchos otros... ¡la lista es inmensa!


Mattiel

La artista americana MattielJason Kofke

La de Atlanta no ha hecho más que comenzar su gira europea y ya ha pasado por más de 40 ciudades de la mano de su hipnóptico último disco, 'Satis Factory', con una estética retro y minimalista a la par que excesiva en una propuesta rock&roller y con aires blues.

¿Qué artista tienes más ganas de ver en el Low 2019?

¡A New Order!

¿Qué te tiene en bucle ultimamente?

El álbum que más he escuchado ultimamente es el 'Oh My God' de Kevin Morby, porque es muy ¡OH MY GOD!


Adriana Proenza

Adriana Proenza

La nueva promesa de la música urbana acaba de cumplir la mayoría de edad. También compone y produce sus propios temas desde su casa de Madrid, por lo que han salido joyitas como el 'Mountains', su nuevo sencillo interpretado junto al La Résistance. Pilla su propuesta el domingo a las 18.45h.

¿Qué artista tienes más ganas de ver en el Low 2019?

La artista que más ganas tengo de escuchar es , solo por el hecho de que 'Lean' on estuvo en bucle todo 2016 en todos los bares y sería muy icónico poder bailarla en directo. Parece una chica con potencial de tener buena puesta en escena, así que a ver si está a la altura de mis expectativas.

¿Qué te tiene en bucle últimamente?

Está pegando muy duro el hip hop otra vez, y hay bastantes artistas sorprendiéndome muy gratamente. Gracias a mis amigos empece a escuchar Brockhampton (a quienes vi en directo en el reciente BBK) y combino sesiones de funky con ellos y también con Tyler, the Creator.




Chancha via Circuito

Con tres discos en su haber, el proyecto del productor argentino Pedro Canale une lo mejor del folklore latino y los ritmos electrónicos más vanguardistas, después de haber grabado en EEUU o Japón de la mano de sellos como ZZK Recordings o Crammed Disc. No te pierdas su última propuesta, Bienaventuranza, a las 21.35 del sábado 27.

¿Qué artista tienes más ganas de ver en el Low 2019?

Branko y Foals

¿Qué estáis escuchando más ultimamente?

Baiuca y Susobrino


Monterrosa

Rocío Saiz y Enrique F. Aparicio practican un pop sin complejos con dos objetivos: celebrar la identidad propia y que el público lo goce. Así lo demuestra su 'Prácticamente Magia' (su última referencia tras su primer LP, 'Latencia') con el que estarán a las 01.50h del domingo en el festival levantino.

¿Qué tenéis más ganas de ver en directo en este Low?

A Las Ligas Menores. En directo me flipan.

¿Qué no puedes dejar de escuchar?

'Todas mis ex tienen novio', de Ginebras.


Puedes ver a todas estas bandas este fin de semana en el escenario Jägermeister del LOW Festival, donde comparten cartel con nombres como a New Order, Bastille o The Vaccines.