CERRAR
MENÚCERRAR

Querida TAYLOR SWIFT: ¿alguien ha podido descifrar las pistas de tu nuevo proyecto?

Música
Taylor Swift en los iHeartRadio Music Awards. Foto: Axelle/Bauer-Griffin/Getty

Taylor Swift lleva varios días subiendo una serie de misteriosas imágenes en Instagram con una fecha en el horizonte: el 26 de abril. ¿Será ese día en el que anuncie su séptimo álbum? ¿Nos contará que se casa? ¿Sorprenderá con un proyecto inesperado? Como nadie tiene claro a qué se refiere Tay, nosotros recogemos las predicciones más ajustadas hasta ahora.

Taylor Swift acaba de ser nombrada una de las 100 personas más influyentes del año por la revista Time, y si atendemos al revuelo que ha montado con una misteriosa cuenta atrás repleta de pistas en su Instagram que señalan una fecha (el 26 de abril, 4.26 para los anglosajones), nos damos cuenta de que la publicación no anda desencaminada. ¿Va a anunciar Taylor Swift un nuevo álbum? ¿Un single? ¿Un proyecto audiovisual? ¿Boda con su prometido Joe Alwyn? A los swifters no les quedan uñas que morderse.

El pasado 16 de abril, Taylor Swift, que no publica nuevo álbum desde Reputation, a finales de 2017, empezó a publicar una serie de instantáneas sin contexto en su Instagram. Desde un anillo en forma de corazón hasta tul, gatitos, cuadros de pollitos con gafas de sol o un grupo de personas con trajes de chaqueta monocolor y maletines. Lo único en común es el texto que acompaña a las imágenes, 4.26, y el uso de tonos pastel en las imágenes, incluida la portada de Time (y es que Swift no da puntada sin hilo).



Algunos de sus fans han estado estudiando las pistas y han elaborado diferentes teorías. Unos relacionan el anillo en forma de corazón con un posible compromiso matrimonial, mientras otros consideran que el post con los cuadros de siete pollitos con gafas de sol, la pista que más ha desorientado a todo el mundo hasta ahora, hacen referencia al TS7, o lo que es lo mismo, el esperado séptimo álbum de la artista.

Pero, ¿puede que las pistas para este nuevo trabajo comenzaran en la pasada gala de los American Music Awards, en octubre de 2018? Los swinfters han recordado que en su discurso de agradecimiento, Taylor Swift dijo al recoger su premio a la artista del año: "Siempre veo mis discos como capítulos de mi vida. A los fans: estoy tan feliz de que os haya gustado este... Pero tengo que ser muy sincera con esto. Estoy incluso más emocionada por el siguiente capítulo". Estas últimas palabras, "the next chapter", forman parte de la letra del tema The story of us. ¿Que a dónde queremos llegar? Pues a que esta canción dura justo 4:26 minutos. ¡Guau!

A todo este misterio hemos de añadir que, según Hollywood Pipeline, Adele se pasó las dos últimas semanas de marzo en un apartamento de Nueva York que pertenece a Swift con un equipo de grabación. ¿Estarán estas dos divas del pop, que tantos temazos de despecho y desamor nos han regalado, preparando algo juntas? Ay, demasiadas preguntas sin respuesta que esperamos descubrir pronto.



True