CERRAR
MENÚCERRAR

¿Existe el FOMO VACACIONAL? Desde que puedes alquilar amigos falsos para posar en las fotos...Sí

Internet
Josh Rose/Unsplash

Si tú también tienes amigos que se preocupan más por buscar la foto perfecta para instagram que por disfrutar del momento, quizás deberías decirles algo. Subir contenido y estar pendientes de las redes sociales 24/7 puede afectar negativamente su salud mental. Pero esto no es lo más alarmante. Hay personas que incluso contratan amigos falsos para sus vacaciones. Ya nada nos sorprende...

Mucho hemos hablado de cuidar nuestra salud mental en NYLON. Y para ello, evitar el estrés tecnológico es muy importante... También en vacaciones. Hasta ahora, nos parecía obvio que gran parte de las vacaciones (si no todas) son para desconectar de las redes sociales... Hasta ahora. Porque los resultados de una encuesta de Musement dicen que los españoles no nos hemos cuidado como deberíamos ni hecho nuestro detox digital este verano. De hecho, el 83% de los españoles ha publicado contenido en sus redes sociales durante las vacaciones... Y lo más alarmante: algunos han alquilado amigos falsos para posar con ellos en las fotos. Sí, cómo lo oyes.

Como sabemos la cara con la que te has quedado al leer esto, te contamos en qué consiste este nuevo negocio de alquilar amigos falsos par instagram y te desvelamos todos los resultados de esta encuesta.


FOTOS 24/7 en VACACIONES

De todas esas personas que han subido contenido, casi la mitad lo hizo, al menos, una vez al día y un 35% de manera esporádica. Sabemos de sobra que cada vez es más difícil desconectar tecnológicamente en nuestras vacaciones, pero recargar fuerzas y energías no se puede conseguir de otra manera. De hecho, solamente un 16% de los encuestados lo ha conseguido o, al menos, no ha publicado nada en sus redes, lo que ya es un logro.

De lxs que han usado el móvil a diario, casi un 28% subió un contenido cada día. Mientras, casi el 16% publicó entre dos y tres posts. Por último, hubo un 5% de viajerxs que publicó cuatro o más veces al día contenido en sus muros. Parece que nuestra vida ya no está completa al cien por cien sin tener el móvil a mano siempre, literalmente. Esto puede generar tensión entre las parejas durante sus viajes, ya que más del 6% de estas discute por el uso excesivo de las redes.


redes sociales parejas problemas salud mental Videoclip de 'Blank Space' de Taylor Swift


Rent a friend...

Y si algo produce mucho Internet, además de discusiones de pareja, datos personales y contenidos de todo tipo, es DINERO. Te puedes encontrar negocios inimaginables ahí dentro. Por ejemplo, el de alquilar amigxs falsxs para irte de vacaciones. Sí, ya se paga por alquilar personas con las que posar en las redes sociales. Y es que una cosa es estar solx en la "vida real", pero otra muy diferente es aparecer así en tu perfil de instagram... Honestamente: WTF?!

redes sociales salud mental vacaciones Serie 'crónicas vampíricas'


Por eso, ya hay muchas apps y webs que cubren estas posibles "carencias", como 'Rent a friend' ('Alquila un amigo'), 'Bla Bla Friend' y 'Ameego', conocida esta última como el "Uber de lxs amigxs". El primer paso es registrarte, después eliges el perfil de acompañante que quieras (disponibles por entre 5 y 50 euros la hora) y, finalmente, te pones en contacto con tu elegidx y le cuentas el plan.


redes sociales salud mental vacaciones Película 'Thelma y Louise'


Estas webs piensan también en lxs más familiares y en las personas que quieren cariño (que no sexo, que quede claro: estas apps no son el nuevo 'Tinder'). Para alquilar una familia completa, existen webs como 'Family Romance' ('Romance Familiar'). Y para dar un paseo, charlar un rato o darte un abrazo, puedes usar páginas como 'Cuddle up to me', 'People Walker' o 'The Snuggery'.



Insistimos: a pesar del buen uso que se puede hacer de Internet para encontrar y disfrutar de tus vacaciones perfectas, lo recomendable es hacer un buen detox digital al año.



Que estés en la playa o la piscina tirada no significa que no puedas hacer un poco de ejercicio y cuidar tu alimentación. Con estos trucos que nos dan dos profesionales del fitness y la nutrición conseguirás comer sano y hacer deporte para mantener tu rutina healthy con poco esfuerzo. ¡Toma nota, querida!