CERRAR
MENÚCERRAR

10 hoteles VEGETARIANOS Y VEGANOS en todo el mundo para unas vacaciones ecológicas

Ocio y Cultura
Villa Vegana (Mallorca)

Si llevas una alimentación vegetariana, vegana o flexitariana y estás buscando un alojamiento acorde con ello, te proponemos diez hoteles y hostales en diferentes países que te van a encantar. Que para algo este mes estamos en pleno #NylonTravelIssue.

Este verano 2019 puede ser más verde que nunca. Te proponemos diez alojamientos en diferentes países del mundo que ofrecen una alimentación vegetariana o vegana. La oferta cada vez es más amplia, al igual que la iniciativa de muchas personas por optar por reducir o suprimir su consumo de carne, ya sea por razones éticas, de justicia social o por el medio ambiente.

En España, según una encuesta de la consultora Lantern de 2019 realizada a 2000 personas, hasta un 7,9% de personas se declaran flexitarianos (privilegiando el consumo de verduras y hortalizas sobre la carne), un 1,7% vegetarianos y un 0,5% veganos. El perfil de estas personas es femenino (dos terceras partes), vive en ciudades (más de la mitad en urbes con más de 100.000 habitantes) y pertenecientes a la generación zeta o millennial, con especial peso entre la franja de los 20 a los 35 años.

Según la web especializada Veggie Hotels, en Europa hay hasta 330 establecimientos veggie, un centenar en Asia, 81 en Estados Unidos, 19 en América del Sur, 6 en el continente africano y 8 en Oceanía. Repasamos un listado de diez de estos hoteles y hostales en todo el mundo seleccionados por Veggie Hotels en colaboración con ProVeg, una organización a nivel mundial con un ambicioso objetivo: que para 2040 el consumo de origen animal se reduzca hasta un 50%.

Villa Vegana (Selva, Mallorca)


Como ellos mismos señalan, son uno de los primeros hoteles 100% veganos que abrieron en el continente europeo. Se trata de un hotel de cuatro estrellas ubicado en una villa del siglo XV con vistas a la sierra de Tramontana. Hay piscina, se aceptan mascotas y su oferta culinaria está basada, claro, en plantas y semillas, demostrando que la cocina vegana no tiene por qué ser aburrida.

Bio Hotels Haus Annatur (Juist, Alemania)


BIOHOTELS HAUS ANNATUR

Situado en la isla de Juist, en la Baja Sajonia, este hotel es perfecto para una desconexión absoluta a base de masajes, tratamientos ayurvédicos y saunas. Y con una alimentación 100% orgánica.

Bio B&B; LA Fanciullaccia


Este bed and breakfast con solo dos habitaciones se encuentra a medio camino entre Pisa y Volterra. Desayunos orgánicos y comidas y cenas previa reserva siempre con opciones veganas. El edificio en el que se levanta La Fanciullaccia es el original -con varias restauraciones- del siglo XVII.

The Byke Heritage (Matheran, Maharashtra. India)


Este hotel compuesto por diferentes bungalows (el original data del XIX) esta en el centro oeste del país y ofrece platos vegetarianos para todos los gustos, también con un toque picante para quien guste.

The Stanford Inn by the sea (Mendocino, EE UU)


The Stanford Inn by the sea

Un resort en el estado más veggie de Estados Unidos, California, con una construcción 100% ecológica, estética rústica y una oferta gastronómica 100% vegana. La experiencia se completa con una amplia gama de actividades: yoga, meditación, cursos de cocina, paseos en bici...

The Dreamcatcher (San Juan, Puerto Rico)


Sus desayunos veganos o vegetarianos son tan famosos como su cautivadora decoración. Este bed and breakfast es el único veggie de San Juan, la capital, y está a 200 metros de la playa.

Guest House Salem-Uganda (Mbale, Uganda)


Guest House Salem - Uganda

Este alojamiento vegetariano está regido por una ONG que combate el empobrecimiento de esta región de Uganda, y además de estancia plantea opciones de voluntariado. Ofrece cocina tradicional e internacional con ingredientes orgánicos.

Vegan Surf Camp (Moliets-Plage, Nueva Aquitania. Francia)


En la costa del sudoeste francés se encuentra este campamento de surf vegano que permite alojarse por semanas entre junio, julio, agosto y la primera de septiembre a familias, grupos de amigos o personas que viajen solas. Cuenta con un staff que domina varios idiomas y una buena oferta de actividades.

Wilka T'ika (Urubamba, Cuzco. Perú)


Entre Cuzco y Aguascalientes, en el Valle Sagrado, se encuentra este retiro wellness que encantará especialmente a los amantes del yoga. Un alojamiento económico que permite actividades en plena naturaleza además de ofrecer cocina vegetariana y un entorno eco-friendly.

Pensión Novina (Kryštofovo Údolí, República Checa)


Pensión Novina

Esta pensión en el valle de Bohemia del Norte, en la República Checa, es un remanso de paz en el que, además de gastronomía vegana ofrece un entorno apabullante y unas vacaciones para todos los bolsillos, con habitaciones que pueden alojar de dos a cinco personas.




True