CERRAR
MENÚCERRAR

¿Qué es una VSCO GIRL? El lifestyle para adolescentes que nace de una aplicación

Internet
Olena Sergienko / Unsplash

Las redes sociales han influido hasta en nuestra manera de manejar las rupturas y, en definitiva, nos han cambiado la vida. Lo más normal ahora es que nazcan fenómenos culturales de aplicaciones como Youtube, Instagram o...¡VSCO! Sí, con fenómenos nos referimos a las VSCO GIRLS, que son el remake de las chicas Tumblr que ha robado el corazón a los adolescentes. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre sus tan populares lifestyle y estética.

La estética de las chicas VSCO nació de la aplicación de su mismo nombre. VSCO apareció en 2011 y tiene un funcionamiento similar a Instagram (app que la generación Z usa para to-do: música, fotos...), aunque ofrece aún más cantidad de filtros, muchas herramientas, un contenido más elaborado y...¡tachán!, el enorme público femenino que claramente protagoniza este renovado estilo de vida. Pero, ¿qué es exactamente una VSCO girl? Aquí te lo decimos.



VSCO girl starter pack

El fenómeno de las chicas VSCO se ha extendido a otras redes, como Instagram, TikTok o YouTube. Por eso, es común ver en el feed de Instagram fotos editadas en esa app acompañadas del hastag #VSCO o vídeos explicativos sobre cómo ser toda una VSCO girl en Youtube. Y lo que las guías nos dicen es que estas chicas se caracterizan, principalmente, por rellenar su fondo de armario con ropa muy similar, dentro de la cual no faltan estas prendas:

que es una vsco girl @ girlstarterpacksss / Instagram

Los resultados nos darían un look tal que ASÍ:

que es una vsco girl @ vscooviibess / Instagram

¿Te suena de algo? ¿A cuántas has visto ya con este estilo en España? ;)

VSCO girl Vol.II

Sin embargo, no todas las VSCO girls llevan estas marcas y van con crop tops bien ceñidos. También pueden usar cosméticos de Mario Badescu (en vez de Carmex) y ropa oversize, como una sudadera gigante, otro gran posible símbolo distintivo de las VSCO.

Pero no todo lo que comparten las VSCO girls es la manera de vestir, si no también cómo decoran sus habitaciones, sus gustos personales, sus preocupaciones (por ejemplo, el medio ambiente), e incluso los secretos para hacer una buena fiesta de pijamas.

Esterotipos y memes

Como siempre, lxs haters salen de debajo de las piedras y hay quienes consideran que la vida de las VCSO girls es una burbuja y no deberían ser referentes para las chicas de su generación. Otrxs las acusan de "básicas", "vagas"... Incluso se ha creado el término "sksksksksk", que se usa en el 99% de los casos como herramienta de sátira contra las VSCO. Se entiende, normalmente, como "LOL" o "XD".

que es una vsco girl @ vsco_therapy / Instagram

Ojito con que los memes no se pasen de juiciosos y se queden en la categoría de "graciosillos", que no queremos ser tan crueles como con los emos a principios de los 2000.

Por ahora puedes bajar la guardia contra los trolls de Internet, porque si echas cuentas, por cada publicación que se burla de las VSCO girls, hay cinco más acerca de cómo convertirse en una de ellas: VSCO girls 100 - Haters 0.