CERRAR
MENÚCERRAR

Cómo acabar con el MACHISMO en los grupos de CHAT de los más jóvenes

Internet
Prateek Katyal / Unsplash

Un espacio habitual de los machirulos jóvenes de ahora son los chats privados de Instagram. Ahí crean grupos donde comentan sobre los cuerpos de las usuarias a sus anchas. Vamos, que machismo + Instagram = mala combinación. Te contamos cómo puedes ponerles fin, tanto si eres chico y quieres ayudar como si eres chica (y estás harta).

¿Cuántas veces has visto cómo los chicos juzgan los cuerpos de las mujeres por Instagram? Seguro que más de las que te gustaría. Y es que estos no se cortan a la hora de compartir los posts y stories de las chicas mediante sus grupos privados vía Direct. Lo peor es lo que viene después: el body shaming y la hipersexualización de esas usuarias, a sus espaldas normalmente. Otras veces, les atacan públicamente cuando unen sus "fuerzas" para comentar en las fotos.



Es un hecho que Instagram es uno de los lugares de encuentro de muchos chicos que son machistas hasta la médula. Por eso es taaan importante acabar con esta epidemia cultural que evidencia el clima machista en el que vivimos. Te decimos cómo.


machismo grupo privado instagram fin Película el Jorobado de Notre Dame


Cómo acabar con este nuevo machismo

CHICAS:

No alimentar al machista de turno es esencial, aunque cueste... Esto significa NO responder, principalmente para que este no adquiera popularidad en Instagram. Al fin y al cabo, responder sus comentarios sexistas por las redes no va a hacer más que desgastarte. Así que, guarda todo ese power para cosas más productivas, como tú misma, tus proyectos, tus seres queridos, apoyar a aquellas mujeres que están contigo en esta lucha...

¿Que te has cruzado con el típico "gracioso" que usa el humor machista para denigrarte? It's OK sista, tenemos la solución: MEMES FEMINISTAS como herramienta de lucha.


machismo grupo privado instagram fin


machismo grupo privado instagram fin


CHICOS:

Hace extrema falta que los propios chicos pongan en práctica el discurso de tolerancia cero con el machismo, principalmente en sus círculos de hombres. Si aprovechasen su presencia en esos grupos para poner las cartas sobre la mesa, harían un gran favor a todas las chicas.



Por ejemplo, un "no me mandes estas fotos, que no me interesan" sería muy útil. Dejar de seguir a tíos que legitimen la violencia machista tampoco estaría NADA mal. Y, puestxs a pedir: tener una charla seria sobre feminismo con su amigo El Machote De Turno. Con un poco de suerte, el machirulo se puede llegar a deconstruir, que falta le hace...

Para ser breves: mandar a tus amigos al correspondiente sitio para machistas funciona, 100% garantizado.




RECUERDA. Dar grandes pasos requiere dejar muchos privilegios atrás, así que ya sabes cuál es tu papel ;)