CERRAR
MENÚCERRAR

El Día Internacional del Orgasmo Femenino, hablemos de masturbación

Relaciones
Pinterest

Menos del 60% de las mujeres se masturba frente a casi el 100% de los hombres. Hoy 8 de agosto es el Día Internacional del Orgasmo Femenino, parece un buen momento para hablar de masturbación, clítoris y juguetes sexuales (además, ya hay vibradores que valen para todo el mundo).

Con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, queremos reivindicar y decir verdades como puños. Y es que los datos que tenemos son desoladores. Según LELO, reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, menos del 60% de las mujeres se masturba. Mientras, casi el total de los hombres lo hace, y con orgullo. Nos parece un buen momento para tratar temas como la masturbación femenina, nuestro olvidado clítoris y los juguetes sexuales.

Mastúrbate, nena

Las mujeres que se masturban llegan al orgasmo mejor que en pareja. Es mucho más frecuente tener un orgasmo con la autoestimulación (74%) que con relaciones sexuales (46%). Además, la mitad de las que se masturban experimenta orgasmos múltiples sólo así.

No te olvides del clítoris

La estimulación del clítoris es un factor clave para llegar al orgasmo. El clítoris, y sus más de 8.500 terminaciones nerviosas, son esenciales en el placer femenino. Sabemos que apenas un 18% de las mujeres alcanza el orgasmo sólo con la penetración. De hecho, 4 de cada 10 mujeres asegura que llega al orgasmo simplemente al recibir sexo oral, situándose como su práctica favorita junto con el doggy style (33%), el misionero (27%) y la cowgirl (18%).

"Amo tanto mi pequeña judía"

Ahora descubrimos por qué son estas sus preferencias. Un 26% de las mujeres cree que la falta de estimulación clitoriana es el principal problema para llegar al clímax. Para solucionarlo, es importante desmontar mitos como el de que hay dos orgasmos. Es mentira. Hay solo uno y es el clitoriano, vaya con penetración o sin ella.

Los juguetes eróticos, nuestros aliados

Ya sea como complemento en las relaciones sexuales o como compañero para la masturbación, el juguete erótico es nuestro mejor aliado. Para 6 de cada 10 mujeres es más fácil alcanzar el orgasmo con la ayuda este tipo de productos. Normal que los succionadores de clítoris estén petándolo en el mercado de las sex shops. Influencers como Noemí Casquet lo recomiendan desde sus stories de Instagram.

Por si aun te quedan dudas, el responsable de LELO en España Alberto Gooding aclara:

"La capacidad de las mujeres para experimentar orgasmos es muy superior a la del género masculino. De hecho, mientras que un hombre requiere de un proceso refractario tras experimentar un orgasmo y comenzar la búsqueda de uno nuevo, las mujeres pueden encadenar más de uno de forma consecutiva."

Sin embargo, asegura que el pudor a conocer nuestro propio placer y las presiones sociales hacen que el orgasmo femenino siga siendo un gran desconocido tanto para hombres como para mujeres. ¡Y menudo desperdicio! Tener orgasmos ayuda a ejercitar nuestra musculatura pélvica, previene enfermedades cardíacas, facilita el rendimiento laboral, fortalece la memoria y el sistema inmunitario, quema calorías y actúa como analgésico natural...

Vamos, que te invitamos a reemplazar el ibuprofeno por la masturbación.

LELO


Y aprovechamos para desear, casi tan fuerte como un orgasmo, que los chistes machistas sobre mujeres que fingen acaben. Y que la educación sexual deje de ser patriarcal. Solo así podremos acabar con los tabúes contra el orgasmo femenino.