CERRAR
MENÚCERRAR

¿Quién es LIZZO? La estrella pop que lucha contra la gordofobia

Música
Theo Wargo / Getty

Lizzo es la gran promesa norteamericana del pop y el hip hop. Pero no sólo eso: también destaca por su activismo. Su persona (y sus letras) desprenden feminismo y unas cuantas lecciones body positive. Y es que la mayor batalla de Lizzo es contra la gordofobia, y las polémicas alrededor de su cuerpo lo confirman. Te contamos todo sobre esta estrella pop.

Lizzo, de nombre real Melissa Jefferson, es una cantante y rapera nacida en Detroit (Michigan, Estados Unidos) que vive actualmente en Mineápolis. Tiene 31 años y su cumpleaños es el 27 de abril de 1988. Mide 1,78 cm y toda ella es identidad, feminismo y lucha social body positive. Esta diva no se rinde a la presión que sufren las chicas gordas y no le importa ser el centro de las polémicas por ello. Te contamos quién es para que el fenómeno Lizzo no te pille por sorpresa ;)



LIZZO. Sus álbumes y hits

Esta artista se formó musicalmente en Mineápolis, comenzó a meterse en el mundo del rap a los 14 años y lleva activa desde el 2012, cuando comenzó a trabajar en su primer disco. Desde entonces, ha sacado tres álbumes de estudio. Son estos:

  • 2013: 'Lizzobangers'.
  • 2015: 'Big Grrrl Small World'.
  • 2019: 'Cuz I Love You'.

Su álbum debut fue publicado por el sello independiente Totally Gross National Product,producido por Lazerbeak y Ryan Olson y relanzado en 2014 por Virgin Records. Su segundo álbum fue publicado por el sello BGSW y el tercero y más reconocido fue lanzado por Atlantic Records y contó con el productor Ricky Reed. De su último trabajo destacan los singles oficiales 'Juice' y 'Tempo'.

2019, un éxito para Lizzo

Aunque su último álbum no logró entrar en ninguna lista de éxitos en el momento de su lanzamiento, más tarde se convirtió en toda una victoria. 'Truth Hurts', un tema de ese disco, logró alcanzar el número uno en el 'Billboard Hot 100' de Estados Unidos, siendo la primera canción de Lizzo que alcanzaba esa posición. No nos sorprende que el videoclip haya alcanzado ya más de 120 millones de visitas en YouTube. Además, la popularidad de este sencillo se ha impulsado también por su aparición en la película 'Someone Great' (2019) de Netflix.

El año 2019 ha sido un éxito para Lizzo. La cantante incluso compartió cartel de nominados a los premios 'Best new artist' y 'Push artist of the year' en los MTV Video Music Awards 2019 con otros nombres que están triunfando en el panorama internacional, como son Rosalía, Billie Eilish o Lil Nas X.

Además, Lizzo actuó en el Primavera Sound de este año, específicamente el día 1 de junio, demostrando al público que su directo también es explosivo.

Las colaboraciones de Lizzo: Charli XCX, Prince...

Lizzo ha colaborado ya con unos cuantos icons internacionales. Tanto es así que, tras el lanzamiento de su álbum debut , fue llamada por el mismísimo Prince para incluir su voz en el tema 'Boytrouble'. Poco después, llegaron las colaboraciones con la rapera Big Freedia y el productor Ricky Reed, que también ha trabajado con Meghan Trainor, Jason Derulo y Snoop Dogg.

'Tempo' es fruto de una colaboración con Missy Elliott, donde ambas hacen su particular oda a las tallas XXL en clave de hip hop.

Además, no podemos olvidar su "trabajazo" junto a Charli XCX (que también actuó en el Primavera Sound 2019): 'Blame it on your love'. Esa colaboración fue producida por Stargate con la participación también de los productores A. G. Cook y Finn Keane.

Lizzo y sus aportaciones al body positive, feminismo...

Esta estrella pop y los mensajes de sus letras no dejan indiferente a nadie. Y es que el body shaming, el machismo y demás discriminaciones presentes y sufridas en su día a día, provocan que su voz se eleve y cante contra todas estas injusticias. Además, esta artista no esconda ni un centímetro de su cuerpo, ¡ni falta que hace!. Todas y cada una de sus curvas son orgullosamente mostradas.

Su canción 'Juice', de su último disco, es toda una oda al empoderamiento de la mujer:

"Te oí decir que no soy la puta más mala, mientes".

No nos extraña que el merchandising de 'Truth Hurts' esté repleto de la frase '100% that bitch' ("100% esa puta") y sea tan di-vi-no.

Contra la gordofobia y demás opresiones, Lizzo se ha coronado como toda una diva del amor propio a lo largo de toda su trayectoria. Por ejemplo, en 'Boys', otro tema de 'Cuz I love you', vemos otro rompedor himno feminista:

"Cariño, no te necesito, sólo quiero asustarte.
Escuché que eres un bicho raro también".

Más aficiones y talentos de Lizzo

Esta diva, además de cantar, tiene formación como instrumentista, domina la flauta travesera y baila twerk. Lizzo no duda en mostrar todos estos talentos en su canal de Youtube (Lizzo Music). En este, se pueden ver algunos contenidos bien graciosos, como una recopilación de vídeos de Tik Tok con su canción 'Truth Hurts' o la coreografía de baile oficial de ese mismo tema, interpretado por ella y otras bailarinas.