CERRAR
MENÚCERRAR

HELADOS 100% COOL para que  tengas cero aburrimiento en verano y mil Stories que compartir en Instagram

Slideshow
Getty

Hace tiempo que comer helados dejó de ser un rollo y que la originalidad (y calidad) campan a sus anchas por el mundo del snack veraniego por excelencia. Seleccionamos las mejores propuestas heladeras (algunas muy instagrameables) para que disfrutes a raudales y no te aburras ni un segundo comiendo helados vayas donde vayas de vacaciones...

Mmmmmmm helados, ¡qué ricos! ¡Y cómo apetecen con estos calores! Además ahora hay muchas propuestas diferente para probar y disfrutar. Atrás quedó la época en que, o comías un helado de esos que se venden en bares y tiendas, o entrabas a una aburrida heladería italiana y ya...

Y como toda cosa rica, bonita y con pinta apetitosa en nuestra era tecnológica, los buenos o llamativos helados son los reyes de instagram en verano y en vacaciones. Basta con echar un ojo al hashtag #icecream, con casi 36 millones de posts... O su versión en castellano #helado, con 1,7 millones de fotos etiquetadas.

Toma nota, porque traemos helados con nitrógeno, helados tailandeses, destilados que se comen, experiencias sensoriales, helados dignos de Estrella Michelin, creaciones de autor... ¡Hasta helados firmados por influencers!

Prepara el paladar y, sobre todo, ten a mano la cámara del móvil porque aquí vamos...


Helados Bola de Dragón

Hechos con nitrógeno líquido en n2lab (Madrid)

Hay una onda #IceCreamRevolution, #esoesasí ;) Y uno de los últimos hallazgos de vanguardia ha aterrizado en la capital este año: helados hechos al momento con nitrógeno líquido. Al atractivo de probar algo novedoso se suma el espectáculo, no tienes más que echarle un ojo a su instagram. Además de helados tienen Nitro Shakes, Nitro Waffles, y Bolas de Dragón congeladas a menos 196 grados. ¡Que empiece la fiesta!


Los helados más enrollados

Estilo tailandés en Rolls & Co (Varias ciudades)

Helado TailandésRolls&Co;

Gerona, Granada, Almería, Tarragona o Acalá de Henares ya se han rendido a los pies de esta tendencia que pisa con fuerza: el helado tailandés. ¿Que qué es? Se trata de un innovador formato de helado que se elabora al momento en una plancha fría a menos 30 grados de temperatura. Se puede elegir una base de vainilla, yogur o vegana, añadirle después chocolate, fruta fresca, galletas y hasta peta zetas, y terminar de personalizarlo con topping de caramelo, chocolate, frutas del bosque, avellanas, coco, fresa, virutas de chocolate, nata o lo que se te ocurra. Producto natural y de nuevo el espectacular proceso copan la experiencia fría aquí. Ojo que también los tienen en versión Wafle roll...


Helados "fit" con firma de influencer

Kalua by Sara Conde @Burpee_vet (Málaga y Madrid)


Helados ricos y saludables, ¡para qué queremos más! Este 2019 Kalua, la heladería que cuenta con decenas de sabores deliciosos, ha sacado una línea de helados saludables, sin azúcar y sin lactosa, de la mano de Sara Conde, más conocida como @Burpee_vet. Es la autora del libro "Mis dulces Fit" (Editorial Aguaclara) e influencer gastro que ha revolucionado el panorama de las recetas saludables. Y en Kalua podrás probar su reedición del pantera rosa fitness, con una combinación increíble de helado de nata sin azúcar con un bizcocho también sin azúcar y un toque único de un chocolate muy especial, o el helado de yogurt sin azúcar con granola de cereales y frutos secos acompañado de puré de frambuesa. Lo que no mata engorda, pero esto, ninguna de las dos :)


Helado de toda la vida... pero en plan PRO

La alta gastronomía de Heladeria DellaSera (Logroño)

Heladeria DellaSera

Esto son palabras mayores: Fernando Helado, que así se hace llamar el responsable de esta maravilla, es el maestro heladero que ha evolucionado el mundo frío en nuestro país, recuperando el oficio e incorporando sus creaciones en platos de alta cocina. Y su trayectoria de más de 20 años de investigación y creación le ha valido un Premio Nacional de Gastronomía. El Obrador Grate es su taller de helados, un lugar ubicado en plena naturaleza donde nace la magia y donde trabajan buscando la excelencia en todos los detalles del proceso.

Aquí el helado es gastronomía, y se lo plantean como un universo sin límites, apelando a aromas, recuerdos, sabores, tierra y creatividad. En la Heladería DellaSera se pueden degustar esas elaboraciones impregnadas de su propio huerto de plantas aromáticas, de la cultura vitivinícola de la Rioja y de la repostería local. Estamos ante el chef del frío y esto es como el Bulli, pero de los helados.


Helados premium de los sabores más rocambolescos (como leche de unicornia)

en Rocambolesc (Alicante, Girona, Barcelona y Madrid)


Y si ya nos vamos a lo premium, pero en una versión menos clásica que la anterior, tenemos que que hablar de esta hablando iniciativa que surgió con la idea de Jordi Roca de recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca, que desapareció de la sala del restaurante justo cuando él se hizo cargo del menú dulce. La ocurrencia era ir vendiendo helados con el carrito por la calle, pero la normativa no les permitió hacerlo, así que se lanzaron a abrir Rocambolesc.

Un templo expandido ya a cuatro ciudades en el que cada día se puede degustar una sorpresa distinta, y en el que conviven creaciones ad hoc dependiendo de la fecha y la inspiración, con valores seguros como el sorbete de mandarina, fruta de la pasión y flor de azahar, o el sorbete de piña y coco. También en formato para llevar, para que cuando te inviten a una comida en una casa, quedes fetén y el postre sea toda una experiencia.


No es helado. Es una "EXPERIENCIA SENSORIAL"

En el SIKU Sensory Ice Lab de We Crave (Madrid)



Si hablamos de experiencias, interactuar con un bloque gigante de 3 metros de largo se antoja ya de por sí como un planazo para estos calores inhumanos. La idea de los creadores de este pop up, el estudio co-creativo We Crave, es activar los sentidos de la vista, el oído y el tacto de quienes se acerquen a la Calle Conde de Xiquena nº 12 hasta el 27 de julio.

Y dirás: aquí hemos venido a hablar de helados... y claro que sí guapi. Porque esta experiencia es también gastronómica, a través de helados dispuestos a juguetear con nuestros paladares. Sorprendentes y sugerentes combinaciones de sabores, texturas y gamas cromáticas, servidos en recipientes de acero y vidrio diseñados en exclusiva para la ocasión. Una cita con 360º con gustos dulces y salados, cócteles y opciones de café y té. Destacan el Black Citrus, un helado que estimula la vista con sabor a sésamo y yuzu; Scented Shell, uno que enciende el sentido del olfato preparado a base de yogur griego; o el Earth Textures, elaborado con aceite de oliva.

Whisky helado que se come

Gelatería pop-up J&B; en Madrid (del 5 al 21 de julio)

Gelateria J&B;

Sí sí, has leído bien. J&B; abre este verano en Madrid la primera "heladería" para mayores de 18 años durante tres semanas. Esta pop-up, llamada La Gelatería J&B;, se ha inspirado en la nueva tendencia gastronómica de los Poptails, esas combinaciones de cócteles o combinados en un polo de hielo, para ofrecer esa y otras originales formas de degustar el whisky de un modo muy refrescante. Abre de jueves a domingo y en ella podrás zamparte polos de frutas, helados cremosos personalizables con toppings, y los solicitadísimos poptails presentados en una base de cóctel con un polo de sabor que se va derritiendo mientras se bebe. Una serie de creaciones que J&B; ha desarrollado de la mano del pequeño obrador de helados naturales Töto Ice Cream, con Hernán Rodríguez Ovideo como maestro heladero a la cabeza. Secreto a voces: no dejes de probar las perlas de J&B;, toda una explosión de sabor en la boca.

Lingotazo en forma de granizado

Jägermeister coolpack (lo encuentras en supermercados)

Jägermeister coolpack

Y si de lo que hablamos es de refrescarse con destilados, el licor negro alemán más conocido mundialmente tiene la clave con el Coolpack. Una propuesta de packaging que combina el clásico diseño de la botella de Jägermeister con los tradicionales bloques de hielo de neverita de domingueo. Y es que desde la marca afirman que la mejor forma de tomarlo es helado, a - 18º. Una suerte de granizado de 350 mililitros perfectamente apto para las noches de verano y para que te lo tomes donde sea. Aceptamos Jägermeister coolpack como opción helada para el verano.