CERRAR
MENÚCERRAR

SÓNAR 2019. Tu guía 3.0 definitiva para disfrutar de Barcelona durante el festival

Música

Terrazas con piscina, restaurantes underground, hoteles cool, compras eco y todo lo que necesitas para que tus cuatro días de Sonar 2019 en Barcelona sean perfectos también fuera del recinto del festival...

El Sónar cumple 26 años con uno de sus carteles más celebrados: ASAP Rocky, Stormzy, Paul Kalkbrenner, Peggy Gou, Underworld, Laurent Garnier, Amelie Lens... Y este año, el festival cumbre de la electrónica y las nuevas experiencias digitales (el hermano mayor del Paraíso, como ya os contamos) cambia de fechas (del jueves 18 al sábado 20 de julio) pero mantiene intacto su carácter tecnológico y cosmopolita.

El Sónar convierta cada año Barcelona en la meca de la modernidad y la vanguardia... Y, como a la tierra santa, es una parada obligada para aquellos que alguna vez se han identificado con el God is a DJ de Faithless.


Como nosotros no vamos a perdernos el primer Sonar de Nylon Spain, hemos hecho una lista con los sitios más avant garde que no debes perderte en tu visita a Barcelona. Desde los nuevos hoteles que te harán conocer lo que es el lujo millennial o los cafés al fresco, hasta errazas con piscina o tiendas de segunda mano... Todo lo que necesitas para superar con éxito esta nueva edición más estival que nunca del festival nacional de electrónica por excelencia.

ME by Meliá

Si normalmente el sello ME by Meliá es sinónimo de lujo contemporáneo, esta vez la cadena hotelera se ha adelantado a todas las tendencias con The Culture Collective, una iniciativa conjunta con el Sónar que, por segundo año, explora todas las vertientes de la creatividad, la innovación y la tecnología. Con esta última por bandera y bajo el ciclo Voices of Sónar+D, esta nueva edición del festival (Sonar+D) lleva un par de meses reuniendo a expertos en la materia en sus sedes de Madrid, Londres y Milán.

Pero nada mejor que su sede de Sitges para desconectar de la ciudad con uno de sus cócteles de autor y disfrutar de su playa privada a tan solo 30 min del centro de Barcelona.

Generator Barcelona

Y si quieres una opción tan asequible como premium en el centro de la ciudad, puedes elegir Generator Hostel (sí, el hermano catalán del que alojó nuestra primera Nylon Party) Generator es mucho más que un hostel VIP. Es un nuevo concepto de alojamiento donde compartir o ser egoísta en cuanto a privacidad, pero no comprometer por ello ni la comodidad ni la ubicación.

En pleno barrio de Gracia y a dos pasos de la famosa casa Batlló, Generator no solo está equipado con terraza o zona chill out, sino que cuenta con oferta de restauración continuada. Y, si esto se hace poco, un bar de Tacos justo debajo (hasta las 1am), para que no haber cogido fuerzas no sea una excusa en cada jornada de festival.

One O Nine

La entrada del One o Nine (109.es)

En pleno barrio del Borne, este espacio multistore aloja una barbería, una peluquería y un salón de belleza, además de un estudio de tattoos. Al frente de este último están tres expertas del diseño, la ilustración y la publi: Miss Sita, Tania Vaiana y Yotomy. Además de que el sitio es único y merece la pena una visita (independientemente de si se viene a consumir o no), cada mes tienen a tres nuevos residentes locales haciendo arte en la piel. Puedes consultar los de este mes en su web y rrss. ¿Alguna idea para recordar tu concierto favorito?

Ohla

La terraza del Ohla al caer la noche

Está claro que Barcelona tiene muchas terrazas en sus áticos. También muchas de ellas tienen piscina y, aunque no sea esto último lo más llamativo (para uso y disfrute) del Ohla Boutique, este hotel situado en plena Via Laietana (Ciutat Vella) es uno de los spots más buscados para vislumbrar una de las mejores vistas de la ciudad. Con un bar de tapas 24 horas y un restaurante en su planta baja, los cócteles de autor, el ambiente acogedor y los sofás níveos de su terraza suman a la céntrica estampa en el horizonte con la catedral en primer plano. Porque, ¿hay algo mejor que ver la ciudad atardecer con un spritz en la mano antes de poner rumbo al Sónar Noche?

Sir Victor

La barra central y la terraza del Sir Victor

Un sexto piso en Paseo de Gracia con Rosselló. Vista frontal de La Pedrera. Hamacas, mesas y un remanso de paz en forma de piscina con cojines y toallas para pedirse un maravilloso cóctel sin alcohol a cualquier hora. Al hotel Omm la transformación en Sir Victor le ha sentado más que bien. Con una terraza de barra de mármol y tarima de madera para poder ir en bañador (si eres cliente del hotel) o disfrutar de su carta de tapas a partir de las 19h (si no lo eres), la llegada del Rooftop es todo un triunfo para la ciudad condal. Además, la propuesta itinerante de dj locales y el streaming de Radio Tse Tse (cada semana) son casi tan suculentos como el ceviche o la burrada de stracciatella en costra que compone su carta de verano.

Holala! Second Hand

Outfits en Holala! especialmente expuestos para el Sónar

Si eres un habitual de la capital catalana ya sabrás que Tallers es la calle perfecta para encontrar cualquier cosa 'second hand'. Desde instrumentos hasta vinilos, pasando por ropa al peso y complementos de los años 80. En esta última categoría se encuentra Holala!, con dos direcciones (Tallers 73 y Valldonzella 2), esta última tan solo unos pasos del CCCB.

Merece la pena pasarse un rato deambulando entre su infinita selección de tendencias, hablar con sus vendedores e incluso con su clientela (de lo más auténtico de la ciudad). Aquí encontrarás piezas únicas y customizables para cada jornada pero, sobre todo, con las que no te arruinarás al primer día.

El Jardín del Alma

El desayuno del Alma en su jardín

El protagonista del hotel Alma se abre paso en el impresionante patio-jardín del s.XX, en pleno ensanche barcelonés. Con el chef Gio Esteve al frente, su restaurante ofrece una cuidada selección de platos del día y oferta de mercado para satisfacer a prácticamente todos los paladares; desde arroz con pato hasta tartar de atún pasando por los tradiciones aperitivos catalanes.

Perfecto para comer, cenar o disfrutar de una cerveza de reserva al caer la noche. Tampoco conviene obviar su desayuno; con opciones veganas y para llevar (gracias a The Good Box), Yotam Ottolengui pasó por allí un día y ahora dice que es el mejor que ha probado nunca. Porque además, todo sabe mejor después de un día de festival.




Los festivales se convierten en una actividad imprescindible de cada verano y, al igual que cada uno cuenta con un estilo único de música, también lo tienen sus asistentes. Deja de mirar Coachella 2019 y empieza a echar un vistazo a los festis de los 2000 ya que son las tendencias de estos años las que más arrasan en materia festivalera.

Este Primavera Sound ha sido el festival de la Generación Z. Lo que se ha traducido en un cartel que apuesta por la paridad entre mujeres y hombres que hacen la música más ecléctica vista hasta ahora en este evento. Y, además, dando cabida en los escenarios más importantes tanto a los artistas independientes como a los más comerciales del panorama musical actual.