CERRAR
MENÚCERRAR

MILEY CYRUS está recibiendo toneladas de críticas por decir que la virginidad es una "construcción social"

Música
Miley Cyrus en PS2019

Miley Cyrus publica la frase "la virginidad es una construcción social" en sus redes sociales y muchas personas lo consideran ofensivo. Incluso cuando no queda claro si entendieron la declaración, la han retorcido en una oportunidad para avergonzar a la cantante.

Miley Cyrus ha continuado compartiendo audaces declaraciones feministas al estilo de su reciente video "Mother's Daughter", y una en particular ha generado un poco de controversia. Si bien el texto anterior como "tetas duras" y "no un objeto" no dividió a los fanáticos, al referirse a la virginidad como "construcción social", la sección de comentarios se volvió loca.



Comenzó después de que Cyrus publicara la frase "la virginidad es una construcción social" dos veces en el mismo día. Primero con una imagen fija de su vídeo y luego con una imagen de sus manos cubiertas de látex agarrando una de las tachuelas de la vagina dentada de su outfit. Aunque la imagen es bastante directa y la sensación potente (y no debería ser en absoluto sorprendente por parte de Cyrus, dado el video y toda su historia como intérprete) muchas personas lo consideraron ofensivo. Incluso si no está claro si entendieron lo que era, aun siendo molesto, y de alguna manera lo han retorcido en una oportunidad para avergonzar a Cyrus.




Un usuario, que no parece entender lo dañino que es asociar el concepto de virginidad con el de pureza, ganó muchos "me gusta" con la afirmación de que "todos los skanks aman las palabras de 'sabiduría' de Miley."
Por favor, no quedemos nunca... ¡Gracias!


miley cyrus toneladas de crticas virginidad construccion social


Otros mencionaron a la "audiencia joven" de Cyrus en la conversación, sugiriendo que ella no estaba respetando la elección personal y también estaba avergonzando a las personas que se abstienen por más tiempo que otras. Pero, eso es exactamente lo contrario de lo que Cyrus está haciendo aquí. La virginidad no se basa en la ciencia ni en nada tangible, es una idea basada en la noción de que las mujeres deben ser castas e intactas para que valgan cualquier cosa, y se ha utilizado para imponer vergüenza contra las mujeres durante siglos. Al mencionar la virginidad por ser la construcción social que sin lugar a dudas es, Cyrus simplemente está señalando que valorar o degradar alternativamente a una mujer por su historial sexual es asqueroso. Es una postura racional, así que, naturalmente, los comentaristas de Instagram no la tenían.


miley cyrus toneladas de crticas virginidad construccion social 2


Muchos más individuos mencionaron la "biología básica", como si la virginidad implicara "cambios físicos". Pero ese realmente no es el caso. Si bien muchos creen que si una vagina es virgen o no depende de que el himen se abra o se rompa, Planned Parenthood señala que los cambios ocurren en el himen por múltiples razones (¡algunas personas nacen con ellos ya abiertas!) , y que "no se puede decir si alguien ha tenido relaciones sexuales por la forma en que se ve o se siente su himen". Entonces, traigan los libros de biología, muchachos. Estoy lista.


miley cyrus toneladas de crticas virginidad construccion social 3


Para marcar el punto en casa, no tener sexo es genial. Tener relaciones sexuales es genial. Cyrus consigue eso. Si quieres una buena lectura, dirígete a los comentarios de sus publicaciones y sigue navegando...



Contenido publicado originalmente en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila

True