CERRAR
MENÚCERRAR

¿Te imaginas que ROSALÍA pierde en los LATIN GRAMMY de 2019?

Música
Alexander Tamargo / Getty

Los Latin Grammy de 2019 están marcados por la polémica protagonizada por reggaetoneros como Maluma, J Balvin o Karol G. Pero también hay buenas noticias: Rosalía ha sido nominada a 7 candidaturas. Esta artista, junto con Alejandro Sanz (que ha recibido 8 nominaciones) lidera esta edición de los Grammy Latinos. Pero...¿y si pierde?

Cuando la Academia Latina de la Grabación anunció las nominaciones para los Latin Grammy 2019, alguna que otra buena noticia llegó a nuestros oídos, como la de las dos nominaciones para Bad Bunny. Pero quien realmente va a marcar esta 20ª gala es Rosalía, además de Alejandro Sanz, que es el que opta a más premios, superando por 1 a "La Rosalía". ¿Perderá la catalana en esta ocasión?



Bájale, Rosalía, bájale

SUS NOMINACIONES

Estas son las 7 nominaciones de Rosalía a los Latin Grammy:

  • Grabación del año por 'Aute couture'.
  • Álbum del año por 'El mal querer', álbum de 'Malamente'.
  • Mejor álbum vocal pop contemporáneo por 'El mal querer'.
  • Mejor canción pop por 'Pienso en tu mirá'.
  • Mejor canción urbana por 'Con altura'.
  • Mejor diseño del disco por 'El mal querer'.
  • Mejor ingeniería de grabación por 'El mal querer'.


ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz tiene una trayectoria impecable y comparte 4 categorías con Rosalía. Echa un vistazo a sus 8 nominaciones:

  • Álbum del año por 'El Disco', categoría compartida con 'El mal querer'.
  • Mejor álbum vocal pop contemporáneo por 'El Disco', en la misma categoría que 'El mal querer'.
  • Mejor grabación del año por 'Mi persona favorita' (su famoso tema con Camila Cabello) y su otro éxito 'No tengo nada' (categoría compartida también con 'Aute couture').
  • Mejor canción pop por 'Mi persona favorita', nominación compartida con 'Pienso en tu mirá'.
  • Canción del año por 'Mi persona favorita' y 'No tengo nada'.
  • Mejor vídeo musical versión larga por 'Lo que fui es lo que soy'.



OTROS

A estos dos cantantes españoles les siguen Juan Luis Guerra (que compite junto a ellos en la categoría de Mejor grabación del año por 'Kitipun'), Sebastián Yatra (cuyo álbum llamado 'Fantasía' está petándolo), Morat (nominado por su álbum 'Balas Perdidas'), Fonseca y Tony Succar, estos dos últimos con 4 nominaciones cada uno.


Madremía, Rosalía

"La Rosalía" ya se ha llevado este año unas cuantas victorias. REMEMBER:

LATIN GRAMMY 2017/2018

rosalia pierde latin grammys 2019 Gabe Ginsberg / Getty

Esta artista internacional estuvo por primera vez en los Latin Grammy en 2017 nominada en la categoría Mejor artista revelación. Y en 2018, año en el que su tema 'Malamente' (de 'El mal querer') llegó para revolucionar el género del flamenco, consiguió dos premios de los 4 a los que estaba nominada en estos mismos galardones. Mejor fusión / Interpretación urbana y Mejor canción alternativa fueron las dos categorías en las que este temazo de Rosalía no tuvo rival.


MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2019

rosalia pierde latin grammys 2019 Mike Coppola / Getty

Este año Rosalía YA ha hecho historia, y no nos extraña. Recibió tres nominaciones en los MTV Video Music Awards, de las cuales consiguió dos: el premio a Mejor vídeo latino y el de la Mejor coreografía. Y todo gracias a su colaboración con El Guincho y J Balvin en el tema 'Con Altura'.

rosalia pierde latin grammys 2019 Alexander Tamargo / Getty


Por todo esto (y por su divino "tratrateo"), pensamos que es casi imposible que esta "artistaza" pierda en las categorías a la que ha sido nominada en los Latin Grammy 2019. Aunque, merecedora de estos premios o no, habrá que esperar a la gala del 14 de noviembre para ver los resultados ;)



La artista brasileña y la cantante española son puros iconos de la música urbana actual, han colaborado en hits tremendos con J Balvin y sabemos que también comparten gustos en moda... ¿Colaborarán algún día juntas?