CERRAR
MENÚCERRAR

TAYLOR SWIFT habla sobre Scooter Braun y "el tóxico privilegio masculino" en su discurso en Billboard

Música
Rich Fury / Getty

Taylor Swift mencionó a Scooter Braun, al capital privado y al "privilegio masculino tóxico" en la industria de la música en su extenso discurso de 15 minutos en el evento Women In Music 2019 de Billboard el pasado jueves por la noche, donde fue galardonada con el premio a la mujer de la década ('Woman of the Decade').

La cantante pop asistió al evento de Billboard 'Women in Music 2019', donde fue galardonada con el premio 'Woman of the Decade'. Durante su discurso, Taylor Swift relató su ascenso desde la música country que hacía a los 16 años a su eventual dominio del pop, describiendo la última década como una en la que le ha servido como un espejo para sus detractores, explicado con sus propias palabras: "lo que sea que dijeron que no podía hacer es exactamente lo que hice ". Pero por si algo ha destacado su speech ha sido por su tono reivindicativo-con una mención a Scooter Braun incluida-, algo que no nos sorprende ya. Y es que Taylor y su lucha en pro del feminismo es sobradamente conocida.

Siguiendo en su línea, Taylor habló sobre las críticas desiguales que ha observado que las mujeres artistas reciben a diferencia de los artistas masculinos, y mencionó a varias otras mujeres artistas, incluidas Billie Eilish, Normani, Megan Thee Stallion, Camila Cabello y Lana Del Rey, que han triunfado a pesar de todo, al continuar centrándose en su carrera. También enfatizó que la lucha por que haya más mujeres en la industria es primordial, y dijo que "estas mujeres aún luchan por tener la oportunidad de estar dentro".

Hacia el final del discurso, Swift hizo mención a Scooter Braun y su compra en junio de 2019 del sello Big Machine, un acuerdo que incluía todo el catálogo de Swift en el sello y todas las grabaciones maestras de sus primeros seis álbumes. Ella cita el acuerdo que, según afirma, fue financiado por la multimillonaria izquierdista Soros family, 23 Capital y el grupo Carlyle, como un ejemplo del "mundo no regulado del capital privado, que entra y compra nuestra música como si fuera una propiedad inmobiliaria". En relación con este tema, continúa hablando del "tóxico privilegio masculino" en la industria de la música, diciendo:

"Y diré que la definición del 'privilegio masculino tóxico' en nuestra industria es que la gente dice "pero él siempre ha sido amable conmigo" cuando estoy planteando inquietudes válidas sobre los artistas y sus derechos de poseer su propia música.

Swift ha hablado sobre la adquisición de Big Machine por parte de Braun desde que se anunció en junio, inicialmente escribiendo una carta de Tumblr el día del anuncio de ese acuerdo, que condujo a declaraciones de respuesta del fundador y CEO de Braun y Big Machine, Scott Borchetta. Más tarde, en una entrevista de CBS en agosto, Swift declaró que tiene la intención de volver a grabar todos sus álbumes antiguos para eludir la compra de Braun de sus jefes. En noviembre, Swift publicó una actualización sobre la situación, alegando que Borchetta y Braun le impedían interpretar sus viejos éxitos en televisión, aunque poco después, Big Machine supuestamente le dio luz verde para interpretar sus canciones en los 'American Music Awards 2019'.

Taylor Swift está en plena batalla por denunciar el machismo en la industria de la música. Después de explicar cómo todos sus discos han quedado en manos del bullie Scooter Braun, estrellas como Justin Bieber la acusan de revivir en público asuntos que no ha querido solucionar en privado y otras, especialmente mujeres (Cher, Halsey, Sky Ferreira o Cara Delevingne) han apoyado su cruzada por recuperar lo que es suyo

A continuación, la cita completa de Taylor Swift sobre Braun y el capital privado:

"Últimamente ha habido un nuevo cambio que me ha afectado personalmente, y que siento que es una fuerza potencialmente dañina en nuestra industria. Y como su ruidosa residente, siento la necesidad de mencionarlo. Y este es el mundo no regulado del capital privado que permite entrar y comprar nuestra música como si fuera una propiedad inmobiliaria. Como si fuera una aplicación o una línea de zapatillas. Esto me sucedió a mí sin mi aprobación, consulta o consentimiento. Después de que me negaron la oportunidad de comprar mi música directamente, vendí todo mi catálogo a Ithaca Holdings de Scooter Braun, en un acuerdo que me dijeron que fue financiado por la familia Soros, 23 Capital y el grupo Carlyle. Sin embargo, hasta el día de hoy, ninguno de estos inversores se ha molestado en contactarme a mí o a mi equipo directamente para realizar su debida diligencia en su inversión, en su inversión en mí. Preguntar cómo me sentiría con el nuevo propietario de mi arte. La música que escribí, los vídeos que creé, fotos mías, mi letra, los diseños de mis álbumes.

Y, por supuesto, Scooter nunca contactó conmigo ni con mi equipo para discutirlo antes de la venta o incluso cuando se anunció. Sin embargo, estoy segura de que sabía exactamente cómo me sentiría al respecto.

Y diré que la definición del 'privilegio masculino tóxico' en nuestra industria es que la gente dice: "Pero él siempre ha sido amable conmigo", cuando estoy planteando preocupaciones válidas sobre los artistas y sus derechos de poseer su propia música. Y, por supuesto, es amable contigo. Si estás en esta industria, tienes algo que él necesita. El hecho es que el capital privado es lo que le permitió a este hombre pensar, según su propia publicación en las redes sociales, que podía comprarme. Pero, obviamente, no voy a irme de buena gana".



Contenido originalmente publicado por Steffanee Wang en NYLON US
Traducido y adaptado por Carolina Agudo



True