CERRAR
MENÚCERRAR

Sí, la nueva exposición de LADY GAGA en Las Vegas incluye su icónico vestido de carne

Moda
foto cortesía de Haus of Gaga

Echamos un primer vistazo a la muestra Haus of Gaga en Las Vegas

Pequeños monstruos, preparaos para Haus of Gaga / Las Vegas, una nueva exposición que presenta algunas de las piezas de moda más emblemáticas de Lady Gaga de todos los tiempos, que abarca más de una década de la estética en constante evolución del artista.

Lanzada como celebración de la segunda etapa de la residencia Enigma de Gaga en el Park MGM Hotel de Vegas, esta nueva experiencia inmersiva se sumerge por primera vez en el propio germen del ícono de la cultura pop, no solo permitiendo a los visitantes ver algunos de los momento de moda más épicos de Gaga de cerca, sino también dándoles la oportunidad de detectar algunos recuerdos nunca antes vistos.


haus of gaga look vestido rojo con pamela foto cortesía de Haus of Gaga

Entonces, ¿qué puedes esperar? Bueno, teniendo en cuenta que la exhibición itinerante está a cargo de Nicola Formichetti, director de moda y colaboradora de Gaga desde hace mucho tiempo, podemos garantizar que verás todos los grandes éxitos.

Por suerte para nosotros, hemos podido dirigirnos a Las Vegas para experimentar Haus of Gaga antes de que se abra al público, y podemos confirmar que es una maldita epopeya.

En primer lugar, sí, el vestido de carne, que se conservó especialmente porque está hecho de carne, estará presente. "Fue bastante difícil conservarlo", nos dijo Formichetti. "Así que, básicamente, lo logramos". También encontrarás el traje personalizado que Gaga usó durante su actuación de "Paparazzi" en los VMAs de 2009, el vestido de Versace que usó para la investidura de Barack Obama en 2012 y el vestido de encaje de Alexander McQueen usado en el video musical "Alejandro". No estropearemos mucho más, pero si te gustan los spoilers, puedes verlo todo en instagram.

haus of gaga look vestido carne foto cortesía de Haus of Gaga

Lo que era más importante para Gaga y Formichetti era poner a los fans en primer lugar. "No miramos hacia atrás, siempre avanzamos", dice Formichetti. "Entonces, mientras estábamos creando esto, trabajamos con sus Pequeños Monstruos. Son los pocos que tienen toda la información, así que hemos estado trabajando muy de cerca con sus fans para descubrir sus trajes favoritos y en qué año fueron. Todo ha sido documentado por ellos, fueron una gran parte de la creación de esto ".

¿La mejor parte de todo? Un puñado de estos artículos se pondrán a subasta, y el 100% de los ingresos se donará a la Fundación Born This Way, la organización sin ánimo de lucro iniciada por Gaga y su madre para apoyar la salud mental de los jóvenes.

Formichetti planea mantener el espacio en marcha, dando un giro a la colección que esté a la vista cada vez que Gaga regresa a la ciudad para su residencia. "Cada vez que ella esté de vuelta, quiero seguir evolucionando", dice. "Así que, ahora que tengo el espacio, hay tantas cosas que quiero incluir aquí... Y luego también vamos a trabajar en productos exclusivos que la gente pueda comprar, por lo que eso también lo lanzaremos pronto".

Haus of Gaga ya se encuentra abierto al público en el Park MGM Hotel en Las Vegas.

Sigue haciendo scroll para ver más de la exposición.

haus of gaga look tocado insecto foto cortesía de Haus of Gaga

haus of gaga look tocado telefono azul foto cortesía de Haus of Gaga

haus of gaga look casco colillas foto cortesía de Haus of Gaga

haus of gaga look metalico origami foto cortesía de Haus of Gaga

haus of gaga look robot foto cortesía de Haus of Gaga

haus of gaga look vestido rojo foto cortesía de Haus of Gaga

haus of gaga look sombreros foto cortesía de Haus of Gaga

haus of gaga look escaparate foto cortesía de Haus of Gaga


Parece tener todas las características para ser considerada una disciplina artística, sin embargo ¿por qué sigue sin serlo?. Reflexionamos con distintos jóvenes talentos de la moda española sobre esta cuestión y les preguntamos sobre el valor artístico de la moda bajo su perspectiva.

¿Son las pasarelas, las redes sociales o las tiendas las que dictaminan qué llevaremos y qué no? Hemos hablado con una coolhunter profesional para que nos cuente la verdad sobre la moda y así aprender a adelantarnos a las futuras tendencias.



Contenido publicado originalmente por Jenna Igneri en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila