CERRAR
MENÚCERRAR

Desciframos las letras más sexuales de TAYLOR SWIFT en las canciones de LOVER

Música

Desde que en su anterior disco (Reputation) introdujera por primera vez el sexo en sus canciones, Taylor Swift ha madurado... Y es cada vez más adulta y más explícita hablando de relaciones.

Para los fans de taylor Swift desde hace mucho tiempo, el lanzamiento del álbum Reputation de Taylor Swift en 2017 marcó un cambio en la música del cantante pop. Si bien el amor, las relaciones y la angustia habían sido una línea divisoria en el trabajo de Swift, Reputation agregó otro elemento a la mezcla: el sexo. Sí, por primera vez incrustado en las letras de la cantante había referencias para ponerlo en práctica.

Por supuesto, dado que es Swift, las palabras eran mucho más poéticas, románticas. En "Bailando con las manos atadas", Swift cantaba: "Has convertido mi cama en un oasis sagrado", mientras que en "Delicado", preguntaba: "¿Las chicas de tu casa te tocan como yo?" En "... ¿Listo para eso?" Taylor decía: "En medio de la noche, en mis sueños / Deberías ver las cosas que hacemos, bebé". Luego, estaba "Dress", que es completamente sobre sexo si lees la letra: "Talla tu nombre en mi poste de la cama / Porque no te quiero como una mejor amiga / Solo compré este vestido para que te lo pudieras quitar ".

Mientras Internet debatía sobre qué canción era sobre cuál de los ex de Swift, todos pudieron ponerse de acuerdo en una cosa: Swift era, de hecho, una adulta, que cantaba sobre cosas para adultos. No debería haber sido una sorpresa: en el momento de su lanzamiento, Swift tenía 27 años. Pero el movimiento de Swift hacia un territorio más maduro definitivamente se percibió como un poco impactante. Una revelación inesperada, pero no desagradable.

Ahora, en Lover, el álbum más nuevo de Swift (y el primero desde Reputation), la cantante una vez más escribe letras que aluden a sus experiencias íntimas.



En caso de que te hayas perdido algún significado oculto, a continuación encontrarás una introducción a todas las referencias de las canciones de Taylor Swift al S-E-X-O en Lover:

"Cruel Summer"

Marcada por alusiones eufóricas para mantener su romance (probablemente con Joe Alwyn) en secreto, todavía hay un aire de deseo que atraviesa la canción. Mientras Swift nota la atracción física que siente por él, así como la conexión emocional que está experimentando: "Es nuevo, la forma de tu cuerpo / Es azul, la sensación que tengo".

"The Man"

Las mujeres a menudo son avergonzadas por tener citas o estar con alguien que no es su pareja. Eso es especialmente cierto para las mujeres en el ojo público, algo que Swift ha encontrado de primera mano. En "The Man", Swift imagina cómo sería la vida para ella si fuera un hombre y si la misoginia y el sexismo no fueran un problema. En esta fantasía, su vida amorosa sería celebrada, no criticada. "Dirían que jugué en el campo antes de encontrar a alguien con quien comprometerme / Y eso estaría bien para mí / Cada conquista que hice me haría más una jefa para ti".

"I Think He Knows"

En "I Think He Knows", Swift canta un romance como si tuviera 17 años y se enamorara por primera vez. Y no puede evitar detallar su atracción física hacia la persona en cuestión y su deseo de actuar según esos impulsos: "Sus manos alrededor de un vaso frío / Hazme querer saber eso / Cuerpo como si fuera mío".


"Death By a Thousand Cuts"

"Death By a Thousand Cuts" se inspiró en Swift viendo la película de Netflix Someone Great, que presenta una narración familiar a Swift. "Mi corazón, mis caderas, mi cuerpo, mi amor / Tryna encuentran una parte de mí que no tocaste", Swift enumera la forma en que esta persona la impactó, y dos de esas formas son específicamente físicas.

"False God"

Al igual que "Don't Blame Me" de Reputation, "False God" fusiona la sexualidad y la espiritualidad, enfocándose en el vínculo sagrado que Swift y su compañero comparten: "El altar son mis caderas / Incluso si es un dios falso / Todavía adoraríamos este amor." Luego alude a tener un orgasmo con la letra: "Sé que el cielo es una cosa / voy allí cuando me tocas, cariño". ¡Bien por Taylor!

"Afterglow"

En mi opinión, "Afterglow" trata sobre el sexo de maquillaje. Claro, podría estar leyendo demasiado, pero no puedo evitar pensar que la canción trata sobre la calma después de una tormenta, el tipo de tiempo de relajación que se necesita para curar la tensión en el momento: "Necesito di, oye, soy todo yo, solo no vayas / Encuéntrame en el resplandor ".

"Daylight"

Aunque "Daylight" se siente como la segunda venida de "Clean", también tiene una referencia divertida a Swift a escondidas en la cama de un amante mientras ella va y viene de Nueva York. Probablemente se refiere al romance a larga distancia que a veces necesitaría soportar mientras Alwyn estaba en Londres. Es una adición lírica lúdica y muy apreciada a lo que terminó siendo un álbum súper cachondo.





Contenido publicado originalmente en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila


Taylor Swift lleva varios días subiendo una serie de misteriosas imágenes en Instagram con una fecha en el horizonte: el 26 de abril. ¿Será ese día en el que anuncie su séptimo álbum? ¿Nos contará que se casa? ¿Sorprenderá con un proyecto inesperado? Como nadie tiene claro a qué se refiere Tay, nosotros recogemos las predicciones más ajustadas hasta ahora.

Taylor Swift está en plena batalla por denunciar el machismo en la industria de la música. Después de explicar cómo todos sus discos han quedado en manos del bullie Scooter Braun, estrellas como Justin Bieber la acusan de revivir en público asuntos que no ha querido solucionar en privado y otras, especialmente mujeres (Cher, Halsey, Sky Ferreira o Cara Delevingne) han apoyado su cruzada por recuperar lo que es suyo

True