CERRAR
MENÚCERRAR

Soraya Montenegro approves: el dúo REYNA lanza un vídeo para su himno LGTBQ+ The Way I Loved You inspirado en las telenovelas

Música

Las mexicano americanas Vic y Gab, REYNA, lanzan un vídeoclip inspirado en las telenovelas (y en la reina del meme, Soraya Montenegro) para acompañar a su single e himno queer The Way I Loved You.

Hace poco te contábamos que REYNA, el dúo de pop electrónico mexicano-estadounidense, lanzaba The way I loved you, un himno queer (¡con inspiración en La Oreja de Van Gogh!, maravilla). Ahora las hermanas Vic y Gab Banuelos le han puesto imágenes a su temazo de inspiración ochentera (un himno queer que habla sobre el enamoramiento de Vic de una chica en la universidad, el momento en que abrazó por completo su sexualidad) y ha resultado un divertido videoclip inspirado en las telenovelas de los 80 y 90 que forman parte de la infancia y las raíces de las artistas y de muchos de nosotros y nosotras. Y de la cultura de internet millennial y zeta, porque quién más quién menos alguna vez ha tirado del meme [cries in Spanish] de la maravillosa Soraya Montenegro.

Vic y Gab fueron primero Vic and Gab y luego REYNA, un dúo de pop brillante y electrónico que recuerda a Robyn o Tegan y Sara (que las recomiendan). Estas jóvenes mexicano-estadounidenses acaban de fichar por la casa de management de Billie Eilish y de lanzar el single The way I loved you, un himno queer que las consolida como referente para la comunidad LGTBIQ+ y, claro, para todos los públicos

Con Gab como 'La soñadora' y Vic como 'La rebelde', el videoclip nos presenta una cena con personajes estereotipados en la que los celos, el lujo y el conflicto se entremezclan de manera intensa y dramática. Como ese '¡Qué haces besando a la lisiada!' que tan bien conocemos gracias a María la del barrio. Las Banuelos explican que las telenovelas las conectan con la experiencia de ser latinas en tierra de 'gringos': "Para este vídeo, queríamos rendir tributo a todas esas noches en el sofá viendo telenovelas con nuestros padres. Ha sido locamente divertido ser tan dramáticas y glamourosas por un día", han explicado sobre la inspiración del clip, dirigido por Savannah Ziemann y Conor Tarnowski.

"Hemos pensado mucho sobre la primera generación de niños mexicanos - americanos y en cómo eso nos afectó al crecer. Vivir siendo hispano en América puede ser un poco alienante, a veces te sientes como un fantasma. Te parece que no perteneces a ningún sitio, nunca serás completamente americano porque hablas un poco raro y nunca te sentirás del 1% hispano porque te criaste a la americana". Aquí te dejamos con el vídeo de The Way I Loved You de REYNA:

REYNA - The Way I Loved You (Official Music Video) www.youtube.com


True