CERRAR
MENÚCERRAR

Estas son las plantas que no vas a dejar de ver en tu 'feed' de Instagram

Ocio y Cultura
Cortesía de The Sill

Te contamos cuáles serán las plantas de moda en Instagram para que tomes nota en caso de que quieras decorar tu casa (y después presumir de ello)

Los millennials aman las plantas de interior. Esto está fuera de todo debate, es un hecho. En el último par de años, las ventas de plantas de interior en España han aumentado un 11% en los últimos años (alcanzando los 18 millones de euros), y no hay razón para pensar que la tendencia no va a continuar. Después de todo, no solo es un subidón de ánimo tener plantas en tu casa, sino que también son un añadido estéticamente agradable a tu decoración. Y los likes de Instagram importan, ¿sabes?

Por supuesto, no todas están destinadas a la 'instafama'. Algunas son mucho más populares en las redes sociales que otras, y los ficus, volubles pero hermosos, o las plantas suculentas son las más omnipresentes. Pero, ¿quién será la próxima sensación en el feed de Instagram?

Para adentrarnos en la cuestión, nuestros compañeros de USA decidieron preguntar a algunos empleados de The Sill y de Sprout Home en Brooklyn por sus predicciones. Considerando que la industria de plantas de interior es la única industria que los millennials no han matado todavía, queremos poner de nuestra parte para ayudar a que continúe prosperando.

Alocasia polly

Erin Marino de The Sill menciona que a estos bebés venosos a menudo se les llama orejas de elefante debido a la forma única de sus hojas. La versión gigante de la Alocasia, conocida como la Colocasia, es la número uno en su lista de deseos en este momento, pero su pequeño estudio no puede acomodarla en este momento. "Mientras tanto, estoy entrenando mi músculo de cuidar plantas tratando de mantener con viva a la más pequeña, pero igual de molona, Alocasia".

Xerographica

Es posible que estos seres verdes extraterrestres ligeramente espeluznantes no resulten tan bonitos como una planta china del dinero en tu feed, pero atraerán la atención. "Me encanta la yuxtaposición de algo verde y de aspecto salvaje, junto a algo suave y blanco como un cuenco de cerámica", dice Marino, por si acaso necesitas inspiración para tus bodegones. Para que aún te apetezca más hacerte con una Xerographica, no necesitas ser muy hábil en la jardinería para mantenerla con vida. No requieren de macetas y simplemente necesitan un poco de rocío con spray y un buen baño de vez en cuando.

Filodendro de plata

Los filodendros, en general, son bellezas, ya sea cuando se arrastran y trepan por casas, en lavanderías o lo que sea. Esta versión de la planta tiene detalles plateados que elevan su atractivo. Sugerencia de Marino: cuélgala frente a una ventana "donde sus motas de plata brillen a la luz del sol. Para desmayarse".

Pinstripe Calathea

Esta planta es bastante fotogénica por sí misma, pero lo que la hace realmente especial es el movimiento único de sus hojas (siguen al sol y se elevan y descienden a lo largo del día), lo que la convierte en el sujeto perfecto para vídeos time-lapse como este. Te convertirán en influencer de plantas en un momento.

Peperomias

Chris Gully, de Sprout Home, piensa que las peperomias serán la planta más buscada durante el próximo año. Esto incluye la Peperomia Obtusifolia y la Peperomia Argyreia o la Peperomia Sandía. "Son increíblemente fáciles de mantener puesto que pueden adaptarse a una gran variedad de luces y pueden quedarse secas entre riegos", dice. La mayoría de las hojas son "satisfactoriamente redondas" o incluyen "pequeños patrones encantadores".

Aspidistra

Otro empleado de Sprout Home, Devonrae Jones, está enamorado ahora mismo de la planta de Aspidistra o "Hierro Fundido". "Además de ser una de las plantas de salón favoritas de la época victoriana, su follaje es uno de los más hermosos escultóricamente", dice. También es fácil de cuidar, le gustan las situaciones con poca luz, el riego poco frecuente y es capaz de tolerar las caídas de temperatura. "Ha acabado siendo un capricho inesperado en la mayoría de los apartamentos de Nueva York".

Helecho plumoso

Allyson Seifert nos dice que ha notado una creciente demanda del helecho plumoso. "Su delicadeza y forma son muy simples, pero el diseño de la hoja y el cuerpo son realmente impresionantes y únicos en la familia de helechos", dice ella. Los helechos son muy difíciles de mantener, pero "estas plantas son particularmente fáciles para casas con poca luz, especialmente para aquellas en las que las ventanas dan a una pared de ladrillos".

Contenido publicado originalmente por Taylor Bryant en NYLON US
Traducción: Laura Caso
True