CERRAR
MENÚCERRAR

SAM SMITH usará los pronombres de genéro no binario THEY y THEM  a partir de ahora

Música
Getty

El cantante británico Sam Smith se declaró como género no binario hace casi dos años, pero es ahora cuando ha dicho sentirse libre para cambiar sus pronombres a they / them... Y así lo ha hecho público en un comunicado via instagram.

El cantante británico Sam Smith se declaró como género no binario hace casi dos años. En ese momento, el artista admitió: "No sé cuál sería el título, pero me siento tan mujer como hombre". Desde entonces, Smith ha encontrado más claridad y ha anunciado en Instagram que están cambiando sus pronombres a they / them.


En el pie de foto, Smith dijo que decidió compartir la noticia porque es un "buen día". La decisión de cambiar sus pronombres viene después de lo que describió como "toda una vida en guerra con mi género". A pesar de ser "un privilegiado y de estar rodeado de personas que me apoyan en esta decisión", admitió que estaba nervioso por salir a la luz con sus nuevos pronombres porque "se preocupa demasiado por lo que la gente piensa". "A la mierda", dijo sobre hablar de sus pronombres públicamente por primera vez.

Smith espera que algunas personas no entiendan su identidad de género y genere maldad, pero todo lo que quiere es esfuerzo. "... Todo lo que pido es que por favor lo intentes. Espero que puedas verme como me veo a mí mismo ahora", escribió al mismo tiempo que señalaba sus propios vacíos en la conciencia. "Todavía no estoy en etapa de hablar elocuentemente acerca de lo que significa ser no binario, pero no puedo esperar el día en que lo esté". En cambio, está dirigiendo a sus seguidores hacia activistas, artistas y otros líderes trans y no binarios que le han dado "claridad y comprensión" mientras navega por el espacio. Algunas de esas personas incluyen a Laverne Cox y Jonathan Van Ness.

Echa un vistazo a su publicación a continuación:



Contenido publicado originalmente en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila



True