CERRAR
MENÚCERRAR

La letra pequeña del MAD COOL es muy grande. Cinco bandas que fichar antes de ir al festival madrileño

Música

El Mad Cool Festival 2019, que durante cuatro días traerá a Madrid artistas de la talla de Rosalía, The Cure o Vampire Weekend, también trae a bandas referentes en Europa que necesitas conocer antes de que empiece. Toma nota y dale al play...

Con regusto español, desde Chicago o directas desde los canales de Ámsterdam. Las nuevas bandas que vienen pisando fuerte en Europa pasarán por Madrid esta semana gracias al festival Mad Cool, que celebra su cuarta edición con un día extra a modo de fiesta de presentación este miércoles. Ficha a estas cinco bandas (y busca bien sus horarios en el cartel para no perdértelas) porque la próxima temporada darán mucho que hablar.

The Gulps

The Gulps - The Kings House (Official Video) youtu.be

Quedaron segundos en el concurso de bandas del festival (Mad Cool Talent) y es que, solo con un par de años de trayectoria, esta banda formada por dos españoles, un italiano, un francés y un libanés ya ha tocado en festivales como Camden Rocks o TRUCK. Se conocieron estudiando música en Londres, la ciudad donde residen, y el pasado mes de abril lanzaron su primer EP 'In the Kings House', producido por Youth (Killing Joke). Ponles cara desde ya porque seguro que volverás a escuchar a este quinteto a medio camino entre Babyshambles y los Nastys anglófilos estos dentro y fuera de nuestras fronteras.


Lala Lala

Lala Lala - "Destroyer" [OFFICIAL VIDEO] www.youtube.com

Quien haya visto a Lillie West y su banda en acción, sabrá que los de Chicago dejan boquiabiertos con su mezcla de post-punk, shoegaze y lo-fi a cualquiera. West compuso The Lamb (su último álbum de estudio, 2018) tras una etapa personal dura que, en sus propias palabras, la llevó a examinar "cada una de sus relaciones y decisiones consecuentes concienzudamente". Con dos referencias a sus espaldas, esta londinense de nacimiento acaba de publicar un nuevo single (Siren 042), un aperitivo de otra nueva aventura sonora que podrás ver en directo en España en Mad Cool.


Milk Teeth

Milk Teeth - Stain (Official Music Video) www.youtube.com

Smells like teen spirit! Seguramente en cuanto le des al play, te venga cierta nostalgia noventera. Lo cierto es que esta banda inglesa no esconde sus referencias grunge y bebe del indie rock más cañero, algo que se nota en la actitud que desprende su cantante y bajista Becky Blomfield. Tras dos EPs (el inspirador 'Go Away' y un disco de debut, Vile Child) el trío lanzó su último single, 'Stain', que muy pronto se unirá a nuevos hits. Compruébalo el viernes 12 a las 21.30 (en el escenario Consecuente of Sound).

Valeras


Valeras

VALERAS - Your Honey www.youtube.com

Quite a big deal en Reino Unido, cuesta creer que sea la primera vez que este quinteto de aterrice en España. Su depurado pop mezclado con grunge, y el más puro indie a lo Wolf Alice, les ha llevado a tocar con Greta Van Fleet, The Wombats o Yonaka (presentes en esta edición de Mad Cool) con tan solo un EP y un par de singles en su haber. Este es su primer verano fuera de Reino Unido, y el quinteto ha prometido no defraudar. Apréndete la letra de Your Honey, su último sencillo, porque vas a cantarla muy fuerte el próximo.

Pip Blom

La Courtney Barnett holandesa, digamos que el éxito de Pip Blom es todo un triunfo milenial. Con tan solo 19 años, esta cantante y compositora empezó a subir sus propios temas a la red y lo demás ya es historia. Tras una calurosa acogida de prensa y público (en la BBC definireron su estilo como "pop perfecto"), llegaron un par de EPs que harían subir sus reproducciones como la espuma. Ahora, este cuarteto acaba de editar su primer álbum de la mano de Heaverly Recordings (siempre una garantía) y te dejamos que juzgues por ti mismo el resultado. Pero avisamos: Ruby va a tenerte en bucle.


Pip Blom - Daddy Issues (Official Video) www.youtube.com


Más info y horarios en madcoolfestival.es