CERRAR
MENÚCERRAR

VALENCIA más allá de los festivales o cómo disfrutar de un fin de semana diferente en el Mediterráneo

Ocio y Cultura

Los festivales no son siempre la excusa para viajar a una ciudad. Por eso, pasado Les Arts, te contamos que Valencia tiene mucho más que ofrecer si quieres hacerte una escapada alternativa a una ciudad cada vez más europea.

Por Bruno Fabra

·

Barrios gentrificados, edificios históricos reinventados o marcas con una pujante proyección internacional… El panorama que revela la ciudad de Valencia se descubre como un nuevo escenario creativo, de ocio y cultural al que escaparse para disfrutar de los albores del verano. En Nylon te desvelamos algunas direcciones (alternativas) que no te puedes perder en una escapada a la capital del Turia.

¿Qué visitar?

Desvelar la memoria del Convento de Santa José y Santa Teresa y abrirla a todas las personas, tanto habitantes como visitantes, es el punto de partida de Covent Carmen (ubicado en el número 6 de la plaza Portal Nou).

VALENCIA festivales disfrutar fin de semana COVENT

Un singular proyecto concebido como un espacio abierto a la cultura, el ocio, la gastronomía, el debate o las ideas, que comienza salvando este emplazamiento del total abandono para recuperar su valor patrimonial. No se trata de una simple terraza llena de recuerdos, sino de situar el Convento en el presente, generando comunidad, encendiendo el debate y potenciando un nuevo tipo de turismo interesado en el saber y el sabor local que se ha convertido ya en una parada obligatoria.

Está claro que las experiencias "venden más" que cualquier otra cosa. Y por eso en verano proliferan las iniciativas de terrazas pop up (o efímeras) creadas para disfrutar nos sólo de comida y bebida, sino también de muchas otras otras actividades y eventos. En NYLON te hablamos de las mejores de España. A ver si las pillas y puedas disfrutarlas esta temporada entre festival y festival...

Para los amantes del arte, el IVAM acoge la exposición Fernand Léger y la vida Moderna (1881-1955). La muestra con la que el museo celebra su treinta aniversario. El repertorio del creador francés ha tenido una gran influencia en múltiples artistas posteriores por anticipar lenguajes artísticos, como por ejemplo el del Pop Art, con un notable impacto en el imaginario colectivo.

Tampoco deberías dejar de pasear por el efervescente barrio del Carmen. Un ecléctico lugar en el que la modernidad y la tradición se entremezclan por sus callejuelas (heredadas de su influencia árabe) custodiadas por la antigua muralla medieval. Date una vuelta admirando sus graffitis o para a tomar algo en sus mil bares...

¿Dónde comer?

Hablando de parar a comer, presta a atención a The Fitzgerald Burger CO. Porque sus dueños aseguran que sus hamburguesas son las más exquisitas del planeta. En sus distintos locales (ubicados en Fernando el Católico, 43 y Azagador de Alboraya, 14) se reinventa, día a día, con alma mediterránea esta plato genuinamente americano. Y lo hacen con un sofísticado menu que advierte que no nos encontramos antes una hamburguesería tradicional: la 'Texas' Burguer, por ejemplo, combina vacuno con grilled Pork; la Madame burguer, se compone de queso brie, cebolla caramelizada y rúcula o la Gallo Burguer elaborada con pimientos cocinados al estilo mexicano...

VALENCIA festivales disfrutar fin de semana hamburguesa

Son sólo algunas de las propuestas protagonistas de un menu en el que también se pueden encontrar refrescantes zumos naturales, hamburguesas veganas y un variado repertorio de ensaladas. Todo realizado bajo el paraguas de un minucioso método artesano y con el uso de los mejores ingredientes ¿El resultado? unas hamburguesas de capricho, jugosas y sabrosas, que acuñan un nuevo concepto de 'fast-premium-food'.

Pero, a ver, no puedes ir a Valencia y no comerte un arroz (que no paella) Así que, si quieres comerlo en modo premium, el restaurante Lavoe, de Toni Boix, en los alrededores de la Plaza del Patriarca, es tu lugar. Con un interior diseñado bajo la batuta de Ramón Bandrés, el restaurante se ha convertido en un referente donde disfrutar de algunos platos típicos de la gastronomía valenciana como la paella de pollo y alcachofas o el arroz del senyoret.



¿Qué comprar?

Spoiler: DISEÑO. Una ruta de shopping alternativo obliga a detenerse ante el taller de Betto García, dónde junto a un equipo de manos artesanas, el sombrerero da vida a piezas únicas. Aprendió a coser en uno de los talleres londinenses que surten a la aristocracia británica y al volver a España se decidió a lanzar su propia etiqueta de la que hoy disfrutan orgullosas algunas de las mujeres más elegantes del planeta.

Colabora con grandes del diseño, muchos lo llaman ya "el sombrerero de las royals" y las revistas le dedican amplios reportajes. ¿Boda a la vista? Ya sabes...


También defiende el made-in-spain el equipo de Estudio Savage. Vinculado a la ciudad levantina desde 2012, diseñan y producen objetos de edición limitada, accesorios y ropa a medida'.


Su producción, a pequeña escala, les permite estar íntimamente involucrados en todos los niveles del proceso de fabricación, con un objetivo muy consciente: preservar la tradición centenaria de la artesanía española desde una perspectiva contemporánea, por eso, cada producto está diseñado y hecho a mano en España de una forma bella. Sin excepción.