CERRAR
MENÚCERRAR

Instagram contra el bullying y el acoso: la red social permitirá ahora 'restringir' a los trolls sin que ellos lo sepan

Internet
Foto: Luke van Zyl / Unsplash

La red social ha implementado varias funcionalidades para reducir el acoso de los trolls y el bullying en su plataforma

Hace unas semanas, Instagram nos sorprendía con una novedad en stories: poner la letra de tus canciones favoritas y lanzarle indirectas a tu crush. Las nuevas actualizaciones que nos propone son aún más importantes, y abordan el problema de los acosadores y del bullying. Quizás la nueva característica más importante, llamada 'restringir', permite a los usuarios efectivamente restringir el acceso a sus perfiles sin que el troll se dé cuenta.

Adam Mosseri, director de Instagram, señala que muchos jóvenes que experimentan intimidación en la red social se muestran "reacios a bloquear, dejar de seguir o denunciar a su agresor porque podría empeorar la situación, especialmente si interactúan con esa persona en la vida real".

También pueden querer rastrear el comportamiento de la persona, y bloquearla hace que sea más difícil. 'Restringir' permite a los usuarios hacer que los comentarios del agresor en sus publicaciones sean visibles solo para los propios agresores. Esta función también les impide saber si el usuario lee sus DM o si está en línea.

Instagram utiliza IA contra el bullying

Otra característica que se está desplegando la app involucra Inteligencia Artificial. Se trata de un mensaje que le sale automáticamente a cualquiera que vaya a publicar lo que la IA esté preparada para reconocer como comentario grosero. Instagram alertará al potencial troll de que su comentario puede ser ofensivo antes de que se publique, dándoles la oportunidad de no publicarlo y replantearse su comportamiento.

Estas nuevas funciones se unen a una actualización de febrero de 2018 en la que se impedía a los usuarios ver o sugerir contenido que mostraba autolesiones a través de pantallas de sensibilidad.

Contenido publicado originalmente por Bailey Calfee en NYLON US
True