CERRAR
MENÚCERRAR

Novedad en Instagram Stories: ahora podrás poner la letra de tus canciones favoritas y lanzarle indirectas a tu crush

Internet

Instagram Stories estrena funcionalidad: permite incorporar letra a las canciones que compartas en tus historias. A los millennials nos recuerda a los estados del Messenger, a los zeta más baby, a Tik Tok. Para todos, amplía la posibilidad de mandar indirectas a la persona que nos gusta.

Tras unas semanas ensayando con esta funcionalidad, Instagram lanza la posibilidad de incorporar las letras en stories cuando compartas una canción. Esta funcionalidad ya la han estrenado artistas como Katy Perry, Miley Cyrus o Taylor Swift, que ha presumido de single (ME!) con un background arcoiris.


Taylor Swift

¿Cómo se utiliza esta funcionalidad?

1. Busca en la biblioteca de canciones la que te apetezca compartir.

2. Cuando elijas la parte de la canción que quieras compartir, ahora puedes utilizar las letras como punto de referencia.

3. La letra de la canción se carga automáticamente, y podrás cambiar la animación y estilo del texto para personalizarlo a tu gusto.

Así que ahora, cada vez que quieras contarle al mundo tu angst existencial, no sé, a través de When the party is over de Billie Eilish o lanzarle una indirecta a ese crush que te destrozó el cora con el nuevo single de Rosalía, Auto Cuture, podrás hacerlo con todo el estilo.

Muchos han comparado esta funcionalidad con la ofrecida en Tik Tok, la app musical que triunfa entre el público más joven. En cambio, a los que fuimos adolescentes en los 2000, nos recuerda a cuando se conectaba él o la que te gustaba a Messenger y tú aprovechabas para cambiar tu estado a ver si por fin se daba cuenta de que eras el amor de su vida.

La música cada vez cobra más protagonismo en la plataforma. Desde el año pasado ya permitía la funcionalidad de ponerle banda sonora a tus historias. También se puede enviar canciones, responder con temas musicales a las preguntas de stories y participar con preguntas en vídeos en directo. Y a la inversa, esta red social cada vez aparece más en los temazos de la música urbana: Tenemos Instagram hasta en la sopa... Y en las canciones y videoclips de los artistas más cool.

Más novedades de Instagram

Esta novedad llega poco después de que la plataforma anunciara un cambio en sus políticas de publicidad. Ahora, las marcas podrán promocionarse en los feeds de los ususarios a través de cuentas de influencers, pese a que estos usuarios no los sigan.

"Con contenido patrocinado, las empresas tienen la oportunidad de contar sus historias a través de la voz de los creadores de la plataforma, alcanzar nuevas audiencias y medir su impacto", explicaba Instagram para justificar este cambio. Como en el caso de la funcionalidad de incorporar letras a las stories, la compañía ya había estado probando esta novedad desde hace casi un año, aunque ha sido recientemente cuando lo ha hecho oficinal.



Las habrás visto en los desfiles de moda más importantes de la temporada. También en la colaboración de Moschino x H&M...;
Pero, ¿alguien te ha contado quiénes son esas gemelas japonesas de pelo-rosa-fantasía?
Nosotros te damos salseo y todos los motivos para que sean las influencers top a las que seguir en instagram.

True