CERRAR
MENÚCERRAR

La AGENDA CULTURAL de INÉS DE LEÓN

Ocio y Cultura
Fotógrafo: Borja Álvarez

Inés de León es una directora, guionista, actriz y publicista española que es toda una joya en bruto. Pero, además, es quien te trae hoy la agenda cultural "made by her" que va a rellenar todos los espacios en blanco de tu calendario. Libros feministas, obras de teatro, recomendaciones musicales de artistas emergentes muy cool y muuuucho más.

Hace poco hablamos con Anna Pacheco, la autora del libro 'Listas, guapas, limpias'. Ahora, para que nunca se te apaguen las ganas de invertir en cultura de la buena, la propia Inés de León te recomienda, en primera persona, las obras de teatro, los conciertos musicales, los libros, etc. que a ella le han robado el corazón o está esperando an-sio-sa que lo hagan. Let's start!

Hablamos con las Bloody Girls, una iniciativa formada por dos mujeres que desenmascaran los mecanismos patriarcales hegemónicos del género de terror, sobre rape and revenge, torture porn y estereotipos en las pelis de miedo

Agenda cultural. TEATRO

agenda cultural ines de leon Jauria

La obra "Jauría" protagonizada por María Hervás, una de mis actrices favoritas españolas. Es una obra escrita a partir de las transcripciones del juicio a la Manada.

Del 7 de enero al 2 de Febrero Teatro Kamikaze

Agenda cultural. MÚSICA

Para mí, noviembre ha sido el mes del female power musical con los conciertos de tres mujeres increíbles. Aurora el 2 de noviembre en el Pitchfork festival de Paris, Delaporte el 23 de noviembre en el Apolo 2 de Barcelona y la presentación del nuevo disco en español de Anni B Sweet el 15 de noviembre en la sala But de Madrid nos han marcado el mes.

agenda cultural ines de leon Aurora Aksnes


agenda cultural ines de leon Delaporte


agenda cultural ines de leon Anni B Sweet

Agenda cultural.CINE

agenda cultural ines de leon Paradise Hills

La opera prima de Alice Waddington (que aunque su nombre engaña, es española) "Paradise Hills". Una historia con un universo fantasioso e inquietante protagonizada por Emma Roberts, Milla Jovovich y Awkwafina.

Agenda cultural. EXPOSICIONES

agenda cultural ines de leon

La retrospectiva que inició el Pompidou y que ahora está en la Tate Modern de Londres sobre la prolífica fotógrafa surrealista Dora Maar, que durante décadas solo fue conocida como "musa" de Picasso, es imprescindible. En ella se pueden ver sus imaginativas y rompedoras creaciones.

Del 20 de noviembre al 15 de marzo.

Vivimos en un mundo digital, sí, pero ahí fuera sigue habiendo mentes y manos inquietas que experimentan con las publicaciones en papel. La edición independiente está más viva que nunca, y en sus páginas nos encontramos un sinfín de prácticas artísticas contemporáneas. Repasamos lo más destacado de la autoedición más molona vista en la última edición de Libros Mutantes Madrid Art Book Fair.

Agenda cultural. LITERATURA

agenda cultural ines de leon Mi universo re-creativo

"Mi universo recreativo" de Brianda Fitz James Stuart un libro precioso que desata la imaginación de Brianda. Yo me quedo embobada mirando cada página, es el libro perfecto para regalar.

El 8 de noviembre salió, además, la edición ilustrada de "Amor y asco". Poesía de Bebi Fernández con ilustraciones de Rebeca Khamlichi ¿Qué más se puede pedir?

"Feminismo para torpes" de la divertida y talentosa Nerea Pérez.

agenda cultural ines de leon Feminismo para torpes

Agenda cultural. DOS RECOMENDACIONES SUI GÉNERIS:

El 8 de noviembre TED (la ya tan conocida organización de medios estadounidenses que publica charlas de profesionales de diferentes ramas que duran entre 5 y 10 minutos) ha hecho un evento en León en el que yo dí una charla entre otros ponentes.

A finales de año la ONG WWF hará su anual "plantación en red" una iniciativa donde miles de voluntarios plantan arboles por toda España. Una actividad única y muy necesaria a la que te puedes apuntar.



Mira majo, por muy hetero que seas, hay momentos de duda... Y el cine los proporciona con relativa frecuencia. Aquí encontrarás siete películas que puede que te hagan dudar, como a mí, de tu heterosexualidad masculina.