CERRAR
MENÚCERRAR

Polémica con Miley Cyrus: dos artistas la acusan de plagio por robarles sus diseños

Música
Getty

La cantante Miley Cyrus, que acaba de estrenar nuevo álbum (She is coming), ha sido acusada por dos diseñadoras de robarles sus creaciones y utilizarlas sin su consentimiento y sin pagarles por ello. Una de ellas es Becca Rea-Holloway, una artista que crea tartas con mensajes sarcásticos, y otra Stephanie Sarley, que juega con la fruta y el erotismo

La semana pasada, Miley Cyrus fue acusada de un copy paste a dos artistas independientes y ambas afirman que los managers de Miley no han querido dialogar en torno a una posible compensación o colaboración. La primera es Becca Rea-Holloway, una mujer que se ha hecho conocida por sus tartas con mensajes sarcásticos en Instagram, y la otra es Stephanie Sarley, célebre por sus montajes tocando fruta de manera erótica (dicho así resulta extraño, pero más abajo verás de lo que estamos hablando).

Como os contábamos, Becca Rea-Holloway es una de ellas. Esta artista crea tartas con frases activistas sarcásticas en sus post de Instagram. La creativa llamó a Cyrus porque sintió que le estaba copiando uno de sus posts, "el aborto es salud". Cyrus lo publicó con el fin de promover su colaboración con Planned Parenthood y Marc Jacobs. Rea-Holloway vio su trabajo reflejado y publicó la comparativa dejando claro que Cyrus le había plagiado.



Ahora, Stephanie Sarley también ha hecho lo propio y ha acusado a Cyrus de copiar su trabajo. La artista publica vídeos de sí misma metiendo los dedos en la fruta al más puro estilo Chamelet en Call me by your name en Instagram, siendo este el mismo concepto que ha utilizado la cantante para anunciar el lanzamiento de su nuevo album.

En una declaración a Jezebel, Sarley dijo: "Es una burda copia de mi trabajo. Lo hizo a adrede, ella y su equipo también están eliminando comentarios [en las redes sociales] que mencionan mi nombre, especialmente los que tienen cierto grado de influencia". Todos ellos referidos al copy paste de Miley.


Cyrus ha respondido a Rea-Halloway, dándole un poco de relevancia gracias a que le ha etiquetado en la imagen y recalcando que la fotografía no aparecerá en la colaboración de Marc Jacobs y Planned Parenthood. Por tanto queda claro que Miley ha aceptado tal plagio.

En respuesta, Rea-Holloway señaló que una simple etiqueta "no cambia el hecho de que mi trabajo fue utilizado sin compensación y sin mi consentimiento, por lo que no es suficiente." Y prosiguió, "no fue un descuido, fue algo descarado e intencionado". Señaló que su trabajo ha sido "compartido en demasía" y que no es "inspiración", es robo.

Oh Miley, Miley... ¿Se ha acabado tu fuente "inagotable" de creatividad?




True